Tricoptilosis: que es, causas y tratamiento
Contenido
La tricoptilosis, conocida popularmente como doble punta, es una situación muy común en la que las puntas del cabello pueden romperse dando lugar a una punta doble, triple o incluso cuádruple.
Esta afección es más común en mujeres que utilizan frecuentemente secador de pelo o plancha o no suelen hidratar su cabello dejándolo seco, lo que favorece la tricoptilosis.
Principales causas de tricoptilosa
La tricoptilosis puede ocurrir debido a situaciones que pueden dejar los cabellos más frágiles o secos, como:
- Uso inadecuado o excesivo de productos químicos, como tintes y productos para alisar el cabello;
- Falta de corte en el cabello, porque lo ideal es cortar cada 3 meses;
- Falta de hidratación capilar;
- Uso descuidado de secador de pelo, plancha o babyliss;
- Mala nutrición o falta de nutrientes.
La presencia de puntas dobles o triples se puede ver observando las puntas del cabello más de cerca. Además, puede ser una señal de que hay puntas abiertas en el cabello cuando el cabello no se ha cortado en un tiempo, no tiene brillo o está seco.
Cómo acabar con las puntas abiertas
Para evitar las puntas abiertas se recomienda cortarse el cabello con regularidad e hidratarse al menos una vez a la semana. Además, es importante evitar el uso de productos para alisar y teñir, ya que puede hacer que el cabello esté más seco y frágil y facilitar la aparición de puntas abiertas.
Usar un secador de pelo y una plancha con frecuencia también puede hacer que las puntas abiertas se vean más fácilmente, por lo que se recomienda evitar el uso frecuente. Cuando se utilizan productos que liberan el calor, puede ser aconsejable aplicar una crema específica para proteger el cabello.
La alimentación también juega un papel fundamental en lo que respecta a la salud del cabello, por lo que es importante llevar una dieta equilibrada y saludable para que el cabello esté fuerte, brillante e hidratado. Consulta los mejores alimentos para fortalecer tu cabello.