Este dietista sugiere una "regla de dos tratamientos" para perder peso sin volverse loco
Contenido
Nombra una dieta y pensaré en clientes que han luchado con ella. He tenido innumerables personas que me han contado sobre sus pruebas y tribulaciones con casi todas las dietas: paleo, vegana, baja en carbohidratos, baja en grasas. Aunque las tendencias dietéticas van y vienen, la cultura dietética persiste. Y aquellos que buscan perder peso casi siempre están dispuestos a probar la próxima gran cosa que promete resultados reales.
Es por eso que, como muchos de mis compañeros dietistas registrados, no creo en las dietas, sino que promuevo un estilo de vida equilibrado y rico en nutrientes que permite una alimentación saludable durante toda la vida. Suena genial, ¿verdad? Pensé que sí, pero después de algunos años como médico en ejercicio, me di cuenta de que este enfoque puede resultar confuso para los clientes que buscan consejos sencillos y concretos sobre lo que realmente significa una alimentación saludable. ¿La pieza más confusa? Equilibrio. (Relacionado: Cambié mi forma de pensar sobre la comida y perdí 10 libras)
El equilibrio implica disfrutar de todo con moderación, pero la moderación puede resultar ambigua. En cambio, ofrezco este consejo: elija dos golosinas cada semana para disfrutar. Deben ser alimentos que le gusten simplemente por su sabor y la satisfacción que brindan. Y estas golosinas deben ser reales, no una imitación falsa baja en calorías. La idea es sentir verdaderamente satisfecho.
Esto no solo promueve un enfoque no restrictivo de una alimentación saludable, sino que también ayuda a desmitificar esos alimentos prohibidos. Después de todo, los alimentos prohibidos, como cualquier cosa prohibida, ¡tienen una forma de volverse más emocionantes que antes! Pero saber que estos alimentos se pueden incluir en una dieta nutritiva en general elimina parte de la emoción y apoya una relación más saludable con los alimentos. (Más: debemos dejar de pensar en los alimentos como "buenos" y "malos")
Además, si elimina todos sus alimentos favoritos para bajar de peso, es probable que comience a comer esos alimentos nuevamente una vez que haya perdido peso, probablemente sin mucho control de las porciones, ya que no está acostumbrado a limitarlos moderadamente.
Por supuesto, hay algunas advertencias a tener en cuenta al implementar la "regla de las dos golosinas". No guarde estos alimentos en la casa y fácilmente disponibles. Salir a tomar una cucharada de helado con amigos o compartir un postre con una pareja no solo ayuda a promover hábitos saludables con alimentos más indulgentes, sino que también mantiene las calorías en general y el tamaño de las porciones bajo control. (También nos encantan estos brownies de una sola porción para cuando el control de las porciones es un problema).