Opciones de tratamiento para la bursitis

Contenido
- Que es la bursitis
- Remedios para la bursitis
- ¿Cómo es la fisioterapia para la bursitis?
- Tratamiento casero para aliviar los síntomas.
- Tratamiento natural para la bursitis.
- Signos de mejora
- Signos de empeoramiento
El tratamiento de la bursitis, que consiste en la inflamación de la bursa, que es una bolsa que sirve para proteger la articulación y el hueso, debe ser guiado por un ortopedista y por el fisioterapeuta y tiene como objetivo aliviar el dolor y la inflamación en la región afectada.
Inicialmente se pueden utilizar remedios, pero también se recomienda tener sesiones de fisioterapia para controlar los síntomas, pero en el último caso, la cirugía para drenar el líquido de la bursa o eliminar completamente la bursa también puede ser una opción de tratamiento, pero solo en casos donde hay infección y los otros tratamientos no han tenido efecto.

Que es la bursitis
La bursitis es una inflamación de la bursa, que es un tipo de 'bolsa' que se encuentra dentro de algunas articulaciones y que sirve para proteger y prevenir la fricción entre dos extremos óseos. Algunas articulaciones que contienen la bolsa, que por tanto pueden desarrollar bursitis son: el hombro, la cadera, el tobillo, la rodilla y el talón.
Hay dos bursa diferentes en el hombro, la bursa subacromial y la bursa subdeltoidea, y cuando se inflaman causan un dolor severo ubicado en un punto exacto del hombro. Estos son los tipos más comunes porque trabajos como levantar los brazos para limpiar ventanas o pintar una pared pueden causar inflamación. Más información sobre la bursitis del hombro.
A continuación indicamos las formas de tratamientos que se pueden adoptar en el tratamiento de la bursitis.
Remedios para la bursitis
La ingesta de analgésicos y antiinflamatorios, como Dipirona, Ibuprofeno, Nimesulida o Diclofenaco, puede ser guiada por el médico. Los ungüentos de diclofenaco, Cataflan o Remon gel, por ejemplo, son buenas opciones para los medicamentos tópicos. Para usarlo, simplemente aplique una capa delgada en la articulación dolorida, 2 a 3 veces al día.
Estos medicamentos se pueden usar a diario para aliviar el dolor, pero cuando el dolor y el malestar no cesan en 3 meses, incluso con fisioterapia, el ortopedista puede recomendar el uso de inyecciones de corticosteroides.
Además, se pueden usar antibióticos cuando ocurre una infección, pero esto es muy raro.
¿Cómo es la fisioterapia para la bursitis?
La fisioterapia para la bursitis debe ser diaria y consiste en el uso de dispositivos analgésicos y antiinflamatorios, como decenas, ultrasonido, corriente galvánica o microcorrientes, por ejemplo, para reducir la inflamación y el dolor en la región afectada.
Además, la fisioterapia también utiliza técnicas y ejercicios para aumentar la movilidad de la articulación afectada y estira los músculos para mejorar su función. Otras estrategias que también pueden resultar útiles son:
- Descanso;
- Coloque una bolsa de hielo en el área afectada durante 20 minutos aproximadamente 3 veces al día.
La fisioterapia suele durar 6 meses y, tras la fisioterapia, se recomienda que el individuo continúe practicando algo de actividad física para mantener la articulación hidratada y los músculos fuertes, para evitar una nueva bursitis.
Tratamiento casero para aliviar los síntomas.
El tratamiento domiciliario consiste en adoptar algunas precauciones para aliviar el dolor y la inflamación de la región afectada, como por ejemplo:
- Coloque hielo durante 20 minutos, aproximadamente 3 veces al día;
- Use joyas, en caso de bursitis de rodilla, para apoyar la articulación y reducir el dolor;
- No duerma del lado de la cadera con bursitis;
- Al dormir, coloque almohadas para apoyar la articulación.
Además, como tratamiento alternativo a la acupuntura, puede ser una buena opción, ya que aplicando las agujas en la región afectada o en el meridiano correspondiente es posible reducir la inflamación y el dolor.
Tratamiento natural para la bursitis.
El tratamiento natural puede realizarse a través de la alimentación, aumentando el consumo de alimentos con propiedades antiinflamatorias, con el fin de reducir la inflamación y el dolor. Vea cuáles en el siguiente video:
Signos de mejora
Los signos de mejoría de la bursitis surgen con el tratamiento e incluyen una reducción del dolor en la región afectada y dificultad para mover la extremidad afectada.
Signos de empeoramiento
Los signos de empeoramiento de la bursitis están relacionados con sus complicaciones, como la infección de la bolsa, por ejemplo, e incluyen un aumento del dolor en la región afectada y dificultad para mover esa extremidad, así como enrojecimiento y aumento de la hinchazón en la región afectada. también se calienta.