La verdad sobre las infusiones de vitaminas
Contenido
A nadie le gustan las agujas. Entonces, ¿creería que las personas se arremangan para recibir infusiones de vitaminas en dosis altas en las venas, por elección? Famosos incluidos Rihanna, Rita Ora, Simon Cowell, y Virgen son fans según se informa. Pero la moda no se limita solo a Hollywood. Empresas como VitaSquad en Miami y The I.V. Los médicos de Nueva York ofrecen goteos de vitaminas a cualquier persona. Algunos incluso lo hacen en su propia casa. [¡Tuitea esta noticia!]
Para una infusión, las vitaminas se agregan a una solución que contiene la misma concentración de sal que la sangre para ayudar a la absorción y demoran entre 20 y 30 minutos. Las infusiones son relativamente indoloras. Con VitaSquad, los clientes eligen entre un menú de opciones, cada una de las cuales contiene una combinación diferente de vitaminas según el motivo por el que la reciba. Las opciones incluyen: aumentar la inmunidad, curar la resaca, mejorar la función sexual, quemar grasa, eliminar el estrés, superar el desfase horario y más. Con VitaSquad, las infusiones oscilan entre $ 95 y $ 175.
Pero, ¿vale la pena abrir la billetera por un capullo? "Aunque no ha habido ningún estudio controlado aleatorio, las personas notan un efecto dramático inmediato después de recibir una infusión", dice Jesse Sandhu, M.D., médico de medicina de emergencia y director médico de VitaSquad. Sin embargo, no tan rápido. "El error es asumir que algo que se siente bien a corto plazo es necesariamente bueno para usted a largo plazo", dice David Katz, M.D., instructor clínico de medicina en la Escuela de Salud Pública de Yale. En pocas palabras, no hay suficiente evidencia científica que sugiera que sea beneficioso, seguro o saludable. No hay duda de que los pacientes experimentan un estímulo inmediato, reitera Katz, pero eso puede deberse a un efecto placebo más un aumento del flujo sanguíneo y un aumento del volumen sanguíneo de los líquidos, especialmente si estaba deshidratado de antemano.
La principal preocupación de Katz: infundir vitaminas a través de las venas evita su G.I. sistema. Esta es la razón exacta por la que a los defensores de las infusiones les encanta. "Con la vitamina C, por ejemplo, está disponible de inmediato para uso celular cuando se infunde directamente en las venas. Pero la misma cantidad causaría molestias a G.I. si intentara tomarla por vía oral", dice Sadhura.
Sin embargo, eludir su sistema digestivo podría ponerlo en riesgo. Esto se debe a que su tracto digestivo tiene varias capas de defensa, desde los anticuerpos en la saliva hasta el hígado, que filtran las moléculas potencialmente dañinas que podrían causar una reacción alérgica, dice Katz. "Usted pasa por alto esas medidas de seguridad cuando inyecta algo directamente en el torrente sanguíneo". Katz también está preocupado por el enfoque en el hogar: "El riesgo de infección aumenta cada vez que se usan vías intravenosas o cualquier equipo médico fuera de un entorno de atención médica estándar", dice.
Sin embargo, las infusiones de vitaminas no carecen del todo de ventajas. Katz los ofrece, incluido lo que se conoce como un cóctel de Myers, una combinación de vitamina C, magnesio, calcio y vitaminas B, en su oficina y ha visto beneficios en pacientes con fibromialgia, síndrome de fatiga crónica y problemas de malabsorción. "No conocemos el mecanismo, pero el efecto puede tener algo que ver con la mejora de la circulación que ayuda a aliviar el dolor y obtener nutrientes que las personas no absorben a través de su tracto digestivo", dice.
¿Pero para una persona sana que busca un impulso adicional? En el mejor de los casos, Katz dice que las infusiones no son más que una solución rápida de corta duración. "Si necesita sentirse mejor, identifique por qué no se siente bien, ya sea una mala alimentación, no suficiente ejercicio, demasiado alcohol, deshidratación, falta de sueño o demasiado estrés, y abórdelo en sus orígenes para solucionarlo. experimentar un beneficio significativo duradero ", dice.
¿Qué opinas de esta tendencia? ¿Probarías una infusión de vitaminas? Cuéntanos en los comentarios o envíanos un tweet a @Shape_Magazine.