16 tipos fascinantes de uvas
Contenido
- 1. Concord
- 2. algodón de azúcar
- 3. Gotas de luna
- 4. Llama sin semillas
- 5. Dominga
- 6. globo rojo
- 7. carmesí
- 8. Muscat negro
- 9. Centenario
- 10. Thompson sin semillas
- 11. Autumn Royal
- 12. Tempranillo
- 13. Glenora
- 14. marqués
- 15. Koshu
- 16. Kyoho
- La línea de fondo
Pequeñas, dulces y jugosas, las uvas son las favoritas de los amantes de la fruta en todo el mundo.
Vienen en una gran cantidad de colores y sabores, y algunos tipos se usan de manera diferente que otros.
Por ejemplo, algunas variedades de uva. — conocido como uvas de mesa — Por lo general, se comen frescos o se convierten en frutas o jugos secos, mientras que otros son preferidos para la vinificación.
Aquí hay 16 tipos de uvas, incluidas algunas de las que quizás nunca haya oído hablar.
1. Concord
Las uvas Concord tienen un tono morado azulado intenso y comúnmente se disfrutan frescas como uvas de mesa. También se usan para hacer jugos, jaleas, mermeladas y productos horneados sabrosos.
Estas uvas en tonos de joya están repletas de nutrientes y son particularmente ricas en antioxidantes flavonoides y el resveratrol de compuestos fenólicos, que son compuestos vegetales potentes que ofrecen beneficios contra el cáncer, antiinflamatorios y para la salud del corazón (1, 2, 3).
De hecho, un estudio mostró que las uvas Concord tienen una capacidad antioxidante total (TAC) significativamente mayor que las uvas rojas o verdes (4).
2. algodón de azúcar
Las uvas de algodón de azúcar se produjeron por primera vez en California en 2011 y desde entonces han sido un éxito entre los consumidores. Estas uvas dulces se hicieron hibridando especies de uvas para crear un sabor único (5).
Las uvas de algodón de azúcar son verdes y tienen un sabor extraño similar al dulce de algodón de confitería en forma de nube.
Sin embargo, a diferencia del algodón de azúcar tradicional, las uvas de algodón de azúcar están llenas de nutrientes, como vitamina C, fibra y potasio, por lo que son una opción inteligente para satisfacer a los golosos (6).
Aún así, tenga en cuenta que estas uvas son ligeramente más altas en azúcar que las uvas Concord debido a su intensa dulzura (7).
3. Gotas de luna
La forma única y el delicioso sabor dulce de Moon Drops hacen que esta interesante variedad de uva se destaque de otras uvas de mesa.
Considerado un tipo de uva negra sin semillas, Moon Drops tiene una textura sorprendentemente crujiente y es de color azul profundo, casi negro. También son largos y tubulares y tienen un hoyuelo distintivo en un extremo.
Estas uvas son una excelente opción de merienda. Debido a su gran tamaño, pueden rellenarse con rellenos como queso batido o asarse y echarse en una ensalada de hojas para agregar dulzura natural.
4. Llama sin semillas
Celebrado por su delicioso sabor, Flame Seedless es una variedad de uva de mesa popular. Estas uvas de tamaño mediano crecen en racimos grandes y tienen un color rojo intenso.
Además, son ricos en nutrientes y contienen numerosos compuestos beneficiosos.
Por ejemplo, el tono rojo de Flame Seedless proviene de pigmentos vegetales llamados antocianinas. Las antocianinas actúan como poderosos antioxidantes en su cuerpo, protegiendo sus células contra el daño del estrés oxidativo.
Un estudio de probeta mostró que los extractos de la piel y la carne de Flame sin semillas exhibían la protección más fuerte contra el daño celular inducido por el estrés oxidativo en el tejido hepático, en comparación con otras tres variedades de uva (8).
5. Dominga
Dominga es un tipo de uva de mesa blanca con un sabor dulce y agradable y piel amarillenta.
La investigación muestra que son particularmente ricos en antioxidantes polifenólicos (9).
En particular, contienen mayores cantidades de Flavan-3-ols que otras uvas. Se ha demostrado que estos compuestos benefician la salud del corazón (10).
El consumo de alimentos ricos en polifenoles como las uvas Dominga puede ayudar a preservar la función mental y ofrecer efectos neuroprotectores, además de impulsar muchos otros aspectos de la salud (11).
6. globo rojo
Las uvas Red Globe son uvas de mesa grandes y sembradas que disfrutan personas de todo el mundo, especialmente en países asiáticos. Tienen un color rosado, rojo y una carne firme y crujiente.
Estas uvas sutilmente dulces ofrecen abundantes nutrientes y compuestos vegetales beneficiosos (12).
Debido a su gran tamaño, las uvas Red Globe se recomiendan para la merienda e incluso se pueden congelar para usarlas como cubitos de hielo, manteniendo las bebidas frías mientras les infunden un sabor delicioso.
7. carmesí
Las uvas carmesí no tienen semillas, con una hermosa piel de color rosa oscuro a rojo claro y pulpa verde. Su sabor dulce y textura crujiente los convierten en una popular uva para picar.
Esta variedad se introdujo en 1989 después de ser creada por los fitomejoradores en California (13).
Al igual que otras uvas rojas, las uvas carmesí están llenas de antocianinas, que dan a estas frutas su hermoso color y también contribuyen a sus beneficios para la salud (14).
8. Muscat negro
Black Muscat es una variedad que se cree que se creó en el siglo XIX mediante la hibridación de las uvas Muscat de Alejandría y Trollinger.
Son versátiles y disfrutan de uvas frescas de mesa, mientras que también se usan para hacer varios tipos de vino, incluidos los vinos de postre y los tintos secos.
Estas uvas grandes son de color negro azulado y desprenden un agradable aroma floral. Tienen un sabor deliciosamente dulce y jugoso y combinan perfectamente con alimentos salados y ricos como los quesos.
De hecho, un estudio calificó las uvas Black Muscat como significativamente más dulces, más jugosas y más aromáticas que otras cinco variedades de uva probadas (15).
El estudio también sugiere que Black Muscat tiene los niveles más altos de varios compuestos bioactivos, como el alfa-tocoferol, el betacaroteno y los monoterpenoles, que pueden beneficiar la salud (15).
9. Centenario
Las uvas centenarias son una gran variedad de uva blanca. Se disfrutan como uva de mesa y se usan comúnmente para hacer pasas grandes perfectas para picar y hornear.
La uva Centennial fue creada en 1966 en la Universidad de California por el obtentor Harold P. Olmo. Estas uvas no tienen semillas y tienen una piel delgada y amarillenta que cubre una carne firme y dulce (16).
10. Thompson sin semillas
Como su nombre lo indica, las uvas Thompson Seedless son una variedad sin semillas. Favorecidos por su sabor dulce, son la uva de mesa blanca más cultivada en el estado estadounidense de California.
Estas uvas verdes llevan el nombre de William Thompson, la primera persona en popularizar esta variedad en Estados Unidos.
Sin embargo, más tarde se descubrió que las uvas Thompson Seedless eran una variedad de uva antigua que se originó en Persia llamada Sultanina. Las uvas Thompson Seedless son conocidas por varios otros nombres en todo el mundo, incluidas Sultana y Oval Kishmish (17).
Thompson Seedless se considera una de las variedades más importantes porque se ha utilizado para criar muchos otros tipos de uvas. Por ejemplo, es la uva principal utilizada para crear variedades sin semillas (17).
11. Autumn Royal
Autumn Royal fue creado por los criadores de frutas David Ramming y Ron Tarailo en Fresno, California, en 1996. Estas uvas grandes tienen una piel de color negro púrpura intenso y pulpa verde-amarilla brillante (18).
Los Autumn Royals no tienen semillas y tienen un sabor rico, dulce y una textura firme y crujiente, lo que los convierte en una uva de mesa popular. Se encuentran entre las variedades de uva sin semillas más grandes disponibles (18).
12. Tempranillo
Las uvas Tempranillo se originaron en España y se utilizan principalmente para hacer vino tinto. Estas uvas oscuras y negruzcas crean vinos sabrosos y con cuerpo, a menudo descritos como que tienen un sabor complejo y suave con notas de cereza, fresa o grosella negra (19).
Las uvas Tempranillo a menudo se mezclan con otras variedades de uva, como Syrah, Garnacha o Cabernet Sauvignon, para crear deliciosos vinos.
A menudo se dice que los vinos de Tempranillo se combinan mejor con alimentos salados, como cordero, cerdo o platos picantes.
13. Glenora
Glenora es una uva de mesa sin semillas creada en 1952 cruzando las uvas sin semillas de Ontario y Rusia (20).
Son muy prolíficos y crecen en grupos grandes y uniformes. Las uvas son de tamaño mediano y de color negro azulado profundo.
Tienen un perfil de sabor interesante que a menudo se describe como dulce con matices ligeramente picantes.
Las uvas Glenora son resistentes a las enfermedades y fáciles de cultivar, lo que las convierte en una variedad popular entre los jardineros y agricultores por igual.
14. marqués
El marqués es una variedad blanca sin semillas que produce frutos grandes y redondos. Fue desarrollado por los fitomejoradores de la Universidad de Cornell en 1966 cruzando las uvas Emerald Seedless y Athens (21).
Son muy jugosas y tienen una piel suave y verde. Las uvas Marquis se disfrutan comúnmente como una uva de mesa y se pueden usar para hacer deliciosas mermeladas y productos horneados.
Esta variedad resistente al frío es tolerante a muchas condiciones del suelo y tiene flores grandes y fragantes que atraen polinizadores beneficiosos como las abejas melíferas, por lo que es una raza popular entre los jardineros caseros (22).
15. Koshu
Koshu es una uva originaria de Japón que se disfruta como uva de mesa y también se usa para hacer vino. Es una de las variedades de uva más populares y ampliamente plantadas en Japón.
Las uvas Koshu son agrias con piel de color púrpura pálido. Las pruebas genéticas han revelado que fueron creadas a través de la hibridación de especies de uvas silvestres, incluyendo V. davidii (23).
Las uvas Koshu se cultivan principalmente en un área de Japón conocida como el Valle de Koshu, que tiene la mayor concentración de bodegas en el país. Se utilizan para producir vinos blancos que ofrecen sabores afrutados, delicados y refrescantes.
16. Kyoho
Al igual que las uvas Concord, Kyoho tiene un color morado negruzco intenso. Fueron creados cruzando uvas Centennial con una variedad conocida como Ishiharawase y han sido la variedad más cultivada popularmente en Japón desde 1994 (24).
Su piel gruesa rodea la carne jugosa y sabrosa que tiene un sabor intensamente dulce. Los Kyohos son muy grandes, y una sola uva puede pesar hasta 0.5 onzas (14 gramos) (24).
Las uvas Kyoho están llenas de compuestos vegetales beneficiosos, incluidas las antocianinas. Un estudio que investigó el contenido de antocianinas de las uvas Kyoho identificó 23 tipos de antocianinas solo en la piel (25).
La línea de fondo
Las uvas vienen en abundancia de colores, texturas, sabores y tamaños. Dependiendo de la variedad, las uvas se pueden usar para picar o para hacer deliciosas mermeladas, jugos y vinos.
Ya sea que prefiera un sabor intensamente dulce o que prefiera un sabor más ácido y refrescante, hay muchas variedades de uva para elegir, todas ellas repletas de nutrientes que promueven la salud.
Pruebe algunas de las uvas en esta lista, algunas de las cuales pueden estar disponibles en su supermercado local.