Warfarina (Coumadin)
Contenido
- Precio de la warfarina
- Indicaciones de warfarina
- Cómo usar warfarina
- Efectos secundarios de la warfarina
- Contraindicaciones de la warfarina
- Enlace útil:
La warfarina es un medicamento anticoagulante utilizado para el tratamiento de enfermedades cardiovasculares, que inhibe los factores de coagulación dependientes de la vitamina K. No tiene efecto sobre los coágulos ya formados, pero actúa para prevenir la aparición de nuevos trombos en los vasos sanguíneos.
La warfarina se puede comprar en farmacias convencionales con los nombres comerciales de Coumadin, Marevan o Varfine. Sin embargo, se requiere una receta para comprar este tipo de medicamento.
Precio de la warfarina
El precio de la warfarina es de aproximadamente 10 reales, sin embargo, el valor puede variar según la marca y la dosis del medicamento.
Indicaciones de warfarina
La warfarina está indicada para la prevención de enfermedades trombóticas, como embolia pulmonar, trombosis venosa profunda o infarto agudo de miocardio. Además, también se puede utilizar para tratar la arritmia auricular o la cardiopatía reumática.
Cómo usar warfarina
La forma de usar warfarina generalmente consiste en:
- Dosis inicial: 2,5 a 5 mg al día.
- Dosis de mantenimiento: 2,5 a 10 mg por día.
Sin embargo, las dosis y la duración del tratamiento siempre deben ser guiadas por el médico.
Efectos secundarios de la warfarina
Los principales efectos secundarios de la warfarina incluyen sangrado, anemia, caída del cabello, fiebre, náuseas, diarrea y reacciones alérgicas.
Contraindicaciones de la warfarina
La warfarina está contraindicada para mujeres embarazadas y pacientes con úlceras intestinales, insuficiencia renal o hepática, cirugía reciente de cerebro, ojos o médula espinal, cáncer de vísceras, deficiencia de vitamina K, hipertensión severa o endocarditis bacteriana.
Enlace útil:
Vitamina K