Autor: Bobbie Johnson
Fecha De Creación: 3 Abril 2021
Fecha De Actualización: 24 Abril 2025
Anonim
Trombosis hemorroidal: que es, síntomas y causas - Aptitud Física
Trombosis hemorroidal: que es, síntomas y causas - Aptitud Física

Contenido

La trombosis hemorroidal ocurre principalmente cuando tienes una hemorroide interna o externa que se rompe o es comprimida por el ano, lo que hace que la sangre se acumule en el ano formando un coágulo, lo que provoca hinchazón y dolor severo en la zona anal.

Generalmente, la trombosis hemorroidal es más frecuente en personas que están estreñidas y durante el embarazo, pero también puede surgir por otras situaciones que aumenten la presión abdominal, como esfuerzos excesivos en el gimnasio, por ejemplo.

El tratamiento de la trombosis hemorroidal se realiza de acuerdo con su causa y gravedad, y la cirugía o el uso de medicamentos pueden estar indicados según la orientación del proctólogo.

Síntomas principales

Los síntomas de la trombosis hemorroidal son similares a los de las hemorroides y pueden notarse:


  • Dolor severo en el área anal;
  • Sangrado, especialmente al evacuar o usar la fuerza;
  • Hinchazón o bulto en su lugar.

Sin embargo, en estos casos es posible comprobar que la nodulación se ha vuelto violácea o negra, siendo indicativa de trombosis, y la persona debe consultar a un proctólogo lo antes posible.

El diagnóstico de trombosis hemorroidal se realiza mediante la observación de los síntomas por parte del proctólogo, y se evalúan las características de las hemorroides externas y los signos de trombosis.

Causas de la trombosis hemorroidal.

La trombosis hemorroidal ocurre como consecuencia de una hemorroide externa, la cual puede surgir por estreñimiento, esfuerzo por evacuar, mala higiene anal y embarazo, por ejemplo, que también son factores de riesgo para desarrollar trombosis.

Como se hace el tratamiento

El tratamiento para la trombosis hemorroidal debe realizarse de acuerdo con la recomendación del proctólogo y se recomienda el uso de analgésicos, ungüentos anestésicos, así como baños de asiento y cambios en la dieta, como un aumento de la ingesta de fibra, por ejemplo, se recomienda mantener un hábito intestinal regular.


Sin embargo, se puede recomendar realizar un procedimiento quirúrgico para eliminar trombos grandes y dolorosos. Conoce el tratamiento de la trombosis hemorroidal.

Lee Hoy

¿Qué es el tumor de Schwannoma?

¿Qué es el tumor de Schwannoma?

El chwannoma, también conocido como neurinoma o neurilemoma, e un tipo de tumor benigno que afecta a la célula de chwann ubicada en el i tema nervio o central o periférico. Generalmente...
Neumonía bilateral: que es, síntomas y como tratar

Neumonía bilateral: que es, síntomas y como tratar

La neumonía bilateral e una ituación en la que exi te infección e inflamación de ambo pulmone por microorgani mo y, por tanto, e con idera má grave que la neumonía com...