Tratamientos para el mareo
Contenido
- Remedios para el mareo
- Agua
- Jengibre
- Vitamina C
- Vitamina e
- Vitamina D
- Hierro
- Medicamentos para tratar los mareos
- Ejercicios y prácticas de estilo de vida.
- Maniobra de Epley
- Conciencia de sí mismo
- Acupuntura
- Terapia física
- Previniendo mareos
- Causas de mareos
- Condiciones asociadas con mareos
Incluimos productos que creemos que son útiles para nuestros lectores. Si compra a través de los enlaces de esta página, es posible que ganemos una pequeña comisión. Este es nuestro proceso.
Sobre mareos
El mareo es la sensación desorientadora de estar desequilibrado o aturdido. Puede sentir que está a punto de desmayarse o que su entorno se mueve o gira a su alrededor.
A veces, ambos sentimientos ocurren junto con náuseas o vómitos. El mareo no es una condición médica por sí sola. Es un síntoma de una causa subyacente.
Algunas posibles causas de mareos incluyen:
- vértigo posicional paroxístico benigno (VPPB)
- hipoglucemia
- hipotension
- tomando ciertos medicamentos
- problemas del oído interno
- problemas de circulacion
- ciertas afecciones, como anemia, migrañas o ansiedad
- carrera
- cinetosis
- Heridas en la cabeza
- ciertas enfermedades como el resfriado común
Tratar su mareo generalmente implica tratar una de estas otras condiciones.
Remedios para el mareo
Ciertos alimentos y nutrientes pueden ayudar a aliviar los síntomas del mareo.
Agua
La deshidratación es una causa común de mareos. Si se siente cansado y sediento y orina con menos frecuencia cuando está mareado, intente beber agua y mantenerse hidratado.
Jengibre
El jengibre puede ayudar a aliviar los síntomas de la cinetosis y los mareos. También puede ayudar a tratar las náuseas en mujeres embarazadas.
Puede tomar jengibre de muchas formas. Agregue jengibre fresco o molido a su dieta, beba té de jengibre o tome suplementos de jengibre.
Sin embargo, siempre debes consultar a tu médico antes de tomar cualquier tipo de suplemento, incluso si es natural. Los suplementos pueden interferir con otras afecciones médicas que tenga o con los medicamentos que tome.
Compra té de jengibre
Vitamina C
Según la Sociedad de Meniere, el consumo de vitamina C puede reducir el vértigo si padece la enfermedad de Meniere. Los alimentos ricos en vitamina C incluyen:
- naranjas
- pomelos
- fresas
- Pimientos
Vitamina e
La vitamina E puede ayudar a mantener la elasticidad de sus vasos sanguíneos. Esto puede ayudar a prevenir problemas de circulación. La vitamina E se puede encontrar en:
- germen de trigo
- semillas
- nueces
- kiwis
- Espinacas
Vitamina D
Se ha demostrado que la vitamina D lo ayuda a mejorar después de los ataques de VPPB.
Hierro
Si su médico cree que tiene anemia, es posible que le recomiende consumir más hierro. El hierro se puede encontrar en alimentos como:
- carne roja
- aves de corral
- frijoles
- verduras de hojas verdes oscuras
Medicamentos para tratar los mareos
Los medicamentos para tratar los mareos a menudo se centran en tratar la afección subyacente.
Los medicamentos preventivos para la migraña, por ejemplo, a menudo se prescriben si tiene vértigo o mareos con migrañas. También se pueden recetar medicamentos contra la ansiedad para reducir la gravedad de los ataques de ansiedad que causan mareos.
Otros medicamentos que pueden usarse para los mareos incluyen:
- Píldoras de agua o diuréticos se puede usar como tratamiento para afecciones como la enfermedad de Meniere que causan una acumulación de líquido en el oído interno
- Antihistamínicos y anticolinérgicos. son dos de los únicos medicamentos recetados que se enfocan completamente en tratar los mareos en lugar de la afección subyacente
- Antihistamínicos de venta libre son otra opción, aunque las variaciones no somnolientas son menos efectivas para tratar los mareos.
Ejercicios y prácticas de estilo de vida.
Cuando empiece a sentirse mareado, acostarse lo antes posible a menudo puede ayudar. Si tiene un caso grave de vértigo, cierre los ojos mientras está acostado. Si está sobrecalentado, tome una bebida fría y vaya a un área con sombra y con aire acondicionado.
Maniobra de Epley
La maniobra de Epley, que puede hacer en casa, es un ejercicio que puede ayudar a tratar los mareos, especialmente por VPPB. Está diseñado para desprender cristales de los conductos auditivos y reducir los mareos.
Según Johns Hopkins Medicine, la maniobra de Epley implica los siguientes pasos:
- Siéntese en una cama y gire la cabeza hasta la mitad hacia la derecha.
- Acuéstese boca arriba mientras mantiene la cabeza girada. Una almohada debe estar solo debajo de sus hombros, con la cabeza reclinada.
- Mantenga esta posición durante 30 segundos.
- Gire la cabeza sin levantarla para que mire a mitad de camino a la izquierda. Espere otros 30 segundos.
- Manteniendo la cabeza vuelta, gire el cuerpo hacia la izquierda para que esté acostado de lado. Espere 30 segundos.
- Siéntese sobre su lado izquierdo.
Conciencia de sí mismo
Si es propenso a los mareos, informe a su médico. Esa información puede ayudar cuando esté en tratamiento.
Si es más consciente de que puede caerse o perder el equilibrio, es posible que esté más preparado para prevenir una lesión. Si puede identificar qué desencadena su mareo, puede evitarlos.
Acupuntura
La acupuntura puede ayudar a tratar los mareos. La acupuntura es la práctica de insertar agujas delgadas y pequeñas en áreas específicas de la piel. En un, la acupuntura pareció reducir los síntomas de mareos.
Terapia física
Un tipo especial de fisioterapia llamado rehabilitación vestibular puede ayudar. La fisioterapia también puede mejorar el equilibrio.
Previniendo mareos
Llevar un estilo de vida saludable puede ayudar a tratar y prevenir los mareos.
Trate de reducir la cantidad de estrés en su vida. Beber abundante agua. Dormir lo suficiente.
También debe evitar la sal, el alcohol, la cafeína y el tabaco. Según la Clínica Mayo, el consumo frecuente de estas sustancias puede aumentar sus síntomas.
Causas de mareos
Existen diferentes causas de mareos. Algunos son menos graves que otros.
El vértigo posicional paroxístico benigno (VPPB) es una de las causas más comunes de vértigo. Es causado por cambios específicos en la posición de su cabeza. Puede causar episodios cortos de mareos de leves a severos, que generalmente comienzan con movimientos de la cabeza.
El VPPB es a menudo idiopático, lo que significa que no se conoce la causa. Sin embargo, puede ser causado por un golpe en la cabeza. Según la Clínica Mayo, existe un vínculo entre el VPPB y las migrañas.
La hipoglucemia, o bajo nivel de azúcar en sangre, es una de las causas más comunes de mareos. La hipotensión o presión arterial baja también puede causar fatiga y mareos.
Ciertos medicamentos también pueden causar mareos.
Por ejemplo, los medicamentos para la presión arterial pueden reducir demasiado la presión arterial y provocar mareos. Los sedantes y tranquilizantes tienen mareos como efecto secundario común. Los medicamentos anticonvulsivos y los antidepresivos también pueden causar mareos.
Hable con su médico si cree que los mareos son causados por algún medicamento que esté tomando.
Otras causas comunes de mareos pueden incluir:
- problemas del oído interno, como infecciones o acumulación de líquido, que pueden afectar el equilibrio
- problemas de circulación, incluida la mala circulación de la sangre que impide que el flujo sanguíneo adecuado llegue al cerebro o al oído interno
- deshidración
- golpe de calor o sobrecalentamiento
- lesiones de cabeza o cuello
- carrera
Hay momentos en los que el mareo es una emergencia médica. Si experimenta mareos junto con visión borrosa o doble, debilidad o entumecimiento en el cuerpo, dificultad para hablar o dolores de cabeza intensos, llame al 911 de inmediato.
Condiciones asociadas con mareos
Algunas condiciones están asociadas con mareos. Éstas incluyen:
- anemia o niveles bajos de hierro
- trastornos de ansiedad, que pueden causar mareos durante los ataques
- trastornos neurológicos, como la esclerosis múltiple o el Parkinson, que provocan una pérdida del equilibrio
- migrañas crónicas