Lo que todas esas dietas de moda realmente le están haciendo a su salud
Contenido
- Hay grandes agujeros.
- Su metabolismo sufre.
- La transición se convierte en su estado corporal constante.
- Revisión para
Keto, Whole30, Paleo. Incluso si no los ha probado, definitivamente conoce los nombres: estos son los estilos de alimentación de moda diseñados para hacernos más fuertes, más delgados, hiperconcentrados y con más energía. Cada uno se basa en un elemento de la ciencia y cuenta con un entusiasta club de fans con testimonios entusiastas en todas las redes sociales. Como resultado, estos programas son bastante atractivos. "La gente quiere tener más control sobre su salud y saben que tienen la capacidad de manipular su bienestar comiendo ciertos tipos de alimentos", dice Robert Graham, M.D., cofundador de Fresh Med NYC, una práctica de salud integradora.
El aspecto del club también hace que las dietas modernas sean atractivas: los amigos se embarcan en los planes juntos, intercambian consejos y recetas personalizadas, e incluso se unen a través de la disciplina requerida de, digamos, la mono dieta, en la que solo comes un tipo de comida. (Aunque definitivamente no deberías hacer dieta con tu compañera de cuarto). Así que no es de extrañar por qué las mujeres en forma están experimentando con varias o todas estas rutinas alimenticias en busca de aventuras, un desafío y, por supuesto, resultados.
Si bien las dietas individuales pueden tener un mérito real, expertos como el Dr. Graham dicen que cambiar constantemente sus fórmulas de alimentos puede tener graves consecuencias si lo hace demasiado o con demasiada frecuencia. "Su cuerpo necesita un plan de alimentación consistente y bien diseñado para mantenerse saludable y no causar estragos en su intestino y metabolismo", dice. (Otra opción: la dieta 80/20, que le permite comer pizza, ¡hurra!) Esto es lo que debe tener en cuenta en estas dietas, además de las estrategias inteligentes respaldadas por expertos que lo ayudarán a mantenerse saludable, alimentado y en forma en cualquier plan de alimentación.
Hay grandes agujeros.
La principal preocupación con una dieta que requiere la eliminación de grupos enteros de alimentos es que se están perdiendo los nutrientes clave en esos alimentos ", dice Kristine Clark, Ph.D., RDN, directora de nutrición deportiva en Penn State University. (Si observa las dietas más populares en Estados Unidos, puede ver que somos bastante extremos con nuestra alimentación). Tome ceto, una dieta súper baja en carbohidratos y alta en grasas: si reduce su consumo de carbohidratos omitiendo los granos , frutas y verduras, se quedará corto en fibra, antioxidantes y posiblemente vitaminas como A y C, explica. E incluso si cambia rápidamente entre dietas, todavía no está a salvo de la escasez ". En solo tres días sin ciertos nutrientes como la vitamina C, puede desarrollar síntomas de enfermedades por deficiencia como el escorbuto ", dice Clark." Por lo tanto, es esencial tener un plan para llenar los vacíos ".
La solución: Antes de probar una dieta, vea qué alimentos están prohibidos y luego busque fuentes alternativas para sus nutrientes. Para dietas bajas en lácteos como Whole30, por ejemplo, cambie por caldo de huesos o verduras de hoja verde. (Y, sinceramente, la dieta de eliminación probablemente no le ayudará a perder peso).
Su metabolismo sufre.
Cuando pasa de una dieta a otra, su ingesta diaria puede comenzar a oscilar.Incluso si se apega a una dieta durante meses, muchos de los planes más populares no requieren el conteo de calorías, por lo que podría terminar consumiendo 2,000 calorías una semana y 1,200 la siguiente sin darse cuenta. Esa fluctuación es un problema, dice el Dr. Graham: "Si su consumo de energía no es constante, puede ralentizar su metabolismo, por lo que termina aumentando de peso". También puede interferir con sus señales de hambre, dejándolo irritable, exhausto y hambriento. (Por cierto, en realidad hay un vínculo loco entre su estado de ánimo y el metabolismo).
La solución: Pase los primeros días de una nueva dieta haciendo un seguimiento de sus calorías para asegurarse de que se mantiene en un rango saludable para usted: para una mujer de 140 libras y 5'4 ", eso es de 1.700 a 2.400 calorías al día, según su actividad. Si es posible, coma de cuatro a seis comidas más pequeñas durante el día para mantener estable su metabolismo y controlar el hambre, dice el Dr. Graham.
La transición se convierte en su estado corporal constante.
"Su intestino y su metabolismo tardan aproximadamente tres semanas en adaptarse a los nuevos alimentos", dice el Dr. Graham. Si está probando una nueva dieta cada mes, su cuerpo está constantemente tratando de ponerse al día y eso puede ser difícil para su sistema.
La solución: Siga un plan durante al menos tres semanas y luego evalúe cómo se siente. Si decides dejar de fumar, no cambies directamente a una dieta que sea el polo opuesto (por ejemplo, ceto con mucha carne al veganismo en carbohidratos). Un cambio repentino en la ingesta de carbohidratos, proteínas, grasas o fibra puede causar malestar gastrointestinal o cambios de azúcar en la sangre que agotan la energía.
Reintroducir un grupo de alimentos también requiere cuidado. "Después de medio año sin un alimento, la producción de enzimas digestivas del estómago puede cambiar, lo que dificulta el procesamiento de un alimento", dice Clark. Coma solo porciones pequeñas al principio. Si experimenta síntomas gastrointestinales o urticaria, consulte a un alergólogo para averiguar si tiene sensibilidad a los alimentos.