Autor: Rachel Coleman
Fecha De Creación: 28 Enero 2021
Fecha De Actualización: 21 Noviembre 2024
Anonim
¡El PC de TheGrefg NO FUNCIONA! (Pero REACCIONO a su SETUP)
Video: ¡El PC de TheGrefg NO FUNCIONA! (Pero REACCIONO a su SETUP)

Contenido

Si eres el dueño de un amigo de cuatro patas (de la variedad canina, al menos), probablemente sepas que correr es mutuamente beneficioso. "Correr con tu perro te da un poco más de motivación, tiempo de unión y algo que ambos pueden esperar", dice Jt Clough, entrenador de negocios de adiestrador de perros profesional, finalizador de Ironman en nueve ocasiones y autor de Guía de entrenamiento 5K: Correr con perros. Como mínimo, "cuando está lloviendo y tu perro está parado allí, moviendo la cola, te motivará a ir de todos modos". (Seguro que ayuda a estas celebridades a mantenerse en forma: 11 adorables mascotas celeb que hacen ejercicio).

Además, Rover necesita ejercicio: el 53 por ciento de los perros tienen sobrepeso, según la Asociación para la Prevención de la Obesidad de las Mascotas. Y, al igual que los humanos, eso pone a nuestros perros en mayor riesgo de una mezcla de enfermedades, incluida una muerte más temprana de hasta dos años y medio. Incluso puede afectar su personalidad: "Muchos problemas de comportamiento provienen de la falta de ejercicio", advierte Clough.


Al igual que las personas, las mascotas necesitan una dieta saludable y una buena dosis de ejercicio para vivir una vida más larga y saludable. Pero si bien compartimos este aspecto, los perros tienen diferentes necesidades de acondicionamiento físico, salud y nutrición que los humanos. Aquí hay 9 consejos de expertos para mantener a su perro en plena forma mientras golpea el pavimento.

Hágase el chequeo primero

Al igual que los humanos, los caninos deben consultar a un médico antes de comenzar una nueva rutina de ejercicios. Pregúntele a un veterinario que se especializa en medicina de rehabilitación para un examen biomecánico, especialmente si está buscando hacer millas importantes, sugiere Jessica Waldman, veterinaria, terapeuta de rehabilitación canina y directora médica de California Animal Rehabilitation. El veterinario puede alertarlo sobre cualquier condición preexistente que pueda afectar la capacidad de su perro para recorrer la distancia, así como brindarle calentamientos, enfriamientos y estiramientos para su atleta peludo. "Si está haciendo todo eso por usted mismo, también debe hacerlo por su perro", dice Waldman. (¡Los perros nos ayudan a mantenernos saludables! Las 15 mejores formas en que los cachorros mejoran su salud).


La edad importa

¿Tienes un cachorro? "Los perros no deberían empezar a correr hasta que sus placas de crecimiento estén cerradas", advierte Waldman. Eso significa esperar hasta que su cachorro tenga uno o dos años, dependiendo de la raza.

En el otro extremo del espectro, los perros de mediana edad y mayores pueden necesitar reducir la velocidad. "Los perros envejecen muy rápido", dice Waldman. "Un año en un perro de raza grande es de siete a 10 años en tu vida". A partir de los cinco o seis años, esté atento a la salud y los niveles de energía de su perro. Un año podría marcar la diferencia entre un compañero de carrera entusiasta y uno con artritis o dolor de espalda.

Si su mascota anciana no se levanta tan rápido y sale por la puerta, podría ser el momento de hacer las cosas más lentas. "Se inflaman como nosotros", dice Clough, quien sugiere glucosamina y aceite de coco para reducir la inflamación. "Pero es importante no detenerse por completo, mantenerlos en movimiento". Haga los entrenamientos más cortos o cambie a caminar. Por ejemplo, el Weimaraner de Clough, de nueve años, corre de tres a cinco millas a la vez en lugar de los ocho a diez que tenía cuando era un perro más joven.


Considere su raza

Algunas razas de perros nacieron para correr, pero otras no. Muchas razas de cara plana con problemas respiratorios, como pugs y bulldogs, no están destinadas a ser atletas de resistencia, dice Waldman. Pero los boxeadores son grandes corredores, dice Clough, excepto cuando hace calor o hay humedad afuera. Waldman también advierte a los dueños de perros de espalda larga y patas cortas como perros salchicha, bassets, shih-tzus y algunos caniches, que podrían ser propensos a tener problemas de espalda. Por otro lado, muchas razas medianas y grandes, pero no gigantes, son excelentes compañeros de carrera: border collies, algunos terriers, vizslas, weimaraners y pointers alemanes.

Pero más importante que la raza es el temperamento y las necesidades físicas de su perro. "Todos los perros necesitan ejercicio", dice Clough. "Para la mayoría de los perros, entrenarlos para caminar o correr hasta dos o tres millas es perfectamente aceptable". Así que no permita que el ADN de su perro se convierta en una excusa para no ejercitarlos en absoluto. (Pero pruebe una de estas 4 formas de ponerse en forma con Fido que no se están ejecutando).

Ayúdalo a calentarse

Al igual que los humanos, un perro completo hace más que simplemente correr. "Prepara sus cuerpos para el esfuerzo físico, tal como lo harías con el tuyo", dice Waldman. "Es menos probable que su perro se lastime si se toma unos minutos para calentar y estirar los músculos y las articulaciones". Sugiere 10 minutos de caminata rápida antes de correr. Luego, enfríelos con una caminata de 5 a 10 minutos.

Y no olvides el entrenamiento de fuerza. "Las mascotas deberían estar fortaleciendo además de cardio", dice Waldman. Sugiere una caminata lenta en arena profunda o una caminata lenta y controlada para el entrenamiento de fuerza.

Desarrollar resistencia

Si su perro es nuevo en la carrera, comience con solo cinco minutos, sugiere Waldman, y como máximo 15 minutos, dice Clough. "Asegúrese de no despegar y hacer siete millas con un perro que no está en forma", dice Clough. "La gente piensa que los perros nacen en forma. No lo son. Sus cuerpos tienen que adaptarse al ejercicio como el de una persona".

Después de una semana de cinco a 15 minutos, agregue otros cinco a 10 minutos, dice Clough. Pero siempre deja que tu perro sea tu guía. "Después de 20 minutos de carrera, ¿tu mascota tiene la misma velocidad y energía?" Pregunta Waldman. Si la respuesta es sí, puede continuar con seguridad. Si no, es hora de caminar y llevarlos a casa.

Durante tu carrera

Los perros no pueden decirnos cuándo están cansados, adoloridos o con dolor real, por lo que debes estar atento a ellos. Pero los mejores amigos del hombre se esforzarán más allá de sus límites para complacernos. "Hay algunos perros que seguirán yendo más allá del punto en que deberían", dice Clough. "Muchas personas tienen dificultades para ver que su perro está luchando".

Durante el ejercicio, observe de cerca el ritmo, la posición de la cola, la respiración y la marcha de su cachorro."Lo más importante y más fácil de monitorear es el ritmo", dice Waldman. "Tu mascota debe estar a tu lado o frente a ti sin persuadirla de principio a fin". Si comienza a quedarse atrás, es hora de detenerse. ¿Cómo saber cuándo es agotamiento y no sobriedad? La posición de la cola y la respiración de su perro deben ser las mismas de principio a fin. "Si la cola cae o si su jadeo es más fuerte o más laborioso, es una señal de que están trabajando demasiado", dice Waldman. El jadeo fuerte o acelerado indica que su frecuencia cardíaca es demasiado alta, dice Clough. Y si a tu amigo le sale espuma por la boca, detente inmediatamente, dale agua y enfríalo. (Pruebe estas 7 formas principales de mantenerse hidratado en carreras de larga distancia).

Finalmente, un cambio importante en la marcha es una señal de advertencia de fatiga, debilidad o lesión. Dependiendo de la velocidad, la mayoría de los perros correrán al trote, galope o galope, como un caballo. Pero los perros en peligro corren con un paso conocido como "paso". "Las mascotas que tienen dolor o un problema corren con todo un lado de su cuerpo moviéndose al mismo tiempo", dice Waldman. Si su perro está moviendo sus patas delanteras y traseras derechas juntas hacia adelante mientras se balancea completamente sobre su lado izquierdo, luego alternando, es hora de detenerse y caminar.

Preste atención a las patas y al clima

"Usamos zapatos, pero ellos no", dice Clough. (¿Necesita unos nuevos? Pruebe uno de estos 14 zapatos que lo harán más en forma, más rápido y más delgado). Sea tan obsesivo con las patas de su perro como con sus propias zapatillas para correr. "Revise sus patas en busca de puntos adoloridos", dice Clough. En climas cálidos, tenga especial cuidado con las superficies del suelo en llamas. "A veces la gente no se da cuenta de lo caliente que está el pavimento", dice Clough, que vive en Maui. Ella sugiere revisar el suelo con la palma de tu mano antes de atar a Fido. Y en temperaturas frías, no hagas que sea una carrera larga para tu amigo peludo. "Si pasan demasiado tiempo en el frío, pueden congelarse", advierte Clough.

Preste especial atención al calor: "La humedad es una de las peores cosas para los perros, porque no tienen glándulas sudoríparas", dice Clough. "¿Cómo se sentiría si el único lugar donde pudiera sudar fuera la lengua, la planta de los pies y las palmas de las manos?" ella pregunta. Así que tenga especial cuidado con las señales de advertencia en los días caldosos.

Esté atento al dolor persistente

Al igual que nosotros, los animales atletas se lesionan. Y al igual que nosotros, los dolores y molestias inducidos por la carrera pueden no aparecer hasta el día siguiente. "Si su mascota no tolera correr, no siempre verá señales durante la carrera", dice Waldman. "Pueden tener poca energía, estar letárgicos o cansados ​​al día siguiente". Waldman anima a los corredores a que se registren con su cachorro el día después de la carrera. "El perro no debe inmutarse", dice, y agrega que un perro cansado podría estar herido, especialmente si normalmente está entusiasmado.

Las dolencias más comunes en los corredores de perros son los desgarros del ligamento ACL y el dolor de espalda, dice Waldman. Esté atento a los signos sutiles de cojera al caminar o inclinarse hacia un lado al estar de pie. Y observe el comportamiento de su perro: "Cualquier cambio de comportamiento es una señal de que algo anda mal", dice Waldman. "Si tu mascota se está acostando más en lugar de seguirte por la casa, o normalmente corre hacia la puerta pero parece reacia, es probable que sienta dolor". (¡No olvides tus propios estiramientos! Las mejores formas de evitar lesiones mientras entrenas para un maratón).

Satisfacer sus necesidades nutricionales

Cuando se trata de nutrición deportiva, los perros son ligeramente diferentes: la proteína sigue siendo clave, pero queman grasas en lugar de carbohidratos para impulsar la actividad. "Cualquier atleta canino necesita más proteínas y también antioxidantes en su dieta", dice Waldman, quien aboga por alimentar a su perro con comida real. El ñame, la batata y el brócoli cocido son opciones que le gusta mezclar con pollo, pescado y otras proteínas. "Espere al menos una hora después de que hayan comido para llevarlos a correr", dice Clough. Y no dejes que se traguen un cuenco de agua justo antes tampoco. "Puede causar hinchazón", advierte.

Ofrézcale agua a su perro cada 15 a 20 minutos mientras corre, dice Waldman. Aunque no sudan, necesitan tanta agua como nosotros. Pero no comparta su bebida deportiva o gel con Spot. Los perros no necesitan carbohidratos para el rendimiento y las bebidas deportivas pueden causar malestar gastrointestinal canino, según una investigación en Clínicas veterinarias de América del Norte: práctica de animales pequeños. Ahora, sujétese la correa y salga, ¡valdrá la pena para los dos!

Revisión para

Anuncio publicitario

Popular En El Sitio

¿Es la cefalexina segura durante el embarazo?

¿Es la cefalexina segura durante el embarazo?

La cefalexina e un antibiótico que irve para tratar infeccione del tracto urinario, entre otra dolencia . e puede utilizar durante el embarazo ya que no daña al bebé, pero iempre bajo o...
¿Qué es el síndrome de Vogt-Koyanagi-Harada?

¿Qué es el síndrome de Vogt-Koyanagi-Harada?

El índrome de Vogt-Koyanagi-Harada e una enfermedad poco común que afecta a lo tejido que contienen melanocito , como lo ojo , el i tema nervio o central, el oído y la piel, provocando ...