Autor: Gregory Harris
Fecha De Creación: 9 Abril 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
Cómo tratar los cambios causados ​​por el síndrome de Beckwith-Wiedemann - Aptitud Física
Cómo tratar los cambios causados ​​por el síndrome de Beckwith-Wiedemann - Aptitud Física

Contenido

El tratamiento para el síndrome de Beckwith-Wiedemann, que es una enfermedad congénita poco común que provoca el crecimiento excesivo de algunas partes del cuerpo u órganos, varía según los cambios provocados por la enfermedad y, por tanto, el tratamiento suele estar guiado por un equipo de varios profesionales sanitarios que puede incluir al pediatra, el cardiólogo, el dentista y varios cirujanos, por ejemplo.

Así, en función de los síntomas y malformaciones que provoca el síndrome de Beckwith-Wiedemann, los principales tipos de tratamientos son:

  • Disminución de los niveles de azúcar en sangre: las inyecciones de suero con glucosa se realizan directamente en la vena y para evitar que la falta de azúcar provoque cambios neurológicos graves;
  • Hernias umbilicales o inguinales: el tratamiento generalmente no es necesario ya que la mayoría de las hernias desaparecen en el primer año de vida, sin embargo, si la hernia continúa aumentando de tamaño o si no desaparece hasta los 3 años de edad, puede ser necesaria una cirugía;
  • Lengua muy grande: La cirugía se puede utilizar para corregir el tamaño de la lengua, sin embargo, solo debe realizarse después de los 2 años de edad. Hasta esa edad, puede utilizar unas tetinas de silicona para ayudar a su bebé a comer más fácilmente;
  • Problemas cardíacos o gastrointestinales: Los remedios se utilizan para tratar cada tipo de problema y deben tomarse durante toda la vida. En los casos más graves, el médico puede recomendar una cirugía para reparar cambios graves en el corazón, por ejemplo.

Además, los bebés que nacen con el síndrome de Beckwith-Wiedemann tienen más probabilidades de tener cáncer, por lo que si se identifica el crecimiento del tumor, también puede ser necesario someterse a una cirugía para extirpar las células tumorales u otros tratamientos como quimioterapia o radioterapia.


Sin embargo, después del tratamiento, la mayoría de los bebés con síndrome de Beckwith-Wiedemann se desarrollan de forma completamente normal, sin problemas en la edad adulta.

Diagnóstico del síndrome de Beckwith-Wiedemann

El diagnóstico del síndrome de Beckwith-Wiedemann solo se puede hacer observando las malformaciones después del nacimiento del bebé o mediante pruebas diagnósticas, como la ecografía abdominal, por ejemplo.

Además, para confirmar el diagnóstico, el médico también puede ordenar un análisis de sangre para hacer una prueba genética y evaluar si hay cambios en el cromosoma 11, ya que este es el problema genético que está en el origen del síndrome.

El síndrome de Beckwith-Wiedemann puede transmitirse de padres a hijos, por lo que si alguno de los padres ha tenido la enfermedad cuando era bebé, se recomienda la asesoría genética antes de quedar embarazada.

Publicaciones Frescas

Cuidado de la salud durante las vacaciones

Cuidado de la salud durante las vacaciones

La atención médica durante la vacacione ignifica cuidar u alud y u nece idade médica mientra viaja durante u vacacione o día fe tivo . E te artículo le ofrece con ejo que pued...
Olor - alterado

Olor - alterado

La alteración del olfato e la pérdida parcial o total o la percepción anormal del entido del olfato. La pérdida del olfato puede ocurrir con condicione que impiden que el aire lleg...