Trimedal: para que sirve, como se usa y efectos secundarios
Contenido
Trimedal es un fármaco que tiene en su composición paracetamol, maleato de dimetindeno e hidrocloruro de fenilefrina, que son sustancias con acción analgésica, antiemética, antihistamínica y descongestionante, estando indicadas para el alivio de los síntomas provocados por la gripe y los resfriados.
Este medicamento se puede comprar en farmacias y debe usarse con el consejo de un profesional de la salud.
Para que sirve
Trimedal es un remedio indicado para el alivio de la gripe y los síntomas del resfriado como fiebre, dolor corporal, dolor de cabeza, dolor de garganta, congestión nasal y secreción nasal. Este remedio tiene los siguientes componentes:
- Paracetamol, que es un analgésico y antipirético, indicado para el alivio del dolor y la fiebre;
- Maleato de dimetindeno, que es un antihistamínico, indicado para aliviar los síntomas alérgicos que suelen estar presentes en las infecciones virales del tracto respiratorio superior, como secreción nasal y lagrimeo;
- Clorhidrato de fenilefrina, que provoca vasoconstricción local y la consiguiente descongestión de la mucosa nasal y conjuntival.
Ver otros remedios indicados para el tratamiento de la gripe y el resfriado.
Cómo usar
La dosis recomendada de este medicamento es de 1 comprimido cada 8 horas. Los comprimidos deben tragarse con agua y no deben masticarse, romperse ni abrirse.
Quién no debería usar
Trimedal está contraindicado para personas con hipertensión arterial grave o enfermedad arterial coronaria grave y arritmias cardíacas complejas.
Además, este remedio también está contraindicado en personas con hipersensibilidad conocida a cualquier componente de la fórmula, en el embarazo, la lactancia y en niños menores de 18 años.
Posibles efectos secundarios
En general, Trimedal se tolera bien, pero en algunos casos pueden producirse efectos secundarios como palidez, palpitaciones, aumento del ritmo cardíaco, dolor o malestar en el lado izquierdo del pecho, ansiedad, inquietud, debilidad, temblores, mareos, insomnio, somnolencia y dolor de cabeza.