Diez superalimentos de moda que los nutricionistas dicen que puedes omitir
Contenido
- Açaí
- Carbón activado
- Leche cruda de vaca
- Vinagre de sidra de manzana
- Jugo de granada
- Caldo de hueso
- Colágeno
- Hongos adaptógenos
- Polvos de superalimentos verdes
- Café a prueba de balas y aceite MCT
- Revisión para
Los superalimentos, que alguna vez fueron una tendencia de nutrición de nicho, se han vuelto tan comunes que incluso aquellos que no están interesados en la salud y el bienestar saben lo que son. Y eso definitivamente no es algo malo. "En general, me gusta la tendencia de los superalimentos", dice Liz Weinandy, R.D., dietista registrada en el Departamento de Nutrición y Dietética del Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio. "Realmente pone el foco en los alimentos saludables que contienen múltiples nutrientes que se sabe que son importantes para una salud humana óptima". Sí, eso nos suena bastante positivo.
Pero hay una desventaja en la tendencia de los superalimentos, según los profesionales de la salud. "Es absolutamente esencial que la gente recuerde que comer uno o dos superalimentos no nos hará súper saludables", dice Weinandy. Espera, ¿quieres decir que no podemos comer pizza todo el tiempo y luego terminar con un batido lleno de superalimentos? Gorrón. "Necesitamos comer una variedad de alimentos saludables de manera regular para tener una súper salud", explica.
Además, los superalimentos de moda que provienen de lugares exóticos o que se fabrican en laboratorio pueden ser costosos. "Los superalimentos son a menudo más caros porque están altamente procesados en forma de polvo o píldora y viajan desde todo el mundo para llegar a su plato", señala Amanda Barnes, R.D.N., dietista registrada. Y a veces, puede encontrar las mismas sustancias que hacen que esos superalimentos sean tan beneficiosos a un precio mucho más bajo en los alimentos que normalmente ve en la tienda de comestibles.
Además, existe el hecho de que el marketing en torno a los superalimentos puede ser algo engañoso. "Si bien no distingo los superalimentos en general porque pueden ser densos en nutrientes saludables, estos alimentos pueden no ser adecuados para todos porque la nutrición no es 'única para todos'", señala Arti Lakhani, MD y oncólogo integrador con AMITA Health Adventist Medical Center Hinsdale. "Los superalimentos solo pueden cumplir sus promesas si se consumen en la cantidad adecuada, se preparan adecuadamente y se comen en el momento adecuado. Desafortunadamente, no sabemos exactamente qué tan bien se absorben los nutrientes de estos alimentos. Todos somos únicos en la forma en que procesan los alimentos que comen ".
Con eso en mente, aquí hay algunos superalimentos populares que han sido sobrevalorados por sus beneficios para la salud, ya sea porque faltan las investigaciones que los respaldan o porque puede obtener los mismos nutrientes de alimentos menos costosos y más fáciles de encontrar. Si bien la mayoría de estos superalimentos no malo Para usted, los profesionales de la nutrición dicen que no debe preocuparse si no puede (¡o no quiere!) incluirlos en su dieta. (PD Aquí hay más superalimentos O.G. que un nutricionista dice que también puede omitir).
Açaí
"Estas bayas moradas son nativas de América del Sur y tienen altos niveles de antocianina, que es un antioxidante beneficioso para ayudar a reducir el riesgo de algunos cánceres", dice Weinandy. Además, sirven para unos tazones de batido realmente deliciosos. "Aunque el açaí es un superalimento, es difícil de encontrar en los EE. UU. Y es caro. Muchos productos pueden tenerlo, pero en cantidades extremadamente pequeñas como jugos y yogures. Una mejor apuesta son los arándanos o cualquier otra mora como moras o frambuesas negras. , todos los cuales se cultivan en los Estados Unidos y contienen las mismas antocianinas que las bayas de açaí ". (Relacionado: ¿Son los tazones de Açaí realmente saludables?)
Carbón activado
"El carbón activado es una de las últimas tendencias en bebidas saludables, y probablemente lo encontrará en su bar de jugos boutique local", señala Katrina Trisko, R.D., dietista registrada con sede en Nueva York. (Se sabe que Chrissy Teigen es una fanática de los limpiadores de carbón activado). "Debido a sus cualidades altamente absorbentes, el carbón vegetal se usa típicamente para controlar las sobredosis o el consumo accidental de sustancias químicas venenosas. Sin embargo, no hay investigaciones que respalden su capacidad para 'desintoxicar' ' nuestro sistema a diario ", dice Trisko. Nacemos con desintoxicantes incorporados: ¡nuestro hígado y riñones! "Entonces, en lugar de gastar el dinero extra en esta bebida de moda, concéntrese en comer más comidas integrales a base de plantas para respaldar un tracto inmunológico y digestivo saludable y obtener beneficios para la salud a largo plazo", sugiere.
Leche cruda de vaca
"A menudo se dice que esta alternativa cada vez más popular a la leche de vaca pasteurizada aumenta las bacterias intestinales buenas, fortalece el sistema inmunológico y reduce la gravedad o el impacto del asma y las alergias", dice Anna Mason, R.D.N., dietista y consultora de comunicaciones de bienestar. Y aunque hay algunas investigaciones limitadas que respaldan estas afirmaciones, la mayoría de las investigaciones sobre el tema sugiere que la leche pasteurizada es * simplemente * tan saludable como la leche cruda. "Parece que la leche cruda no tiene una ventaja real", dice Mason. Además, puede que no sea totalmente seguro beberlo. "Sin el proceso de pasteurización para matar las bacterias malas, la leche cruda mucho es más probable que cause muchos tipos diferentes de enfermedades transmitidas por los alimentos. Incluso de vacas muy sanas en condiciones limpias, todavía existe el riesgo de intoxicación alimentaria. Entonces, ¿cuál es la llamada? Beneficios para la salud: tal vez algunos. Consenso de investigación: no vale la pena el riesgo de seguridad ". (Por cierto, lea esto antes de dejar los lácteos).
Vinagre de sidra de manzana
El ACV tiene muchos supuestos beneficios para la salud debido a su contenido de ácido acético, según Paul Salter, R.D., C.S.C.S., consultor de nutrición deportiva para Renaissance Periodization. Supuestamente, puede ayudar a regular el azúcar en la sangre, mejorar la digestión, reducir la hinchazón constante, mejorar la función inmunológica, mejorar la salud de la piel, y la lista continúa. ¿El único problema? "Los beneficios de la glucosa en sangre se muestran en diabéticos, no en poblaciones sanas", señala Salter. Eso significa que realmente no sabemos si el ACV tiene efectos positivos sobre el azúcar en sangre en los no diabéticos. Además, "la gran mayoría de los otros beneficios son anecdóticos y no hay investigaciones que respalden sus afirmaciones", dice Salter. Los estudios realizados en animales lo demuestran mayo tienen un pequeño efecto sobre la acumulación de grasa abdominal, pero hasta que este efecto se muestre en humanos, es difícil decir si es legítimo. "El vinagre de sidra de manzana no es malo de ninguna manera, pero los beneficios parecen ser tremendamente exagerados", concluye Salter. (Sin mencionar que puede estar arruinando sus dientes).
Jugo de granada
"Cultivadas a lo largo de la historia, las granadas se han vuelto populares más recientemente debido al marketing de empresas como POM Wonderful", dice el Dr. Lakhani. Existe alguna evidencia que sugiere que el jugo y el extracto de granada pueden reducir el estrés oxidativo y la formación de radicales libres, lo que lo hace antiinflamatorio y potencialmente anticancerígeno. "Sin embargo, el hecho es que todo esto está en laboratorio y en estudios preliminares con animales. No hay datos en humanos y, como puede imaginar, muchas cosas que funcionan en animales de laboratorio no tienen el mismo efecto en los seres humanos", dijo el Dr. Señala Lakhani. Si bien las granadas son definitivamente buenas para usted en general, el jugo de frutas tiene un alto contenido de azúcar, que es proinflamatorio, según el Dr. Lakhani. También puede obtener los mismos beneficios antioxidantes de alimentos como arándanos, frambuesas y uvas rojas. "La col roja y las berenjenas también contienen antocianinas y son alimentos que tienen un índice glucémico más bajo", agrega.
Caldo de hueso
"El caldo de huesos, según se informa, está curando el tracto gastrointestinal y el intestino permeable, se hace asando y cocinando a fuego lento huesos de animales, hierbas y otras verduras durante 24 a 48 horas", dice Weinandy. "El caldo de huesos es similar al caldo normal, pero los huesos están agrietados y los minerales y el colágeno del interior se convierten en parte de la mezcla del caldo de huesos". Hasta aquí todo bien. "El problema surge cuando otras cosas almacenadas dentro de los huesos salen con los nutrientes, sobre todo el plomo". Si bien no todo el caldo de huesos puede contener plomo, Weinandy cree que es mejor prevenir que curar. "Por esta razón, no recomiendo que la gente beba caldo de huesos con regularidad. Use caldo regular, que es mucho más barato, y coma una dieta saludable en general".
Colágeno
El collage está increíblemente animado en este momento. Desafortunadamente, la investigación al respecto no amerita el entusiasmo general al respecto como suplemento. Se supone que mejora la elasticidad de la piel, la salud de los huesos y las articulaciones, e incluso beneficia la salud digestiva. "Si bien no hay efectos secundarios negativos documentados, los beneficios de la elasticidad de la piel no son suficientes, en algunos estudios, para ser estadísticamente significativos", señala Barnes. Además, está el hecho de que "este es un suplemento que debe tomar todos los días durante un período prolongado de tiempo para ver eventualmente los beneficios para su cuerpo", dice Barnes. "Es muy caro y la mayoría de las personas tienen suficiente colágeno natural en sus cuerpos que no necesitan complementarlo". (Relacionado: ¿Debería agregar colágeno a su dieta?)
Hongos adaptógenos
Estos incluyen reishi, cordyceps y chaga, y se dice que ayudan a regular su sistema suprarrenal. ’Estas tres variedades de hongos en polvo se comercializan como suplementos antiinflamatorios y estimulantes del sistema inmunológico ", dice Trisko." Con un precio de entre $ 25 y $ 50, estos suplementos también tienen un precio bastante elevado. Los adaptógenos se han utilizado tradicionalmente en la medicina china y en las prácticas ayurvédicas, pero no hay mucha investigación sólida sobre sus efectos sobre la salud en los seres humanos ". En cambio, ella recomienda abastecer su refrigerador con una variedad de frutas y verduras frescas y coloridas durante la semana y por cocinar con especias antiinflamatorias como la cúrcuma, el ajo y el jengibre.
Polvos de superalimentos verdes
Probablemente los haya visto en la tienda de comestibles y haya pensado: "¿Por qué no agregar esto a mis batidos?" Pero la mayoría de las veces, estos polvos tienen muy pocos beneficios para la salud. "De todas las tendencias de superalimentos, esta es la que me irrita el corazón de dietista", dice Mason. "Es posible que muchos polvos verdes no sean intrínsecamente malos, pero el problema es que un polvo de frutas y verduras se parece más a un multivitamínico elaborado a partir de extracto de frutas y verduras que a la fruta o verdura real. Claro, pueden afirmar que agregaron 50 tipos diferentes del producto al polvo. Pero no es lo mismo que comer esa verdura o fruta entera ", explica. ¿Porqué es eso? "Estás perdiendo la fibra y muchas de las propiedades frescas y naturales del producto. Por lo general, nuestros cuerpos procesan, absorben y utilizan las vitaminas y minerales de los alimentos integrales de manera más eficiente que los artificiales y suplementarios", dice Mason. ¿Línea de fondo? "Los polvos verdes no reemplazan las frutas y verduras reales. A lo sumo, pueden ser un pequeño estímulo.Si tiene un presupuesto limitado, no lo gaste en polvos. La investigación respalda los alimentos integrales ".
Café a prueba de balas y aceite MCT
Probablemente hayas oído hablar de poner mantequilla, aceite de coco e incluso aceite de triglicéridos de cadena media (MCT) en tu café para darle un impulso adicional. Esta tendencia también se conoce como café a prueba de balas y se anuncia para proporcionar "energía limpia" y estimular la función cognitiva, dice Trisko. "Sin embargo, hay poca investigación que demuestre que este tipo de grasa tiene algún beneficio para la salud a largo plazo. Al final del día, es mejor tomar una taza de café con un desayuno equilibrado de proteínas magras y grasas, como una tostada integral con aguacate y un huevo frito en aceite de oliva ”, explica. "Optar por una comida equilibrada con grasas y proteínas saludables mantendrá su estómago y su mente satisfechos para pasar la mañana".