¿Prueba esta tendencia? Qué saber sobre TRX.
Contenido
¿Podría un juego ligero de correas de nailon ser todo lo que necesita para fortalecerse y estar más delgado de la cabeza a los pies? Esa es la promesa detrás del TRX® Suspension Trainer ™-un sistema de entrenamiento portátil que usa el peso de su cuerpo para crear resistencia para que desarrolle fuerza, flexibilidad y equilibrio.
Así es como funciona: por $ 189.95 obtienes un paquete básico que incluye un entrenador de suspensión (piense en la línea de un cable de resistencia reforzado), un DVD instructivo y una guía práctica. Ancle el entrenador de suspensión a una puerta resistente, un gimnasio en la jungla o cualquier otra estructura que no se mueva, y siga el DVD y la guía para trabajar prácticamente todos los músculos de su cuerpo. Suena simple, y lo es, pero el entrenamiento TRX fue desarrollado por un Navy Seal, y es difícil. Incluso sin pesos pesados, equipo sofisticado y maniobras complicadas, es una apuesta segura que romperá a sudar.
LOS EXPERTOS DICEN:
Pros de TRX: "Este entrenamiento es extremadamente versátil, lo que lo convierte en algunos entrenamientos explosivos, desafiantes y en constante cambio", dice el fisiólogo del ejercicio. Marco Borges. Además, el equipo es portátil (pesa menos de 2 libras), lo que significa que no está atrapado en el interior, y no hay excusa para no hacer ejercicio.
"Las mujeres aman especialmente los entrenamientos TRX porque tonifican y dan forma al cuerpo sin agregar volumen", señala Borges. Entonces, ¿dónde puede esperar ver la mayor mejora? Borges dice que se trata de piernas, glúteos e isquiotibiales. "Con TRX, puede suspender y trabajar una pierna a la vez, lo que agrega mucha más resistencia".
Contras de TRX: si bien TRX es en esencia un entrenamiento básico para todo el cuerpo que utiliza un equipo mínimo, se necesita equilibrio y coordinación para hacerlo bien, lo que puede ser un obstáculo para los principiantes, especialmente para los que no son atléticos. ¿El consejo de Borges? Comience con movimientos fijos y luego avance a los saltos explosivos a medida que se sienta más cómodo.
LOS PRINCIPIANTES DICEN:
"Tuve un pequeño problema para averiguar cómo mantener firme el soporte, pero una vez que todo estuvo seguro, el entrenamiento fue fácil de seguir. El día después de que lo probé, ¡apenas podía inclinarme para ponerme los zapatos!" dice Tia, de 30 años, de Washington, DC. "Lo sientes todo, especialmente en tus piernas y trasero. No voy a mentir, estuve adolorido por unos días. Pero así es como sabes que un entrenamiento pateó tu trasero ... en el buen sentido".
LOS HABITUALES DICEN:
"Un amigo mío sugirió el entrenamiento TRX, y ahora estoy obsesionada con él", dice Lisa, de 29 años, de Boston. "Fue muy difícil al principio, especialmente porque no tenía fuerza en la parte superior del cuerpo, pero después de unas semanas me acostumbré y sentí que estaba viendo resultados. Llevo unos meses y mi estómago se ve mejor que en varias temporadas de bikini ".