Te volverás loco por esta saludable receta de tarta de lima y aguacate
Contenido
En Tiny Moreso, un café vegano y sin gluten en Portland, Oregón, la propietaria Jenn Pereau está elaborando deliciosos pasteles y tartas hechas con alimentos integrales buenos para usted como bayas, semillas y el arma secreta en este pastel de lima: palta. El superalimento, combinado con lima y una pizca de espirulina, le da un hermoso tono verde. (Por cierto, la espirulina es todo eso). El relleno de la tarta tiene una textura rica y cremosa que complementa perfectamente la corteza de nueces, dátiles, sésamo y coco, por lo que cada bocado es dulce, picante y súper satisfactorio. Y dado que ni siquiera tienes que encender el horno para hacerlo (¡está completamente crudo!), Este pastel es la solución de verano perfecta para tus golosos. (Relacionado: Postres crudos que realmente satisfarán su gusto por lo dulce)
Pastel de lima y aguacate sin hornear
Tiempo de preparación: 30 minutos.
Tiempo total: 5 1/2 horas (5 horas de remojo y enfriamiento)
Sirve: 4 a 6
Ingredientes
- 1 taza de anacardos crudos
- 1/2 taza de almendras crudas
- 1/2 taza de coco rallado sin azúcar, y más para decorar (opcional)
- 1/4 cucharadita de sal marina, y más para condimentar
- 6 dátiles, sin hueso y picados
- 1 cucharada de ajonjolí negro (opcional)
- 3/4 taza de leche de coco enlatada
- 3 cucharadas de miel o agave
- 1 vaina de vainilla, raspada o 1 cucharadita de extracto puro de vainilla
- 1/2 aguacate grande y firme
- 1/3 taza de jugo de lima fresco (preferiblemente de lima) y 1/2 cucharadita de ralladura, más rodajas de lima para decorar (opcional)
- 1/4 cucharadita de espirulina (opcional)
- 2/3 taza más 2 cucharadas de aceite de coco derretido
- 1/4 taza de fresas o frambuesas muy maduras
Direcciones
- Remoje los anacardos en un recipiente con agua en el refrigerador durante al menos 4 horas o durante la noche. Enjuagar.
- Agregue las almendras, el coco, 1/4 de cucharadita de sal y la mitad de los dátiles a un procesador de alimentos y procese hasta que las almendras se rompan en su mayor parte, aproximadamente 45 segundos. Agregue los dátiles restantes y las semillas de sésamo si las usa, y procese otros 30 a 45 segundos, hasta que la mezcla sea uniforme.
- Presione la mezcla en el fondo y a lo largo de los lados de una bandeja para hornear redonda o con forma de resorte de 6 pulgadas, de modo que el borde de la tarta sea aproximadamente 1 pulgada más alto que el fondo y los lados tengan aproximadamente 1/4 de pulgada de grosor. Coloque la corteza en el congelador.
- En una licuadora, combine anacardos, leche de coco, 2 cucharadas de miel, una pizca de sal y vainilla. Licue a fuego alto hasta que quede suave y cremoso.
- Reserva 1/3 de taza de la mezcla. Agregue el aguacate, el jugo y la ralladura de limón, la espirulina si se usa y la cucharada restante de miel a la licuadora y procese hasta que esté completamente incorporado. Agrega 2/3 taza de aceite de coco y licúa. Vierta la mezcla en la base y vuelva al congelador.
- Enjuague la licuadora y agregue la mezcla cremosa reservada, las 2 cucharadas restantes de aceite de coco y las bayas, y mezcle. Coloque en el congelador.
- Después de una hora, saca la tarta de la sartén. Transfiera el glaseado rosa a una manga pastelera o una bolsa de plástico con cierre hermético con la esquina cortada. Decore la tarta con glaseado, agregando coco adicional y lima en rodajas si lo desea. Coloque en el refrigerador hasta que esté listo para servir y disfrútelo el mismo día.