Piel más suave, cabello más brillante
Contenido
Se ha dicho que Afrodita, la diosa griega del amor que surgió de las espumosas profundidades del mar, debía su piel flexible, cabello brillante y ojos brillantes a los elementos naturales que la rodeaban: algas, lodo marino y sal marina. Repletos de vitaminas, minerales y proteínas, estos tesoros marinos no son solo mitos; en los productos, pueden hacer de todo, desde ayudar a aclarar el acné hasta agregar brillo al cabello.
La eficacia de estos ingredientes parece residir en parte en la similitud entre el agua de mar y el plasma sanguíneo humano. "El porcentaje de minerales disueltos en la sangre es similar al del agua de mar", dice Ryan Drum, Ph.D., un herbolario biomédico, miembro del American Herbalist Guild y experto en terapia con algas en Danby, Vermont. Debido a esta similitud, cuando el cuerpo se encuentra con el mar o un entorno parecido a una foca, la piel no tiene que protegerse de los elementos externos. "Es una experiencia relajante y general 'ahhh' para la piel", dice Drum. Los productos que contienen ingredientes marinos, aunque tienen la capacidad de exfoliar y suavizar la piel, también contienen vitaminas y antioxidantes que pueden ayudar a calmar los radicales libres que dañan la piel. Cómo solucionar los problemas de belleza del verano con productos a base de mar:
Problema: piel áspera y escamosa que desea esconder debajo de una toalla
Solución marina: debido a que las sales marinas tienen una textura áspera, son exfoliantes efectivos que ayudan a suavizar la piel. Elija uno que incluya aceite calmante para la piel en su lista de ingredientes, y úselo una o dos veces por semana mientras se ducha. Buenas apuestas: Biotherm Aquathermale Polishing Body Mud ($ 19; biotherm.com), Origins Salt Rub Smoothing Body Scrub ($ 30; origins.com) y Neal's Yard Remedies Seaweed Salt Scrub ($ 35; nyr-usa.com). Frote las sales con suaves movimientos circulares, evitando el rostro y las llagas o cortes abiertos (heridas por picadura de sal). Y dado que las sales marinas pueden ser abrasivas, evítelas también si tiene la piel sensible.
Problema: piel seca de las piernas que se ve desagradable en un par de pantalones cortos
Solución de mar: Las algas también ayudan a exfoliar la piel seca y muerta, dice Drum. Para rehidratar la piel agotada, sumérjase como una sirena en un baño de mar o dúchese con él (pruebe Pevonia Aromatic Seaweed Bath, $ 20; 800-PEVONIA; o Nivea Bath Care Relaxing Ocean Breeze Shower Gel with Sea Kelp and Aloe, $ 5; en Farmacias). Los polímeros que hacen que las algas sean resbaladizas también ayudan a que la piel se sienta sedosa; por qué debería aplicar un gel o una loción de algas marinas como el humectante reafirmante para la piel Jergens con extracto de algas marinas ($ 5; en farmacias), Aquatonale Gel para piernas ($ 34; aquatonale.com) o Podovis Dry Foot Moisturizer ($ 4; podovisfootcare.com), que hace maravillas en los talones agrietados. O diríjase a un spa para una envoltura de algas marinas superconcentradas. El alga se exfolia, mientras que el calor atrapado te hace sudar, rellenando temporalmente la piel y mejorando su apariencia.
Problema: brotes en la cara y / o el cuerpo causados por poros obstruidos con sudor y aceite
Solución marina: use un limpiador y tónico a.m. y p.m. que contienen ingredientes marinos. Pruebe The Body Shop Seaweed Purifying Facial Wash ($ 10; thebodyshop.com) y Estée Lauder Clean Finish Purifying Toner con extracto de plantas marinas ($ 16.50; esteelauder.com) seguido de un humectante ligero como Prada Reviving Bio-Firm Moisture SPF 15 / Face con colágeno y elastina de origen marino ($ 95; 888-262-1395). Una máscara de barro marino, que se usa dos o tres veces por semana, también puede ayudar, dice Sonya Dakar, una esteticista en West Hollywood, California, cuyos clientes incluyen a Drew Barrymore, Debra Messing y Kirsten Dunst. "El lodo marino libera la piel de aceites y otras impurezas que la opacan", dice. "Su calidad altamente absorbente le permite penetrar los poros, proporcionando una limpieza óptima". Pero no limite estas máscaras a su cara; úsalos donde sea que tengas brotes: tu espalda, pecho e incluso tu trasero. Pruebe Sonya Dakar Mud Lavender Mask ($ 45; 877-72-SONYA), DDF Detoxification Mask ($ 22.50; ddfskin.com) o Nu Skin Epoch Glacial Marine Mud ($ 32; nuskin.com).
Problema: Cabello flácido que carece de cuerpo, brillo y brillo.
Solución de mar: Los estilistas han descubierto que no hay mejor manera de obtener mechones suaves y lujosos que con los nutrientes que se encuentran en las algas. Las proteínas, en particular, parecen fortalecer las raíces, agregar cuerpo y brillo y acondicionar el cuero cabelludo, dice Linda Kingsbury, Ph.D., una herbolaria con sede en Moscú, Idaho. Los champús y acondicionadores para probar incluyen Bumble and bumble Seaweed Shampoo and Conditioner ($ 9 cada uno; bumbleandbumble.com), Rusk Deepshine Sea Kelp Crème Shampoo and Conditioner ($ 13 cada uno; rusk1.com) y Back to Basics Color Protection Shampoo and Conditioner ($ 9 , $ 10; backtobasics.com). O, una vez a la semana, pruebe una mascarilla para el cabello como H2O + Hair Repair Seaweed Masque ($ 17.50; h2oplus.com) o Ahava Hair Mud Masque ($ 16; ahava.com); se deja actuar durante 10 minutos y luego se enjuaga.
Problema: piel que ha recibido demasiado sol y se siente sobrecalentada
Solución marina: debido a que las algas y las algas pueden tener un efecto refrescante, un tratamiento tópico a base de mar (como Phytomer After Sun Soothing Lotion, $ 33; sephora.com; o Crabtree and Evelyn La Source Body Toner, $ 17; 800-CRABTREE) es un calmante perfecto para la piel después de demasiadas horas al sol. Si la quemadura está en su cara, intente usar una niebla suave que contenga algas como Osea Sea Plasma Spray ($ 24; oseaskin.com). O opte por una máscara como la refrescante máscara de algas marinas Geomér Blue Lagoon ($ 35; 800-8-BENDEL) o BlissLabs Seaweed Task Masks ($ 45; blissworld.com). Pero como siempre, la mejor protección contra el sol es limitar su exposición y ponerse un sombrero y un bloqueador solar de espectro completo como La Mer The SPF 18 Fluid ($ 75; en las tiendas de Saks Fifth Avenue), que usa un cóctel de algas que forma una barrera en la piel para ayudar a prevenir la deshidratación de la piel.
Alimenta tu rostro
La maquilladora de celebridades Sue Devitt y Lydia Sarfati, presidenta de la compañía de belleza y spa Repêchage con sede en la ciudad de Nueva York, creen tanto en los beneficios de las algas para la piel que las han agregado al maquillaje. Sue Devitt Triple C-Weed Whipped Foundation ($ 39) y Triple C-Weed Loose Powder ($ 29; suedevittstudio.com) contienen algas que ayudan a mantener tu rostro hidratado sin esa sensación de maquillaje pesado. Y tanto la base como el polvo son buenos para todo tipo de pieles. Sarfati ha agregado algas a todo, desde un rímel rico en vitaminas hasta un rubor y una base que regulan la humedad ($ 14- $ 29; repechage.com).