Victoza para adelgazar: ¿realmente funciona?
Contenido
- ¿Victoza realmente pierde peso?
- Riesgos de tomar Victoza para adelgazar
- ¿Victoza puede estar indicado para adelgazar?
- Cómo adelgazar rápido y de forma saludable
Victoza es un medicamento conocido popularmente por acelerar el proceso de pérdida de peso. Sin embargo, este medicamento solo está aprobado por ANVISA para el tratamiento de la diabetes tipo 2 y no se reconoce que lo ayude a perder peso.
Victoza tiene en su composición la sustancia liraglutida, que estimula la producción de insulina por parte del páncreas, lo que permite controlar y / o reducir los niveles de azúcar en sangre. Cuando esto sucede, las personas con diabetes parecen experimentar una marcada pérdida de peso. Sin embargo, no hay evidencia de que este medicamento sea seguro si se usa con el objetivo de perder peso y solo debe usarse con la guía de un médico y para tratar la diabetes tipo 2.
¿Victoza realmente pierde peso?
La liraglutida, una sustancia presente en Victoza, se produjo exclusivamente para el tratamiento de la diabetes tipo 2, y actualmente no hay indicios de que pueda ser utilizada por quienes solo quieren perder peso.
Sin embargo, se están identificando varios informes de personas con diabetes que, de hecho, han perdido mucho peso. Lo que parece suceder es que las personas con diabetes no controlada, cuando comienzan el tratamiento con Victoza, tienen sus niveles de azúcar en sangre mejor regulados, lo que los hace sentir menos hambrientos durante el día. Además, el azúcar es aprovechado más fácilmente por las células y acaba depositándose menos en forma de grasa.
Así, es posible que, si bien ayuda a las personas con diabetes a perder peso, Victoza no tenga el mismo efecto en personas que no padecen la enfermedad, ya que no necesitan el fármaco para regular los niveles de azúcar en sangre.
Riesgos de tomar Victoza para adelgazar
Además de no tener un efecto comprobado sobre la pérdida de peso, especialmente en personas que no padecen diabetes tipo 2, Victoza es un medicamento que puede causar varios efectos secundarios graves para la salud.
Los efectos secundarios graves de este medicamento incluyen enfermedad inflamatoria intestinal, gastroparesia diabética, riesgo de pancreatitis, problemas renales y trastornos de la tiroides, incluido el cáncer.
¿Victoza puede estar indicado para adelgazar?
Debido a su efecto secundario adelgazante, se están desarrollando algunos estudios para tratar de comprender cómo el medicamento puede ayudar en el proceso de pérdida de peso.
De todos modos, aunque el fármaco acabe siendo indicado para tratar el sobrepeso o la obesidad, es importante que su uso se realice únicamente con la orientación de un médico, ya que será necesario definir la dosis a tomar y el tiempo de tratamiento. Además, es importante recordar que el uso de cualquier medicamento puede tener efectos secundarios graves para la salud.
Cómo adelgazar rápido y de forma saludable
La reeducación dietética es la mejor técnica para adelgazar rápido, de forma sana y definitiva, porque consiste en "reprogramar" el cerebro para incluir en la dieta alimentos más saludables, como frutas, verduras y carnes magras, en lugar de alimentos poco saludables. como alimentos procesados, refrescos, alimentos fritos o alimentos con alto contenido de azúcar. Vea 3 sencillos pasos para perder peso con reeducación dietética.
En el siguiente vídeo, la nutricionista Tatiana Zanin explica algunos consejos sobre cómo adelgazar de forma rápida y saludable, siguiendo los principios de la reeducación dietética:
Junto con la alimentación, y para asegurar mejores resultados, también es importante la práctica de actividad física regular, al menos 3 veces por semana y durante 30 minutos. Vea los 10 mejores ejercicios para perder peso rápidamente.