Prueba esta receta saludable de hamburguesa Umami
Contenido
Umami se conoce como la quinta papilas gustativas, proporcionando una sensación descrita como sabrosa y carnosa. Se encuentra en muchos alimentos cotidianos, incluidos los tomates, el queso parmesano, los champiñones, la salsa de soja y las anchoas. Un chorrito de salsa de soja en una sopa o una ralladura de queso parmesano en una ensalada potencian el sabor umami. Coloca una anchoa en una salsa de tomate y se disuelve para realzar el sabor (¡sin sabor a pescado!).
Esta es una de mis formas favoritas de experimentar el umami con una hamburguesa de hongos portobello. Es una comida sabrosa, baja en calorías y sorprendentemente satisfactoria. Con un peso de solo 15 calorías por hongo, ¡siéntete libre de prepararte una hamburguesa doble! Aquí está la receta:
Hamburguesa de hongos Portobello (para una)
-Un hongo Portobello grande (sin tallo)
-Un bollo "flaco" de 100 calorías de grano entero
-Una cucharada de queso parmesano rallado (opcional)
-Lechuga y tomate
-1 diente de ajo picado (fresco o en frasco)
-2 cucharadas de vinagre de vino tinto
Mezclar el ajo con el vinagre de vino tinto en un plato llano y marinar el champiñón durante unos minutos. Ase los champiñones (sartén, parrilla exterior u horno) durante aproximadamente 2 minutos por lado, hasta que se ablanden. Coloque sobre un pan, con un poco de sal y pimienta, y cubra con queso parmesano, si lo desea. Agrega una rodaja de lechuga y tomate.
¿No tienes tiempo para marinar? Simplemente sazone los champiñones con sal y pimienta y cocine a la parrilla. ¡Sigue siendo un sabroso manjar!
Madelyn Fernstrom, Ph.D., es la Hoy dia editor de nutrición del programa y autor de La verdadera dieta.