Tratamiento de alergia respiratoria
Contenido
El tratamiento de la alergia respiratoria varía según los síntomas que presente la persona, la frecuencia con la que ocurre y el tipo de alergia, que puede ser asma, rinitis o sinusitis, por ejemplo.
Por lo general, el tratamiento de la alergia respiratoria implica el uso de antihistamínicos o corticosteroides para aliviar los síntomas, y se puede recomendar el uso de Terfenadina, Intal, Ketotifeno o Desloratadina, por ejemplo. Sin embargo, es importante consultar al médico de cabecera o alergólogo para que se pueda realizar el diagnóstico correcto y, así, iniciar el tratamiento adecuado.
Cuidado de alergias respiratorias
Además del tratamiento indicado por el médico, es importante tener algunos cuidados en casa para evitar nuevas crisis de alergia respiratoria. Por eso se recomienda:
- Coloque fundas antiácaros en almohadas y colchones;
- Mantenga la casa limpia y libre de polvo;
- Utilice una aspiradora con filtro de agua;
- Ventile las habitaciones de la casa diariamente;
- Evite los lugares con humo, moho y olores fuertes;
- Beba al menos 2 litros de agua al día;
- Evite las alfombras, alfombras y cortinas de tela, especialmente en el dormitorio;
- Evite las mascotas dentro de la habitación, especialmente a la hora de acostarse.
De esta forma, es posible prevenir que ocurran nuevos ataques de alergia respiratoria. Además, una opción natural para aliviar los síntomas de la alergia respiratoria, como toser y estornudar, por ejemplo, es a través de la miel, que se puede consumir en forma de caramelos, en su forma natural o diluida en bebidas, ya que ayuda a calmar. la garganta.
También es interesante consumir alimentos que ayuden a fortalecer el sistema inmunológico y regenerar la mucosa de los pulmones, descongestionando las vías respiratorias y promoviendo una sensación de bienestar. Vea algunas opciones de remedios caseros para la alergia respiratoria.
Tratamiento de homeopatía
La homeopatía corresponde a una modalidad de tratamiento que tiene como principio general "similar curación similar", por lo que en el caso de alergia respiratoria, el tratamiento tiene como objetivo estimular los síntomas de la alergia para que exista una cura.
La medicación homeopática a utilizar debe ser indicada por el homeópata después de evaluar el estado general del paciente y la persona debe ser monitoreada de cerca. Comprende cómo funciona la homeopatía.