Autor: John Webb
Fecha De Creación: 17 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Análisis Covid19 9Mayo, Cuenca debería estar en Fase 0 Informe previsiones, desescalada Coronavirus
Video: Análisis Covid19 9Mayo, Cuenca debería estar en Fase 0 Informe previsiones, desescalada Coronavirus

Contenido

Cuando el nuevo coronavirus (COVID-19) comenzó a propagarse en los EE. UU., Hubo un gran impulso para evitar contraer y transmitir la enfermedad en gran parte para proteger a las personas mayores y personas inmunodeprimidas. Por supuesto, sigue siendo importante estar atento a estas poblaciones. Pero con el tiempo y más datos, los investigadores están aprendiendo que incluso las personas jóvenes, por lo demás sanas, pueden experimentar casos graves de COVID-19.

En un informe reciente, investigadores de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) analizaron una muestra de aproximadamente 2500 casos de COVID-19 notificados entre el 12 de febrero y el 16 de marzo y encontraron que, entre las aproximadamente 500 personas que requirieron hospitalización, el 20 por ciento fueron entre 20 y 44 años.

Esa fue una llamada de atención para los estadounidenses más jóvenes, pero también planteó algunas preguntas. Teniendo en cuenta que otros coronavirus y enfermedades respiratorias similares relacionadas con virus no suelen afectar tanto a los adultos jóvenes, ¿por qué se hospitaliza a tantos jóvenes por COVID-19? (Relacionado: Lo que un médico de urgencias quiere que sepa sobre ir a un hospital por Coronavirus RN)


Obviamente, podría haber (y probablemente haya) varios factores en juego aquí. Pero una pregunta que surge es la siguiente: ¿Podría el vapeo, una tendencia en los adultos jóvenes, en particular, aumentar el riesgo de complicaciones por coronavirus?

Por ahora, es solo una teoría que requiere más investigación. Independientemente, sin embargo, los médicos advierten que el vapeo podría aumentar el riesgo de complicaciones por coronavirus. "Cualquier condición médica que afecte los pulmones, como el asma o la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), puede conducir a peores resultados con COVID-19, por lo que ciertamente parece que algo que causa lesiones en los pulmones como vapear puede hacer lo mismo". dice Kathryn Melamed, MD, médico de cuidados intensivos y pulmonares en UCLA Health.

"Vapear puede potencialmente causar algunos cambios inflamatorios en los pulmones que, si se infecta con COVID-19 al mismo tiempo, el individuo puede tener más problemas para combatir la infección o desarrollar una enfermedad más grave cuando se infecta", agrega Joanna Tsai, MD, neumóloga. en el Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio.


¿Qué le sucede a tus pulmones cuando vaporizas?

La investigación sobre el vapeo es relativamente limitada, dado que todavía es una forma algo nueva de fumar. "Todavía estamos aprendiendo mucho sobre lo que hace el vapeo en los pulmones, similar a cómo tomó décadas encontrar las verdaderas consecuencias del uso de cigarrillos tradicionales", explica el Dr. Melamed.

A partir de ahora, los CDC adoptan una postura bastante amplia sobre el vapeo. Si bien la agencia establece que los cigarrillos electrónicos no son seguros para los adolescentes, los adultos jóvenes, las mujeres embarazadas y los adultos que actualmente no fuman, la postura de los CDC es que "los cigarrillos electrónicos tienen el potencial de beneficiar a las fumadoras adultas que no están embarazadas "cuando se utilizan como un" sustituto completo "de los cigarrillos normales y los productos de tabaco para fumar.

Sin embargo, el vapeo se ha relacionado con varios riesgos para la salud, incluida una afección pulmonar grave llamada "cigarrillo electrónico o vapeo, lesión pulmonar asociada al uso de productos" (también conocido como EVALI), particularmente en personas que vapean líquido que contiene acetato de vitamina E y THC. , el compuesto de cannabis que te da un subidón. EVALI, que se identificó por primera vez en 2019, puede causar síntomas como dificultad para respirar, fiebre y escalofríos, tos, vómitos, diarrea, dolor de cabeza, mareos, frecuencia cardíaca rápida y dolor en el pecho. Aunque la enfermedad aún es nueva (y por lo tanto impredecible), se cree que un enorme 96 por ciento de las personas con EVALI requieren hospitalización, según la Asociación Estadounidense del Pulmón (ALA).


Sin embargo, no todas las personas que vapean contraen EVALI. En general, el vapeo causa inflamación en los pulmones provocada por las gotitas en aerosol que inhala, dice Frank T. Leone, M.D., director del Programa de Tratamiento Integral del Tabaquismo Penn Stop de la Universidad de Pensilvania. "Los pulmones son la primera línea de defensa del cuerpo contra las amenazas inhaladas, incluidos los virus, por lo que están repletos de células inflamatorias listas para la batalla", explica. "El aerosol [del vapeo] estimula la inflamación continua de bajo grado que tiene el potencial de causar daño cicatricial en el pulmón a largo plazo". (Otra posible consecuencia del vapeo: pulmón de palomitas de maíz).

Vapear también puede causar inflamación de los monocitos (glóbulos blancos que ayudan al sistema inmunológico a destruir a los invasores). Eso "posiblemente podría facilitar la aparición de infecciones", explica el Dr. Leone. Además, el vapeo puede mejorar la capacidad de causar infecciones de ciertas bacterias, lo que podría permitir que se arraigue una neumonía bacteriana más grave después de una infección viral, dice.

¿Y cómo afecta COVID-19 a sus pulmones, nuevamente?

En general, COVID-19 causa una reacción inflamatoria en los pulmones, dice Robert Goldberg, M.D., neumólogo del Mission Hospital en Mission Viejo, California. En casos graves, esa inflamación puede conducir al síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA), una afección en la que el líquido se filtra a los pulmones y priva al cuerpo de oxígeno, según la ALA.

El COVID-19 también puede causar coágulos de sangre diminutos y microscópicos en los pulmones, que de manera similar pueden dificultar la respiración, agrega el Dr. Leone. (Relacionado: ¿Es esta técnica de respiración del coronavirus legítima?)

"Frente a estos insultos, los pulmones tienen muchos problemas para transferir oxígeno a la sangre de la forma en que se supone que deben hacerlo", explica el Dr. Leone.

Entonces, ¿qué dice la investigación sobre el vapeo y el COVID-19?

Advertencia importante: a partir de ahora, no hay datos que relacionen directamente el vapeo con casos graves de coronavirus. Sin embargo, el virus aún es nuevo y los investigadores están aprendiendo cómo se comporta y qué comportamientos pueden ponerlo en mayor riesgo de sufrir complicaciones graves por el virus.

Dicho esto, algunos datos iniciales (léase: preliminares y no revisados ​​por pares) han encontrado asociaciones entre el tabaquismo y los casos más graves de COVID-19. Una revisión de estudios de China, publicada en la revista médica Enfermedades inducidas por el tabaco, encontraron que los pacientes con COVID-19 que fumaban tenían 1,4 veces más probabilidades de tener síntomas graves del virus y 2,4 veces más probabilidades de ser ingresados ​​en una UCI, necesitar un ventilador y / o morir en comparación con los no fumadores. Otro estudio publicado en La lanceta centrado en 191 pacientes con COVID-19, también en China. De esos pacientes, 54 murieron y de los que murieron, el 9 por ciento eran fumadores, mientras que el 4 por ciento de los que sobrevivieron fumaron, según los hallazgos del estudio.

Nuevamente, esta investigación analizó fumar cigarrillos, no vapear. Pero es posible que los hallazgos también se apliquen al vapeo, dice el Dr. Melamed. "La inhalación de aerosol de cigarrillos electrónicos es lo suficientemente similar a [fumar cigarrillos] en este contexto como para justificar una preocupación similar", señala el Dr. Leone.

Algunos médicos también están viendo una posible conexión entre el vapeo y las formas más graves de COVID-19 en el campo. "Recientemente tuve una paciente de 23 años que necesitaba estar conectada a un respirador durante más de dos semanas; su única comorbilidad era que fumaba", dice el Dr. Goldberg. (Relacionado: Su rastreador de ejercicios podría ayudarlo a detectar los síntomas del coronavirus bajo el radar)

Además, los efectos potencialmente dañinos del vapeo en los pulmones son, de alguna manera, preocupantemente similares a la forma en que el COVID-19 ataca esta parte del cuerpo, agrega el Dr. Leone. Con el vapeo, las partículas ultrafinas en el aerosol se mueven desde los espacios de aire en los pulmones hasta los diminutos vasos sanguíneos en los pulmones, explica. "Resulta que COVID-19 se asocia con pequeños coágulos en los pulmones, exactamente en estos vasos sanguíneos", dice. "Me preocupa que el aerosol [del vapeo] pueda predisponer a la formación de coágulos".

¿Cuál es la postura de la comunidad médica sobre el vapeo en este momento?

En resumen: por favor, no vaporices. "Independientemente de si estamos en medio de una pandemia global o no, les recomendaría a todos que no adquieran el hábito de vapear o que intenten dejar de fumar si ya lo están", dice el Dr. Tsai. "Una pandemia global que causa una enfermedad respiratoria como COVID-19 sólo me hace enfatizar ese mensaje aún más, ya que potencialmente puede dificultar que los pulmones combatan la infección".

"Esto era importante antes de COVID-19", agrega el Dr. Goldberg. "Pero esto se vuelve más crítico durante esta pandemia global", explica, y recomienda que la gente deje de vapear "inmediatamente".

Sin embargo, el Dr. Leone reconoce que dejar de fumar no es tan fácil como parece. "Estos momentos estresantes ponen a una persona en un aprieto: a menudo sienten una mayor urgencia por detenerse al mismo tiempo que sienten una necesidad continua de consumir para controlar el estrés", dice. "Es posible lograr ambos objetivos de forma segura".

Si vapea, el Dr. Leone recomienda consultar con su médico para discutir posibles estrategias para dejar de fumar. "Manténgalo simple y hágalo", dice.

La información de esta historia es precisa al cierre de esta edición. A medida que las actualizaciones sobre el coronavirus COVID-19 continúan evolucionando, es posible que parte de la información y las recomendaciones de esta historia hayan cambiado desde la publicación inicial. Lo alentamos a que se comunique regularmente con recursos como los CDC, la OMS y su departamento de salud pública local para obtener los datos y recomendaciones más actualizados.

Revisión para

Anuncio publicitario

Nosotros Recomendamos

Cómo se propaga la tos ferina y qué hacer si está expuesto

Cómo se propaga la tos ferina y qué hacer si está expuesto

La to ferina (to ferina) e una infección del tracto repiratorio cauada por la bacteria Bordetella pertui. Mientra que lo adolecente y lo adulto a menudo e recuperan de la to ferina in mucho probl...
Los pijamas posparto más cómodos para amamantar

Los pijamas posparto más cómodos para amamantar

Darle a otro er humano un acceo fácil a u eno e probablemente algo que nunca penó que priorizaría, hata que tuvo un bebé. Incluimo producto que creemo que on útile para nuetro...