Autor: Sharon Miller
Fecha De Creación: 22 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
La verdad sobre las solanáceas y si debe evitarlas - Estilo De Vida
La verdad sobre las solanáceas y si debe evitarlas - Estilo De Vida

Contenido

Tom Brady y Gisele Bündchen los evitan. Sophia Bush también lo hace. De hecho, muchos médicos, chefs y nutricionistas los han renunciado por completo. ¿Es gluten? ¿Lácteos? ¿Azúcar? No, todos están abandonando las solanáceas.

Nightshades es el nombre de un grupo de frutas y verduras que incluye berenjenas, tomates, pimientos rojos y papas blancas. Algunas personas no tienen ningún problema con ellos, pero no todos. ¿Por qué? "Las solanáceas contienen glicoalcaloides, su propio repelente de insectos natural", explica Allen Campbell, el chef de la familia Brady / Bündchen (y el hombre detrás de su dieta bastante dura). Debido a ese mecanismo de protección bastante ingenioso, pueden causar inflamación en algunas personas, agravando los problemas digestivos y autoinmunes.


Esto es lo que necesita saber sobre el grupo de alimentos animados, y si también debería estar libre de las solanáceas.

Cómo funcionan las solanáceas

El repelente de insectos incorporado en las solanáceas es en realidad una partícula llamada glicoalcaloide, dice la nutricionista y dietista Laura Walker, M.S., R.D. Es ideal para las solanáceas, pero no tanto para las personas a las que les gusta comerlas.

Las diferentes solanáceas tienen diferentes niveles de glicoalcaloides. Los tomates verdes tienen mucho. "Comerlos te dará un dolor de estómago inmediato", señala Walker.Pero a medida que los tomates maduran, la cantidad de glicoalcaloide disminuye. Eso es porque, en ese punto, la planta realmente quiere que los insectos se acerquen y ayuden a la polinización cruzada.

En las papas blancas, la piel contiene los niveles más altos de glicoalcaloide, por lo que simplemente pelarlas puede marcar una gran diferencia. (En caso de que se lo pregunte, no, las batatas no son solanáceas, ni tampoco las papas azules o moradas. Su piel más gruesa protege la planta, dice Walker, mientras que las patatas blancas y rojas tienen cáscaras más delgadas y necesitan más protección natural, ¿verdad? ?)


A quien afectan

¡Buenas noticias, amantes de la patata y la berenjena! Según Walker, las solanáceas no molestan a la mayoría de las personas, pero hay algunas excepciones notables. "Si tiene síndrome inflamatorio del intestino, intolerancia al gluten, artritis reumatoide o cualquier forma de intestino permeable, le recomiendo que tenga mucho cuidado con este grupo de alimentos", dice. Las cualidades repelentes de insectos de las frutas y verduras pueden atacar una membrana celular ya debilitada.

Campbell está de acuerdo. "Tienden a afectar a las personas con trastornos autoinmunes más que a la persona promedio", se hace eco. "Si muestra signos de inflamación de las articulaciones y dolor debido a la artritis, es posible que se le recomiende hacer una dieta de eliminación de las solanáceas durante 30 días".

¿Otros signos de un posible problema de las solanáceas? Si los consume con bastante regularidad y experimenta mucha hinchazón, diarrea, náuseas, vómitos o dolores de cabeza, puede valer la pena eliminarlos un poco para ver si nota una diferencia.


Cómo cortarlos

Si vas a subirte al tren sin sombra nocturna, prepárate para un poco de prueba y error. "Algunas personas pueden eliminar los tomates y las papas, pero aún así toleran los pimientos, porque tienen niveles más bajos de glicoalcaloides", dice Walker. Además, agrega, las solanáceas tienen un efecto acumulativo, lo que significa que puede que no haya una variedad en particular que te moleste. En cambio, consumir pequeñas porciones de algunas solanáceas diferentes es demasiado para que su cuerpo lo tolere en un día determinado.

Es por eso que la forma más fácil de averiguarlo es simplemente cortarlos por completo, al menos por un tiempo. "A menudo recomiendo que las personas comiencen una dieta de eliminación en la que comienzan sin comer solanáceas, pero luego las vuelven a agregar lentamente una a la vez", dice Walker. "De esa manera, puede ver cuáles tolera su cuerpo".

Debido a que todas las solanáceas son diferentes, tome notas cuidadosas para ver si su cuerpo se siente diferente cuando agregue algunas de nuevo. Puede encontrar que simplemente moderar su consumo es suficiente. O puede que te sientas mejor cuando vayas por completo con Brady / Bündchen.

Este artículo apareció originalmente en Well + Good.

Más de Well + Good:

Aquí están 11 de las dietas saludables más populares

Aquí hay tres formas inesperadas de incorporar superalimentos en su dieta.

Cómo la dieta mediterránea puede ayudarlo a vivir más tiempo

Revisión para

Anuncio publicitario

Soviético

¿Por qué se adormecen mis extremidades?

¿Por qué se adormecen mis extremidades?

¿Qué ignifica entumecimiento de la extremidade?El entumecimiento e un íntoma en el que una perona pierde la enibilidad en una parte particular de u cuerpo. La enacione pueden etar conc...
¿Se puede curar la rosácea? Nuevos tratamientos e investigaciones

¿Se puede curar la rosácea? Nuevos tratamientos e investigaciones

La roácea e una afección cutánea común que afecta a uno 16 millone de etadounidene, egún la Academia Etadounidene de Dermatología.Actualmente, no exite una cura conocida ...