Autor: Sara Rhodes
Fecha De Creación: 11 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 18 Abril 2025
Anonim
¿Cuáles son los tratamientos para el COVID-19?
Video: ¿Cuáles son los tratamientos para el COVID-19?

Contenido

El tratamiento de la infección por coronavirus (COVID-19) varía según la intensidad de los síntomas.En los casos más leves, en los que solo hay fiebre superior a 38ºC, tos intensa, pérdida del olfato y del gusto o dolores musculares, el tratamiento se puede realizar en casa con reposo y el uso de algunos medicamentos para aliviar los síntomas.

En los casos más graves, en los que existe dificultad para respirar, sensación de falta de aire y dolor en el pecho, el tratamiento debe realizarse en el hospital, ya que es necesario realizar una valoración más constante, además de la necesidad de administre medicamentos directamente en la vena y / o use respiradores para facilitar la respiración.

En promedio, el tiempo que tarda una persona en considerarse curada es de 14 días a 6 semanas, que varía de un caso a otro. Comprenda mejor cuándo cura COVID-19 y aclare otras dudas comunes.

Tratamiento en casos más leves

En los casos más leves de COVID-19, el tratamiento se puede realizar en casa después de una evaluación médica. Por lo general, el tratamiento incluye descansar para ayudar al organismo a recuperarse, pero también puede incluir el uso de algunos medicamentos recetados por el médico, como antipiréticos, analgésicos o antiinflamatorios, que ayudan a reducir la fiebre, el dolor de cabeza y la enfermedad generalizada. Vea más sobre los remedios utilizados para el coronavirus.


Además, es importante mantener una buena hidratación, bebiendo al menos 2 litros de agua al día, ya que la ingesta de líquidos permite evitar una posible deshidratación, además de optimizar el funcionamiento del sistema inmunológico.

También se recomienda llevar una dieta saludable, invirtiendo en alimentos ricos en proteínas, como carne, pescado, huevos o productos lácteos, así como frutas, verduras, cereales y tubérculos, ya que ayuda a mantener el cuerpo sano y el sistema inmunológico. más fortalecido. En caso de tos, se deben evitar los alimentos muy calientes o fríos.

Cuidados durante el tratamiento

Además del tratamiento, durante la infección por COVID-19 es importante tener cuidado de no transmitir el virus a otras personas, tales como:

  • Llevar mascarilla bien ajustada al rostro para tapar la nariz y la boca y evitar que se proyecten al aire gotitas de toser o estornudos;
  • Mantener la distancia social, ya que esto permite reducir el contacto entre personas. Es importante evitar abrazos, besos y otros saludos cercanos. Idealmente, la persona infectada debe permanecer aislada en el dormitorio u otra habitación de la casa.
  • Cúbrase la boca al toser o estornudar, utilizando un pañuelo desechable, que luego debe tirarse a la basura, o la parte interna del codo;
  • Evite tocarse la cara o la mascarilla con las manos., y en caso de tocarse se recomienda lavarse las manos inmediatamente después;
  • Lávese las manos con agua y jabón con regularidad. durante al menos 20 segundos o desinfectarse las manos con gel de alcohol al 70% durante 20 segundos;
  • Desinfecte su teléfono con frecuencia, utilizando toallitas con 70% de alcohol o con un paño de microfibras humedecido con 70% de alcohol;
  • Evite compartir objetos como cubiertos, vasos, toallas, sábanas, jabones u otros artículos de higiene personal;
  • Limpiar y ventilar las habitaciones de la casa para permitir la circulación del aire;
  • Desinfecte las manijas de las puertas y todos los objetos compartidos con otros., como muebles, utilizando alcohol al 70% o una mezcla de agua y lejía;
  • Limpiar y desinfectar el inodoro después de su uso., especialmente si lo usan otros. Si es necesario cocinar, se recomienda el uso de una máscara protectora.
  • Ponga todos los residuos producidos en una bolsa de plástico diferente, de modo que se tenga el debido cuidado cuando se deseche.

Además, también es recomendable lavar toda la ropa usada, al menos a 60º durante 30 minutos, o entre 80-90ºC, durante 10 minutos. Si no es posible lavar a altas temperaturas, se recomienda utilizar un producto desinfectante adecuado para la ropa.


Vea más precauciones para evitar la transmisión de COVID-19 en el hogar y en el trabajo.

Tratamiento en los casos más graves

En casos más graves de COVID-19, puede ser necesario un tratamiento más apropiado porque la infección puede progresar a una neumonía grave con insuficiencia respiratoria aguda o los riñones pueden dejar de funcionar, poniendo en riesgo la vida.

Este tratamiento debe realizarse con la admisión al hospital, para que la persona pueda recibir oxígeno y producir medicación directamente en la vena. En caso de que exista mucha dificultad para respirar o si la respiración comience a fallar, es posible que la persona sea trasladada a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), para que se pueda utilizar equipo específico, como el respirador y para que la persona puede estar bajo una vigilancia más cercana.


Qué hacer si los síntomas persisten después del tratamiento

Según la Organización Mundial de la Salud, las personas que experimentan síntomas como cansancio, tos y dificultad para respirar, incluso después de haber sido tratadas y consideradas curadas, deben monitorear regularmente sus niveles de oxígeno en casa, utilizando un oxímetro de pulso. Estos valores deben comunicarse al médico responsable del seguimiento del caso. Vea cómo usar el oxímetro para controlar los niveles de oxígeno en casa.

Para los pacientes que permanecen hospitalizados, incluso después de ser considerados curados, la OMS recomienda el uso de una dosis baja de anticoagulantes para prevenir la aparición de coágulos, que pueden provocar trombosis en algunos vasos sanguíneos.

Cuando ir al hospital

En casos de infección leve, se recomienda regresar al hospital si los síntomas empeoran, en caso de dolor en el pecho, dificultad para respirar o si la fiebre se mantiene por encima de los 38ºC durante más de 48 horas, o si no disminuye con el uso. de los medicamentos indicados por el médico.

¿Ayuda la vacuna COVID-19 con el tratamiento?

El principal objetivo de la vacuna contra COVID-19 es prevenir la aparición de la infección. Sin embargo, la administración de la vacuna parece disminuir la gravedad de la infección incluso si la persona se infecta. Obtenga más información sobre las vacunas contra COVID-19.

Conoce más sobre la vacunación de COVID-19 en el siguiente video, en el que el Dr. Esper Kallas, Enfermedad Infecciosa y Catedrático del Departamento de Enfermedades Infecciosas y Parasitarias de la FMUSP aclara las principales dudas sobre la vacunación:

¿Es posible contraer COVID-19 más de una vez?

Se han reportado casos de personas que tomaron COVID-19 más de una vez, lo que parece confirmar que esta hipótesis es posible. Sin embargo, el CDC [1] también establece que el cuerpo produce anticuerpos que son capaces de producir inmunidad natural contra el virus, que parecen permanecer activos durante al menos los primeros 90 días después de la infección inicial.

Aun así, se recomienda que se mantengan todas las medidas de protección individual antes, durante o después de la infección por COVID-19, como usar una máscara, mantener la distancia social y lavarse las manos con frecuencia.

Nuestra Eleccion

¿Es posible que la diabetes tipo 2 se convierta en tipo 1?

¿Es posible que la diabetes tipo 2 se convierta en tipo 1?

¿Cuále on la diferencia entre la diabete tipo 1 y la tipo 2?La diabete tipo 1 e una enfermedad autoinmune. Ocurre cuando la célula de lo ilote productore de inulina en el páncrea ...
¿Son seguros los enemas? Tipos, beneficios y preocupaciones

¿Son seguros los enemas? Tipos, beneficios y preocupaciones

Incluimo producto que creemo que on útile para nuetro lectore. i compra a travé de lo enlace de eta página, e poible que ganemo una pequeña comiión. Ete e nuetro proceo.Lo ene...