Trifluoperazina
Contenido
- Indicaciones de trifluoperazina
- Precio de la trifluoperazina
- Efectos secundarios de la trifluoperazina
- Contraindicaciones de la trifluoperazina
- Cómo usar trifluoperazina
La trifluoperazina es un principio activo de un medicamento antipsicótico conocido comercialmente como Stelazine.
Este medicamento oral está indicado para el tratamiento de la ansiedad y la esquizofrenia, su acción sirve para bloquear los impulsos generados por el neurotransmisor dopamina en el funcionamiento cerebral.
Indicaciones de trifluoperazina
Ansiedad no psicótica; esquizofrenia.
Precio de la trifluoperazina
La caja de 2 mg de trifluoperazina cuesta aproximadamente 6 reales y la caja de 5 mg del medicamento cuesta aproximadamente 8 reales.
Efectos secundarios de la trifluoperazina
Boca seca; presión de vientre; falta de apetito; náusea; dolor de cabeza; reacciones extrapiramidales; somnolencia.
Contraindicaciones de la trifluoperazina
Mujeres embarazadas o lactantes; niños menores de 6 años; enfermedad cardiovascular severa; enfermedades cerebrovasculares; con el; daño cerebral o depresión del sistema nervioso central; depresión de la médula ósea; discrasia sanguínea; pacientes con hipersensibilidad a las fenotiazinas.
Cómo usar trifluoperazina
Uso oral
Adultos y niños mayores de 12 años
- Ansiedad no psicótica (hospitalizados y ambulatorios): Empiece con 1 o 2 mg dos veces al día. En pacientes con afecciones más graves, puede ser necesario alcanzar hasta 4 mg por día, divididos en 2 dosis. Nunca exceda los 5 mg al día, ni prolongue el tratamiento por más de 12 semanas, en casos de ansiedad.
- Esquizofrenia y otros trastornos psicóticos en pacientes ambulatorios (pero bajo estrecha supervisión médica): 1 a 2 mg; 2 veces al día; la dosis se puede aumentar según las necesidades del paciente.
- Pacientes hospitalizados: 2 a 5 mg, 2 veces al día; La dosis se puede aumentar hasta 40 mg por día, dividida en 2 dosis.
Niños de 6 a 12 años
- Psicosis (pacientes hospitalizados o bajo estrecha supervisión médica): 1 mg, 1 o 2 veces al día; la dosis se puede aumentar gradualmente hasta 15 mg por día; dividido en 2 salidas.