Cómo funciona la ecografía para tratar la celulitis
Contenido
- Cuantas sesiones hacer
- Qué ultrasonido indicó
- Cómo potenciar el tratamiento de la celulitis
- Quien no debería hacer
Una excelente forma de eliminar la celulitis es realizar un tratamiento con ultrasonido estético, pues este tipo de ultrasonido rompe las paredes de las células que almacenan grasa, facilitando su eliminación, resolviendo así una de las causas de la celulitis.
La celulitis es un trastorno estético causado por varios factores, entre ellos un aumento en el número de células grasas en la región, una mayor acumulación de linfa y una reducción de la microcirculación sanguínea. La ecografía estética actúa directamente sobre estas 3 zonas, con grandes resultados que se pueden ver a simple vista y confirmar con fotografías de antes y después del tratamiento.
Cuantas sesiones hacer
El número de sesiones varía según el grado de celulitis que tenga la persona y el tamaño de la zona a tratar. Cada sesión tiene una duración aproximada de 20-40 minutos, conviene realizarla 1-2 veces por semana, siendo recomendadas 8-10 sesiones para eliminar la celulitis.
Qué ultrasonido indicó
Existen varios tipos de ecografías, pero las más adecuadas para la eliminación de la celulitis son:
- Ultrasonido de 3 MHz: emite vibraciones sonoras que promueve un micro-masaje que aumenta el metabolismo celular y reorganiza el colágeno. Llega a las capas más superficiales de la piel, afectando específicamente a los nódulos de celulitis;
- Ultrasonido de alta potencia: Especialmente desarrollado para actuar sobre la piel y debajo de los nódulos grasos
Para potenciar su efecto se puede utilizar un gel a base de cafeína, centella asiática y tiomucasa, ya que el propio dispositivo facilitará la penetración de estos activos potenciando sus efectos.
Cómo potenciar el tratamiento de la celulitis
Además de someterse a un tratamiento con ultrasonidos de forma continua (8-10 sesiones) durante este período, se recomienda beber unos 2 litros de agua al día o té verde, sin azúcar, y adaptar la dieta restringiendo el consumo de alimentos ricos en grasas y azúcar. Después de cada sesión de ecografía, también se recomienda realizar una sesión de drenaje linfático, dentro de las 48 horas, para ayudar a la circulación linfática, y practicar actividad física de intensidad moderada a alta para quemar la grasa movilizada por el dispositivo.
Quien no debería hacer
El tratamiento con ultrasonido está contraindicado en caso de fiebre, infección activa, cáncer en la región o cerca de la región a tratar, con riesgo de crecimiento tumoral, implante metálico (como un DIU) en la región a tratar, cambios en la sensibilidad, durante el embarazo en la región abdominal, en caso de tromboflebitis y varices, con riesgo de provocar embolia.