Autor: Robert White
Fecha De Creación: 1 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 14 Noviembre 2024
Anonim
Colesterol alto ⬆️ NO SIEMPRE es MALO (HDL, LDL...)
Video: Colesterol alto ⬆️ NO SIEMPRE es MALO (HDL, LDL...)

Contenido

Si pensaba que se suponía que el acné desaparecería una vez que pasara la pubertad y ahora se encuentra luchando contra los granos de adulto, no está solo. Resulta que el acné no es una afección específica de los adolescentes y, hoy en día, cada vez más mujeres de 20, 30, 40 y más están experimentando el fenómeno del acné adulto. Los editores del Huffington Post Healthy Living acudieron a los expertos para obtener los mejores consejos sobre zit-zapping, para que pueda sentirse seguro al mostrar su mejor cara.

Un grano se produce cuando el sebo, el lubricante que hidrata naturalmente nuestra piel y cabello, queda atrapado debajo de las células muertas de la piel y los desechos en un folículo piloso, según la Clínica Mayo. Normalmente, el sebo sube a la superficie, donde puede acondicionar la piel. Si queda atrapado, crea una circunstancia ideal para que las bacterias crezcan. Lo que a veces se llama "debajo de la tierra" (esos quistes desagradables y dolorosos) son en realidad bolsas de sebo y bacterias que quedan atrapadas más abajo a lo largo del tallo del cabello, en lo profundo del folículo.


En realidad, el acné en adultos es muy común. De hecho, alrededor del 30 por ciento de las mujeres y el 20 por ciento de los hombres entre las edades de 20 y 60 tienen brotes, según WebMD. Entonces, ¿por qué una persona desarrollaría acné más adelante en la vida? Muy a menudo, está relacionado con las hormonas.

"Cuando las mujeres adultas experimentan brotes de acné, las hormonas suelen ser las principales culpables", dice Diane S. Berson, M.D., en una entrevista con Noticias médicas diarias. "El acné hormonal puede ser particularmente frustrante porque es posible que no responda a los mismos tratamientos de venta libre que funcionaron para algunas mujeres durante la adolescencia".

La menopausia, los tratamientos hormonales y una proporción creciente de hormonas andrógenas (masculinas) como la testosterona también pueden estar contribuyendo a la aparición repentina del acné, según la Academia Estadounidense de Dermatología. Por ejemplo, la investigación muestra que la testosterona aumenta la producción de sebo por parte de la glándula sebácea.

Otras causas del acné en adultos pueden estar relacionadas con los medicamentos. La Clínica Mayo informa que algunos medicamentos psicotrópicos, como el litio, los esteroides o los medicamentos hormonales pueden contribuir a los brotes de acné.


El mejor curso de acción puede ser hablar con un médico sobre la revisión de sus niveles hormonales y hablar con un dermatólogo sobre el cuidado adecuado de la piel. Dado que muchos medicamentos para el acné y jabones especiales están diseñados para la piel de los adolescentes, que es más gruesa y menos seca, elegir el régimen de cuidado de la piel adecuado para un adulto requiere mayor cuidado.

Más sobre la vida sana en el Huffington Post:

7 alimentos sorprendentemente ricos en fibra

5 formas de hacer tus carreras a prueba de invierno

Cómo combatir 15 molestos problemas corporales

Revisión para

Anuncio publicitario

Articulos Interesantes

Cuidado de la salud durante las vacaciones

Cuidado de la salud durante las vacaciones

La atención médica durante la vacacione ignifica cuidar u alud y u nece idade médica mientra viaja durante u vacacione o día fe tivo . E te artículo le ofrece con ejo que pued...
Olor - alterado

Olor - alterado

La alteración del olfato e la pérdida parcial o total o la percepción anormal del entido del olfato. La pérdida del olfato puede ocurrir con condicione que impiden que el aire lleg...