¿La forma más nueva de alivio del dolor durante el parto? Realidad virtual
Contenido
- Cómo la realidad virtual puede ayudar a las mujeres en el trabajo de parto
- ¿Verás VR en un hospital cerca de ti?
Pasa de los videojuegos, porque hay un nuevo uso para la realidad virtual (VR): ayudar a las mujeres a superar el trabajo de parto.
El Hospital Universitario de Gales en Cardiff, Gales, fue uno de los primeros hospitales en implementar pruebas de realidad virtual para mujeres durante el parto, con resultados prometedores.
Y el movimiento hacia el uso de VR durante el parto también ha llegado a los EE. UU. Por ejemplo, una madre de Nueva York pudo usar la realidad virtual para ayudar a controlar su dolor durante su trabajo de parto. No se quitó los auriculares hasta que llegó el momento de empujar.
¿Se pregunta qué implica exactamente la realidad virtual? En la mayoría de los casos, es tan simple como un auricular especial que usa el usuario. La combinación de imágenes que ve el usuario y sonidos o palabras relajantes puede ayudar a crear un entorno inmersivo.
La realidad virtual ofrece a los pacientes una opción sin medicamentos para ayudarlos a sobrellevar las ansiedades y el dolor del parto.
Si bien la realidad virtual se puede usar sola para controlar el dolor, también se puede combinar con otras formas de control del dolor durante el parto.
Un estudio encontró que incluso cuando las mujeres tenían acceso a medicamentos para el dolor a pedido, el uso de VR les ayudó a reducir la cantidad de medicamentos que necesitaban para controlar su dolor.
Habiendo tenido 2 partos sin medicamentos, puedo dar fe de que pasar el trabajo de parto sin medicamentos para el dolor es sobre todo una experiencia mental. Me enseñaron a elegir un punto focal para superar las contracciones, por lo que tiene sentido que la realidad virtual pueda servir como una ayuda para ayudar a las mujeres a concentrarse en el trabajo de parto.
Cómo la realidad virtual puede ayudar a las mujeres en el trabajo de parto
El uso de la realidad virtual para las mujeres en el trabajo de parto podría tener muchos beneficios, como:
- costo más bajo
- pocos efectos secundarios (aunque puede no ser apropiado para las personas con mareo)
- bajo riesgo para la madre o el bebé (el efecto secundario más común reportado es náuseas)
- alivio efectivo del dolor
- una opción sin medicamentos
- ofrece opciones para empoderar a una madre en su experiencia de parto
- También puede ofrecer alivio durante los procedimientos posteriores al parto, como puntos de sutura por rasgaduras o incisiones.
Aunque la inversión inicial en auriculares y software puede ser costosa, el uso continuo de VR durante el parto sería de bajo costo, especialmente en comparación con otros tipos de control del dolor.
Por ejemplo, NPR informó que a una mujer se le facturaron $ 4,836 por óxido nitroso (gas hilarante) durante el parto. El costo de una epidural puede superar fácilmente los $ 2,000.
La realidad virtual también podría ayudar a aquellos que pueden tener un trastorno de consumo de sustancias activo o pasado.
La guía clínica de la Administración de Servicios de Abuso de Sustancias y Salud Mental sobre el tratamiento de personas embarazadas con trastorno por consumo de opioides explica que las personas con el trastorno pueden tener una respuesta disminuida a los medicamentos opioides. Esto significa que a menudo requieren dosis más altas para encontrar alivio.
Durante el parto, es posible que la realidad virtual pueda ofrecer una forma de aumentar o reemplazar la medicación para ayudar a controlar el dolor de las personas con un trastorno por uso de sustancias.
Los ensayos y estudios clínicos han demostrado que la realidad virtual es un método efectivo para aliviar el dolor durante el parto.
Dos estudios en enero y junio de 2019 encontraron que las mujeres que usaban VR durante el trabajo de parto experimentaron una disminución en su dolor reportado.
La efectividad de la realidad virtual en el alivio del dolor no se comprende completamente, pero hay varios factores en juego.
No solo ayuda a distraer y relajar a las mujeres, sino que se cree que la realidad virtual también puede aumentar los niveles de endorfinas y otros mecanismos de bloqueo del dolor del cuerpo.
De hecho, la realidad virtual puede ser tan efectiva que se está probando para su uso en todo tipo de situaciones médicas, desde procedimientos dolorosos hasta la incomodidad de una prueba de Papanicolaou o una visita al dentista.
¿Verás VR en un hospital cerca de ti?
Entonces, ¿esta opción estará en un hospital cerca de usted pronto? Tal vez.
Las cosas principales que impidieron el uso generalizado de la realidad virtual han sido:
- su alto costo
- no hay suficiente interés de los pacientes
- falta de aceptación por parte de las compañías de seguros
Tampoco hay muchas compañías que hacen tecnología de realidad virtual para entornos de atención médica.
Sin embargo, más compañías están desarrollando la tecnología. Esto no solo reduce el costo, sino que también aumenta su disponibilidad. Más información sobre la opción puede atraer a más personas que sienten curiosidad por su uso.
De hecho, se predice que la realidad virtual se generalizará en el mundo médico, por lo que podría pasar mucho tiempo antes de que se ofrezca un auricular como una opción estándar en su plan de parto.
Según BBC News, las parteras del Hospital Universitario de Gales esperan presentar la realidad virtual a las mujeres en el parto prematuro. Creen que es cuando tienen más control y pueden concentrarse más en sumergirse en la experiencia de realidad virtual.
Los usuarios han encontrado que es útil en situaciones donde la madre que ingresa al hospital está muy ansiosa.
Por ejemplo, una madre que pudo haber tenido un parto traumático previo, o una madre que viene por primera vez para una inducción, puede sentirse especialmente nerviosa. En esas situaciones, usar la realidad virtual para ayudar al paciente a facilitar el parto de una manera suave y sin medicamentos puede ser muy efectivo.
Cuando lo piensas, para muchas mujeres, tener un bebé podría ser la primera vez que han estado en un hospital, por lo que tiene sentido que puedan tener cierta ansiedad sobre el proceso.
Y si algo tan simple como un auricular VR puede ayudarlos a relajarse y sentirse más cómodos, entonces, ¿por qué no?
Entonces, quién sabe, tal vez la próxima vez que vayas a tener un bebé, te reciban con un casco de realidad virtual. Luego, en lugar de ver a su pareja roncando o comiendo un delicioso sándwich gigante frente a ustedes (no me pregunten cómo sé esto, gente), podrían estar "sentados" en la playa mirando las olas.
Agregue una margarita y parece que podría pensar en tener otro bebé después de todo ...
Chaunie Brusie es una enfermera de parto y parto que se convirtió en escritora y una madre recién casada de cinco años. Escribe sobre todo, desde las finanzas hasta la salud y sobre cómo sobrevivir esos primeros días de la paternidad, cuando todo lo que puedes hacer es pensar en todo el sueño que no estás consiguiendo. Síguela en Facebook.