Cómo prevenir y tratar el estreñimiento durante los viajes, según los expertos en intestinos
Contenido
- Causas del estreñimiento durante los viajes
- Cómo prevenir el estreñimiento durante el viaje
- Cómo tratar el estreñimiento durante las vacaciones
- Revisión para
¿Alguna vez te ha resultado difícil "ir" cuando estás en movimiento? Nada puede arruinar unas vacaciones hermosas y aventureras como los intestinos bloqueados. Ya sea que esté aprovechando el buffet interminable en el resort o probando nuevos alimentos en una tierra exótica, experimentar problemas de estómago ciertamente puede poner un calambre (literalmente) en el estilo de cualquiera.
Revelación completa: estoy a punto de ser sincero contigo.El verano pasado, hice un viaje de 10 días a Tailandia durante el cual tal vez tuve 3 o 4, err, movimientos (que, como soy honesto y todo, fueron súper incómodos y forzados). Si bien eso puede no parecer un gran problema para algunos, mis intestinos y yo estábamos absolutamente en desacuerdo, dejándome con un bebé de comida semipermanente en mi vientre (hinchado) que causó mucho de malestar.
Entonces, aproximadamente una semana después de mi escapada, tomé un laxante solo para ... tener cero resultados. Mientras alimentábamos a los elefantes, explorábamos templos y tomábamos fotografías para IG, rezaba en silencio para que un poder mayor pusiera una mano sanadora en mi estómago y acabara con mi tristeza número dos. Mi cuerpo gritaba "Odio estar aquí" y, francamente, estaba lista para llegar a casa y, con suerte, podría poner fin a mi drama digestivo. (Consulte también: Cómo lidiar con el dolor de estómago y los gases, porque sabe esa sensación incómoda)
¿Las buenas noticias? De hecho, mis vacaciones o el estreñimiento de viaje terminaron una vez que regresé a mi propio baño, y lo atribuí todo al hecho de que tengo IBS-C (síndrome del intestino irritable con estreñimiento). Si normalmente tengo problemas para hacer caca con regularidad, por supuesto, tendría aún más problemas en una tierra lejana y desconocida. ¿Derecha? Derecha. Excepto que no es necesario tener antecedentes de malestar digestivo para experimentar estreñimiento durante el viaje (o estreñimiento en cuarentena, FWIW). Por el contrario, cualquiera y todos pueden tener una copia de seguridad cuando viajan.
"El estreñimiento durante las vacaciones es algo normal y común", dice Elena Ivanina, D.O., M.P.H., gastroenteróloga certificada por la junta con sede en la ciudad de Nueva York y creadora de GutLove.com. "¡Somos criaturas de hábitos y nuestras entrañas también!"
Causas del estreñimiento durante los viajes
Cuando se trata de la batalla de los intestinos, las deposiciones poco frecuentes son el síntoma número uno que muchas personas experimentan mientras viajan, según Fola May, MD, Ph.D., gastroenterólogo certificado por la junta y profesor asistente de medicina en la Universidad de California. , Los Angeles. "Si usted es una persona que tiene una evacuación intestinal al día, puede bajar a una evacuación intestinal cada tres días", dice. "Algunas personas también experimentarán hinchazón, dolor abdominal, malestar, pérdida de apetito y mucho esfuerzo al usar el baño".
El estreñimiento de viaje generalmente se debe a dos cosas: el estrés y los cambios en su horario diario. Experimentar una interrupción en su rutina diaria y, por lo tanto, en su dieta y horario de sueño, así como la ansiedad que suele acompañar a los viajes, puede causar una serie de problemas gastrointestinales. "Cuando viaja, es probable que se sienta estresado y coma lo que sea que esté en movimiento", dice Kumkum Patel, M.D., M.P.H, gastroenterólogo certificado con sede en Chicago. "Esto puede conducir a un desequilibrio hormonal y de bacterias intestinales, lo que ciertamente puede ralentizar sus intestinos". (Relacionado: La forma sorprendente en que su cerebro y su intestino están conectados)
Aquí hay algunas causas específicas que pueden ser las culpables de su estreñimiento durante el viaje:
Modo de transporte
ICYDK, las aerolíneas presurizan el aire en la cabina para mantener seguros a los que vuelan a bordo a diferentes altitudes. Si bien puede continuar respirando normalmente durante este cambio de presión, es posible que su vientre no experimente una navegación tan suave con este cambio, ya que puede hacer que su estómago e intestinos se expandan y lo dejen hinchado, según la Clínica Cleveland.
Manteniéndolo dentro y moviéndose menos
Además de eso, hacer caca en un avión no es exactamente el escenario más atractivo (piense: baño público estrecho a cientos de pies sobre el suelo), por lo que también es menos probable que sea el número dos mientras vuela y es más probable que permanezca sentado. - y lo mismo ocurre con otras formas de transporte, es decir, tren, coche, autobús. Mantener la caca y moverse menos puede provocar una acumulación de intestinos. (Y si le preocupa el estreñimiento durante las vacaciones, es posible que no desee ayunar mientras vuela).
Cambios en la rutina, el horario de sueño y la dieta
Ya sea en el Caribe o en su casa, el estreñimiento es estreñimiento, esencialmente cuando la caca se mueve demasiado lentamente a través de su sistema gastrointestinal. En un esfuerzo por acelerar las heces rebeldes, su cuerpo extrae agua del intestino grueso, pero cuando tiene poca fibra y está deshidratado (también conocido como muy poca agua disponible para ayudar a empujar la caca), las heces se vuelven secas, duras y difícil de mover a través del colon, según el Colegio Americano de Gastroenterología (ACG).
Pero una de las mayores ventajas de irse de vacaciones es poder liberarse de su horario y hábitos normales. Del mismo modo que no es necesario configurar una alarma para el amanecer (¡alabado!), Y existen abundantes oportunidades para experimentar nuevos alimentos que quizás no coma con regularidad. Pero cuando renuncia a sus ensaladas de espinacas y agua de limón, repletas de nutrientes y H2O, por las hamburguesas y los daiquiris junto a la piscina, es más probable que se acumule.
Hablando de dieta, experimentar con nuevas cocinas también puede agravar el sistema gastrointestinal, dice el Dr. May. "Las personas que viajan a nuevos países y no están muy acostumbradas a la comida o cómo se preparan pueden terminar con una infección o algún otro tipo de anomalía del microbioma que puede hacer que las heces se endurezcan". (¿Te suena familiar? No estás solo, solo tómalo de Amy Schumer, quien le pidió a Oprah un consejo sobre el estreñimiento).
¿En cuanto a todo lo que te emociona tanto de dormir en casa? Bueno, desarraigar su rutina habitual y su horario de sueño puede alterar el reloj interno de su cuerpo o el ritmo circadiano, que indica cuándo comer, orinar, defecar, etc. por desfase horario o una nueva zona horaria) se han relacionado con afecciones gastrointestinales, incluido el síndrome del intestino irritable y el estreñimiento, según los Institutos Nacionales de Salud (NIH).
Aumento de la ansiedad y el estrés
Si bien, sí, lo que consume puede afectar su intestino, sus emociones también pueden causar todo ese estreñimiento de las vacaciones. Viajar a menudo puede llevar a sentirse mentalmente agotado y abrumado. Lidiando con diferentes zonas horarias, territorio desconocido, largas esperas en el aeropuerto pueden atribuirse al estrés y la ansiedad, los cuales pueden afectar el funcionamiento del sistema nervioso entérico (parte del sistema nervioso que controla las cosas gastrointestinales). Un repaso rápido: el cerebro (parte del sistema nervioso central) y el intestino están en constante comunicación. Su estómago puede enviar señales al cerebro, provocando un cambio emocional, y su cerebro puede enviar señales a su estómago, provocando una sinfonía de síntomas gastrointestinales que incluyen, entre otros, calambres, gases, diarrea y, sí, estreñimiento. (Relacionado: Cómo sus emociones están afectando su intestino)
"Algunos incluso llaman [al intestino] el 'segundo cerebro'", dice Jillian Griffith, RD, MSPH, dietista registrada con sede en Washington, DC "Hay muchas neuronas en el intestino que regulan los procesos digestivos como tragar, descomponer alimentos, y ayudar a su cerebro a decidir qué alimentos son ricos en nutrientes y cuáles son de desperdicio. Cuando se siente preocupado o ansioso, el estrés tiende a impedir todos los mecanismos en su intestino ".
Digamos que está sentado en el aeropuerto y el agente de la puerta acaba de anunciar que su vuelo está retrasado. O tal vez estás en tu primera boda romántica y un poco vacilante en apestar la habitación del hotel. De cualquier manera, ambas situaciones probablemente suscitarán algunas preocupaciones, es decir, hacer vuelos de conexión o programar las pausas en el baño con su compañero de viaje. Mientras tanto, su cerebro le dice a su intestino que algo estresante o "inseguro" está sucediendo, lo que hace que su intestino se prepare para lo que esté a punto de suceder. Piense en ello como luchar o huir, dice Griffith. Y esto puede tener un impacto negativo en una variedad de funciones intestinales típicas, como la motilidad (qué tan rápido o lento se mueven los alimentos a través del tracto gastrointestinal), lo que puede provocar diarrea o estreñimiento, según la Asociación Estadounidense de Psicología (APA). (Relacionado: Cosas sorprendentes que están destruyendo secretamente su digestión)
Cómo prevenir el estreñimiento durante el viaje
Griffith sugiere que la preparación y la planificación anticipada son dos trucos útiles para prevenir el estreñimiento durante los viajes. "Cuando estás en movimiento, no siempre puedes controlar las cosas a las que tendrás acceso", dice. "Pero podemos traer artículos saludables con nosotros, como bocadillos de fibra, paquetes de avena y semillas de chía, cosas rápidas que puede arrojar en su bolso o mochila". (Vea también: El refrigerio de viaje definitivo que literalmente puede llevar a cualquier lugar)
Griffith dice que es igualmente importante comenzar unas vacaciones con un buen ambiente intestinal o microbioma, lo que incluye mantenerse hidratado, aumentar los probióticos y prebióticos y mantener una dieta equilibrada que incluya frutas, verduras y cereales integrales.
Una vez que haya empacado las maletas y haya llegado el momento de comenzar, "intente recrear la mayor parte de su rutina normal como pueda para mantener los intestinos regulares", aconseja el Dr. Patel. "Y asegúrese de descansar lo suficiente también. Esto ayudará a reducir el estrés para que sus niveles de cortisol y su sistema nervioso simpático [la respuesta de 'lucha o huida'] no estén a toda marcha".
Cuando esté en movimiento, ya sea en un recorrido a pie o corriendo hacia su puerta, es fácil contener su orina o caca, pero no lo haga. Si siente la necesidad de ir al baño, escuche a su cuerpo. "¡No ignores el impulso de ir o puede pasar y no volver pronto!" agrega la Dra. Ivanina.
Cómo tratar el estreñimiento durante las vacaciones
Si bien es importante disfrutar de su tiempo libre y de toda la deliciosa comida que lo acompaña, el Dr. May advierte que no debe desviarse por completo de su dieta habitual. "Una de las cosas que hacemos muy mal cuando viajamos es beber agua", dice. "Trate de beber la mayor cantidad de agua que pueda a diario y concéntrese en aumentar la ingesta de fibra". (Recuerde que tanto el H2O como la fibra son esenciales para mantener su sistema funcionando sin problemas).
En casos más severos de estreñimiento, el Dr. May sugiere usar un simple medicamento de venta libre. "Mi medicamento favorito es Miralax, un laxante muy suave y suave", dice. "Les digo a mis pacientes que tomen una pequeña tapa o una dosis de esto al día. No les dará una diarrea explosiva, pero les dará evacuaciones intestinales muy regulares". Consejo profesional: guarde algunos paquetes de Miralax (Cómprelo, $ 13, target.com) en su maleta para sacarlos rápidamente si su sistema está funcionando lento.
Hacer ejercicio es otra forma óptima de recuperar el control intestinal mientras viaja. "Un cuerpo que está en movimiento tiende a permanecer en movimiento", dice el Dr. Patel. Incorporar un paseo ligero por el hotel o adoptar algunas de sus posturas de yoga favoritas puede ayudar a aliviar el estreñimiento y los gases. Un simple ejercicio de 20 a 30 minutos todos los días puede ayudar a que las cosas se muevan, ¡una hazaña fácil cuando estás explorando una nueva ciudad o paseando por la playa! (A continuación: Qué debe saber sobre los viajes aéreos durante la pandemia de coronavirus)
Miralax Mix-In Pax $ 12.00 cómpralo Target