Estos Butternut Alfredo Zoodles cambiarán tu opinión sobre la calabaza
Contenido
Los espiralizadores brindan un montón de posibilidades (en serio, solo mire todas estas) pero crear zoodles es de lejos la forma más popular de usar esta genial herramienta de cocina. Eso es porque el calabacín es el sustituto perfecto de la pasta. Tiene un poco de mordisco, similar a la pasta al dente, y absorbe el sabor de una salsa como un bizcocho. Para esta receta vegana, desarrollada por Nicole Centeno de Splendid Spoon, el calabacín se deja crudo, por lo que queda más crujiente. Esta receta es ideal para los amantes de los espaguetis que están vigilando su consumo de carbohidratos, cualquier persona que tenga problemas para comer sus porciones de verduras o cualquier persona sin gluten o paleo.
Sí, los zoodles son todo eso, pero el calabacín no es el solamente calabaza que hace acto de presencia en esta receta. Esta calabaza Alfredo espesa y cremosa está hecha sin una onza de lácteos. Machacar la calabaza al vapor con el dorso de una cuchara en lugar de pasarla por una licuadora le da a la salsa una textura un poco gruesa. La calabaza es rica en betacaroteno y antioxidantes (y se presta bien a macarrones con queso saludables). Dado que está en temporada en el otoño, puede optar por usar congelado en lugar de fresco. Este platillo está cubierto con piñones tostados, que complementan el sabor dulce de la salsa con un toque de terroso rico. Es tan sabroso que casi olvidarás que esencialmente estás comiendo una comida completa hecha (principalmente) de calabaza.
Butternut Alfredo con Zoodles
Preparación activa: 15 minutos
Porciones: 4
Ingredientes
- 1 calabacín grande, en espiral
- 2 tazas de calabaza, cortada en cubos pequeños (o 2 paquetes de 10 onzas de puré de calabaza congelada)
- 1/2 taza de anacardos, remojados en agua durante la noche, escurridos
- 1/2 taza de agua
- 2 chalotas, cortadas en cubitos
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1/4 de cucharadita de nuez moscada recién rallada
- 1/2 cucharadita de canela
- 1 pizca de cayena
- 1/4 cucharadita de sal marina
- Piñones tostados, para decorar
- Pimienta negra recién molida
Direcciones
- Cocine al vapor la calabaza en una canasta de vaporera hasta que esté tierna, aproximadamente 15 minutos.
- Combine los anacardos y 1/2 taza de agua en una licuadora o procesador de alimentos y mezcle hasta que quede muy suave, luego reserve.
- Sofría las chalotas en aceite de oliva en una cacerola a fuego medio hasta que estén muy blandas.
- Agregue la nuez moscada, la canela, la pimienta de cayena y la sal marina.
- Agregue la crema de anacardos y la calabaza, y revuelva para combinar.
- Retirar del fuego y triturar la mezcla para crear una consistencia gruesa similar a una salsa. Agrega un poco de agua si es necesario.
- Mezcle con zoodles y cubra con piñones tostados y pimienta negra recién molida.