Autor: Robert White
Fecha De Creación: 27 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 18 Junio 2024
Anonim
10 Alimentos que No volverás a Comer Luego de Ver Esto
Video: 10 Alimentos que No volverás a Comer Luego de Ver Esto

Contenido

Antes de tirar los tallos de brócoli sobrantes a la basura, piénselo de nuevo. Hay una tonelada de nutrientes escondidos en los restos de sus alimentos favoritos, y puede reutilizarlos fácilmente en algo delicioso, saludable y fresco. No solo aumentará su cuota diaria de vitaminas y minerales esenciales, sino que también ahorrará dinero y tiempo en el proceso. Estos nueve alimentos merecen algunas vueltas.

Tallos de hongos

"Los tallos de los hongos pueden volverse leñosos y no son buenos para comer frescos o incluso ligeramente cocidos, pero no los tire", dice Maggie Moon, M.S., R.D.N., autora de La dieta MIND. Los tallos esconden una gran fuente de vitamina D y beta-glucanos, que se sabe que reducen el colesterol, explica Moon.


Córtelos finamente y agregue hierbas y condimentos para obtener una hamburguesa magra y satisfactoria, sugiere Moon. Estos pueden ser la base para una excelente comida sin carne, o puede agregar los champiñones a la mezcla de carne, junto con algunos condimentos, como ajo, queso feta y perejil. Y aquí hay un consejo: "Saltee antes de mezclarlo con hamburguesas de carne magra", dice Moon. "Esto reduce la grasa y aumenta la nutrición de la hamburguesa sin dejar de tener un excelente sabor".

Ralladura de cítricos

No hay necesidad de deshacerse de su jugo de naranja matutino, pero hay mucho más que puede hacer con los cítricos que solo exprimirlos. Los limones, las limas y las naranjas son excelentes potenciadores del sabor, que pueden ayudarlo a reducir el azúcar, la grasa y las calorías al cocinar, dice Moon. "La ralladura es también donde se encuentran los flavonoides más complejos, por lo que hay un impulso antioxidante adicional", dice ella. Úselo para animar el arroz o como guarnición.

Además, es posible que se pierda otros nutrientes excelentes, como el d-limoneno, que es "bueno para la digestión y la prevención del cáncer", dice Isabel Smith, M.S., R.D., C.D.N. Puede rallar la cáscara sobre el pollo o el pescado o agregarle ralladura a los aderezos.


Tallos y hojas de brócoli y coliflor

Aquí hay una sorpresa: es posible que esté tirando la parte más nutritiva de esta verdura. "Los tallos de brócoli contienen más calcio, hierro y vitamina C gramo por gramo que las flores", dice Smith. Simplemente mézclelos con su salteado de verduras o mézclelos en una salsa.

Si encuentra hojas de brócoli en los tallos, no las arranque. "Las hojas son una de las fuentes más ricas de calcio en los vegetales", dice Lauren Blake, R.D., dietista deportiva del Centro Médico Wexner de la Universidad Estatal de Ohio. También contienen fibra, hierro y vitamina A. "Necesitas vitamina A para tener inmunidad y tener una piel y huesos saludables", dice Ilyse Schapiro, M.S., R.D., C.D.N. Saltee las hojas con aceite de oliva saludable para el corazón y ajo o colóquelas en una bandeja para hornear en una sola capa y ase en un horno a 400 ° F hasta que estén oscuras y crujientes (aproximadamente 15 minutos).

Hojas de apio

Puede pensar que el apio tiene un alto contenido de agua y es excelente para desintoxicar, pero sus beneficios nutricionales van mucho más allá, especialmente cuando se trata de las hojas. "Las hojas de apio son ricas en magnesio, calcio y vitamina C", dice Schapiro. Puede echar fácilmente hojas de apio en una ensalada de col rizada, usarlas como parte de un caldo de verduras para sopas y guisos, o espolvorearlas sobre pollo o pescado como guarnición.


¿Otro alimento que a menudo se desperdicia y que combina perfectamente con las hojas de apio? La piel de una cebolla. Juntos, estos desechos desechables amplificarán los sabores de una sopa o caldo y proporcionarán una dosis de antioxidantes, como la quercetina, que reduce la presión arterial, agrega.

Hojas de remolacha

La parte superior de las remolachas a menudo se tira a la basura y, al igual que con las zanahorias, no debería ser así. "Las hojas de remolacha son una excelente fuente de vitaminas A, K y C, que funcionan como antioxidantes en el cuerpo para combatir los radicales libres, manteniendo su piel brillante y su sistema inmunológico fuerte", dice Keri Glassman RD, CDN, propietaria de The Nutritive Vida. "Incluso ofrecen una ración saludable de fibra, que es excelente para la salud digestiva".

Esto es lo que debe hacer: corte las hojas de la parte superior de las raíces de remolacha, envuélvalas en toallas de papel húmedas, póngalas en una bolsa de plástico y refrigérelas. Intente usarlos dentro de un par de días. Mézclalos en ensaladas, agrégalos a batidos o incluso saltea o exprime.

Lo mismo ocurre con las hojas de nabo. "Se pueden usar con moderación en ensaladas o saltear ligeramente y mezclar en platos con almidón como arroz, frijoles o quinua, y las hojas de zanahoria son excelentes para caldos, que luego se pueden usar como base para sopas y salsas", dice Benjamin White. Ph.D., MPH, RD, LDN, de Structure House.

Aquafaba

Deja de rascarte la cabeza¡¿Qué diablos es el aquafaba ?!-y sigue leyendo. Este subproducto del garbanzo es bastante versátil y es especialmente útil para los veganos.

El "líquido pegajoso" en una lata de frijoles, lo que generalmente se lava por el desagüe, contiene trazas de vitaminas y minerales, así como almidón de los frijoles o legumbres, y se está volviendo popular debido a sus fabulosas capacidades para reemplazar un huevo. dice Blake. "Se puede usar como una alternativa vegana a la cobertura batida, merengues, mousse de chocolate, helado, crema de mantequilla y más", dice ella.

Cascara de papas

Ya sea una papa al horno o una batata, la piel siempre debe comerse. "Las pieles de papa contienen alrededor de 3 gramos de proteína, alrededor de 5 gramos de fibra (la pulpa solo tiene 2 gramos) y vitaminas B", dice Smith. De hecho, hay más B6 en la piel que en la carne.

Además, salvar la piel de una batata podría reducir su riesgo de enfermedad. "La capa exterior de frutas y verduras es rica en fitoquímicos, antioxidantes y fibra", dice Elizabeth Stein, fundadora y directora ejecutiva de Purely Elizabeth. "Los estudios han demostrado que los fitoquímicos tienen el potencial de proteger a las células del daño que podría provocar cáncer, estimular el sistema inmunológico y reducir la inflamación".

Cáscaras de pepino

Los pepinos pelados pueden ser excelentes para sumergirlos en hummus o picarlos en ensaladas griegas, pero la mayoría de las vitaminas que contienen los pepinos se encuentran en la piel misma, dice Glassman. "Esta es otra gran fuente de fibra insoluble y vitaminas A y K, que son buenas para la visión y la salud ósea", dice.

Mejor aún, mantenga las cáscaras cuando agregue a una ensalada dulce de piña y pepino, ya que el corazón de la piña, que a menudo se desperdicia, es una rica fuente de bromelina antiinflamatoria, que se encuentra para combatir las infecciones, dice ella.

Huesos de carne

La mayoría de las partes de animales se pueden usar para cocinar para mejorar la nutrición y el sabor, dice White. "Y los huesos pueden ser maravillosos potenciadores [del sabor] para caldos y sopas", dice. Además, los huesos son muy magros, por lo que aportan mucho sabor sabroso sin muchas calorías.

Puede preparar fácilmente una sopa de caldo de huesos saludable en casa, lo que le permite controlar la sal y reducir el sodio en comparación con las opciones compradas en la tienda. "Guarde los huesos de su próximo pollo asado o carne asada y prepare un caldo nutritivo que pueda disfrutarse solo o usarse para darle un impulso nutricional a recetas y otros platos", dice Allison Stowell, MS, RD, CDN, de Guiding Stars .

Revisión para

Anuncio publicitario

Recomendado Por Nosotros

Propiedades medicinales del pimiento romero

Propiedades medicinales del pimiento romero

El pimiento romero e una planta medicinal conocida por u propiedade anti éptica y antimicrobiana , por lo que e una gran opción para el tratamiento de herida y problema de la piel como pie d...
Dieta para los pólipos intestinales: que comer y que evitar

Dieta para los pólipos intestinales: que comer y que evitar

La dieta para lo pólipo inte tinale debe er baja en gra a aturada que e encuentran en lo alimento frito y en lo producto indu trializado , y rica en fibra que e encuentran en alimento naturale co...