Autor: Virginia Floyd
Fecha De Creación: 7 Agosto 2021
Fecha De Actualización: 14 Noviembre 2024
Anonim
Mangos de amor: ¿Qué los causa y cómo deshacerse de ellos? - Bienestar
Mangos de amor: ¿Qué los causa y cómo deshacerse de ellos? - Bienestar

Contenido

¿Qué son los michelines?

Los "michelines" son áreas de la piel que se extienden hacia afuera desde las caderas. Cuando se combinan con ropa ajustada, los michelines pueden volverse más pronunciados, pero no se deben únicamente a la ropa ajustada. Indican un exceso de acumulación de grasa alrededor de las caderas y la zona abdominal.

Obtenga más información sobre las causas de los michelines y cómo puede tratarlos.

¿Qué causa los michelines?

La causa subyacente de los michelines es la retención de grasa.

En términos generales, las células de grasa se acumulan cuando su cuerpo ingiere demasiadas calorías o no quema tantas calorías como las consume. Con el tiempo, estas células grasas pueden volverse notables a medida que se acumulan en ciertas áreas, como alrededor de la cintura y las caderas.

La grasa puede acumularse en cualquier parte del cuerpo, pero existen ciertos factores que aumentan la probabilidad de retener grasa en la cadera, la zona lumbar y el abdomen. Los factores que contribuyen a la formación del mango amoroso incluyen:

  • hormonas, especialmente demasiado cortisol
  • edad (la acumulación de grasa abdominal es particularmente común a medida que envejece)
  • falta de actividad física
  • dieta alta en grasas, azúcares y alimentos ricos en calorías
  • la privación del sueño
  • afecciones no diagnosticadas o tratadas que ralentizan su metabolismo (hipotiroidismo, o tiroides hipoactiva, por ejemplo, dificulta la quema de calorías adicionales)

¿Los michelines representan riesgos?

Los michelines no son peligrosos, pero pueden indicar factores de riesgo subyacentes de enfermedades crónicas. Éstas incluyen:


  • presión arterial alta (hipertensión)
  • colesterol alto
  • cardiopatía
  • apnea del sueño y otros problemas respiratorios
  • carrera
  • diabetes tipo 2
  • cáncer, especialmente de colon y mama
  • enfermedad del higado
  • osteoartritis

La prevención de los michelines puede ayudar a mejorar su salud en general.

Ejercicios dirigidos a la espalda, los abdominales y las caderas

Una búsqueda rápida en Internet revela ejercicios específicos para áreas específicas del cuerpo, incluidos los michelines. Pero la reducción de grasa no se puede lograr solo con ejercicios puntuales. Si bien las actividades de fortalecimiento y resistencia pueden ayudar con el tono muscular y la flexibilidad, no encogen las células grasas.

Intente combinar ejercicios cardiovasculares con levantamiento de pesas y movimientos específicos para obtener resultados óptimos. Si está tratando de perder peso y grasa corporal en general, es posible que necesite hasta cinco horas de ejercicio moderado por semana.

También es importante mantener una dieta saludable y evitar ingerir más calorías de las que quema. Para perder grasa gradualmente y mantener el peso, incorpore actividades aeróbicas, como caminar, andar en bicicleta y nadar.


Incluso si no puede realizar un entrenamiento completo todos los días, obtendrá los beneficios de simplemente ser más activo.

Estos son solo algunos de los ejercicios que se enfocan en las regiones de la espalda, los abdominales y la cadera.

Tablones laterales

Hay varias modificaciones para las planchas laterales que pueden hacer que el movimiento sea más o menos desafiante. Para realizar la plancha lateral básica:

  1. Empiece por recostarse de lado. Apóyese sobre un brazo: su codo debe estar alineado con su hombro; su antebrazo debe estar plano contra el suelo, en ángulo recto con su cuerpo.
  2. Apila las piernas, una encima de la otra, de modo que tu cuerpo forme una línea recta desde la cabeza hasta la cadera. Con la rodilla aún tocando el suelo, levante las caderas.
  3. Aprieta los glúteos (músculos de los glúteos) y mantén el movimiento de 30 segundos a un minuto.
  4. Mientras hace el movimiento, concéntrese en mantener los abdominales contraídos para ayudar a sostener su cuerpo.
  5. Cambia de lado y repite.

Para un movimiento más desafiante, intente levantar las rodillas del suelo para que las únicas partes de su cuerpo que toquen el suelo sean el lado de su pie y su antebrazo.


También puedes incorporar caderas. Para hacer esto, mientras está en su posición de plancha lateral, baje lentamente la cadera una pulgada o dos y luego levántela lentamente. Repita esto durante 30 segundos a un minuto.

Crujidos de bicicleta

Puede ser tentador hacer abdominales en bicicleta, pero la clave de este movimiento son los movimientos lentos y controlados.

  1. Acuéstese boca arriba con las manos detrás de la cabeza y las rodillas dobladas.
  2. Levanta los hombros y la cabeza del suelo mientras activas tus abdominales. Al mismo tiempo, levante los pies del suelo, manteniendo las rodillas dobladas, de modo que las espinillas queden paralelas al suelo.
  3. Gire lentamente su cuerpo para que su codo izquierdo se mueva hacia su rodilla derecha. Mientras gira su cuerpo, extienda la pierna izquierda hacia afuera frente a usted.
  4. Gire lentamente en la otra dirección, lleve la pierna izquierda a su posición doblada, con el codo derecho moviéndose hacia la rodilla izquierda. Mientras gira su cuerpo, extienda la pierna derecha frente a usted.
  5. Haz de 15 a 30 repeticiones.

giros rusos

Este es otro ejercicio sentado. Puedes modificarlo agregando peso. Si es nuevo en este ejercicio, primero intente hacerlo sin peso. A medida que se acostumbre, puede intentar sostener una pesa en la mano, una botella de agua llena o incluso una lata de sopa o verduras para aumentar la resistencia.

  1. Comience en una posición sentada en el suelo con el trasero en el suelo, las rodillas dobladas y los pies apoyados en el suelo.
  2. Apretando el abdomen, incline el torso hacia atrás de modo que esté en un ángulo de aproximadamente 45 grados con el piso. Si no está usando pesas, junte las manos. Si está usando una pesa, sosténgala en sus manos, justo por encima de su abdomen.
  3. Aún con las rodillas dobladas, levante los pies del suelo para mantener el equilibrio sobre su trasero. Para soporte adicional, puede cruzar los tobillos.
  4. Gire el torso hacia la derecha, llevando las manos entrelazadas o su peso hacia el lado derecho de su cuerpo.
  5. Gire hacia la izquierda, tocando el peso o sus manos al lado izquierdo de su cuerpo.
  6. Repita de 30 segundos a un minuto.

montañista

Este movimiento puede ayudar a aumentar su frecuencia cardíaca a medida que fortalece sus músculos. Trabaje para aumentar su velocidad a medida que se vuelve más fuerte.

  1. Empiece en posición de plancha. Para ponerse en posición de tabla, acuéstese en el suelo, boca abajo. Coloque las manos debajo de los hombros, doble los dedos de los pies para que presionen contra el suelo y empuje hacia arriba. Sus brazos deben estar rectos, pero no cerrados, y su cuerpo debe formar una línea recta desde la cabeza hasta los dedos de los pies.
  2. Levante el pie derecho del suelo y tire de la rodilla derecha hacia el codo izquierdo. Mantén los abdominales contraídos.
  3. Mantenga el movimiento brevemente y luego regrese el pie a su posición original.
  4. Repita en el otro lado.
  5. Continúe con este movimiento durante 30 segundos a un minuto.

Puede aumentar su velocidad y extender el tiempo a medida que desarrolla más fuerza.

Puente

Este ejercicio no solo se enfoca en la zona lumbar, también es excelente para los glúteos:

  1. Empiece por recostarse boca arriba con las rodillas dobladas, los brazos a los lados y las palmas de las manos apoyadas en el suelo.
  2. Levanta lentamente el trasero y baja la espalda del piso para crear una línea recta desde las rodillas hasta los hombros.
  3. Apriete los glúteos y manténgalos así durante 30 segundos o hasta que sienta que los abdominales y los glúteos se hunden, lo que ocurra primero.
  4. Suelta lentamente los músculos y vuelve a bajar hasta el suelo.
  5. Repite 10 veces.

Para que el movimiento sea más desafiante, puede intentar levantar un pie del piso mientras levanta las caderas. Cambia la pierna que levantas con cada repetición.

Cambios en el estilo de vida para probar

Adoptar hábitos saludables puede ayudarlo a deshacerse de los michelines y también evitar que regresen.

Si necesita perder peso, se recomienda perder entre una y dos libras por semana para garantizar pérdidas graduales pero constantes.

Los cambios en la dieta y el control de las porciones pueden complementar el aumento del ejercicio y las actividades para quemar grasa.

  • Los alimentos de origen vegetal, como las bayas, las verduras de hoja verde oscura y los cereales integrales, ofrecen nutrientes vitales sin calorías ni grasas adicionales.
  • Limítese a las fuentes de proteínas magras, como huevos, pescado y carne blanca de ave en lugar de carnes rojas.
  • Los frijoles y las legumbres pueden mantenerte lleno para que puedas reducir tu ingesta diaria de calorías.
  • Mantenga su ingesta de sodio por día. Esto no solo reduce su riesgo de hipertensión, sino que también puede ayudar a prevenir la retención de líquidos que puede empeorar los michelines.

Además de cambiar tu cuerpo desde el interior, también puedes ayudar a camuflar la apariencia de los michelines desde el exterior.

Seleccione pantalones que le queden a la cintura, en lugar de a las caderas. Esto puede ayudar a reducir la constricción alrededor de las caderas que enfatiza los michelines en primer lugar. Además, asegúrese de que sus pantalones y ropa interior no le queden demasiado ajustados.

Procedimientos médicos

En ocasiones, se utilizan ciertas formas de cirugía plástica para reducir la retención de grasa en áreas específicas del cuerpo. Uno de estos procedimientos se llama liposucción.

Durante la liposucción, un cirujano inyecta una solución en la región objetivo, como las caderas, para licuar las células grasas. Luego eliminan las células grasas con un aspirador similar al vacío. Los resultados pueden verse a los pocos días de tratamiento.

La liposucción no es una solución para todo el cuerpo. Solo trata áreas específicas y específicas. Además, sin cambios en el estilo de vida, es probable que las células grasas regresen. La liposucción se recomienda solo para personas que tienen un sobrepeso leve a moderado.

Se pueden usar otros procedimientos para apoyar la pérdida de peso en adultos obesos. Estos incluyen bandas gástricas o cirugía de bypass gástrico. Si es obeso y tiene michelines, estos procedimientos pueden ser más efectivos que la liposucción. Solo considere si tiene un IMC superior a 40 o un IMC superior a 35 combinado con otros problemas de salud relacionados.

¿Cuál es la comida para llevar?

Los michelines pueden ser un efecto secundario del exceso de grasa corporal, especialmente la grasa en el área de las caderas y la parte inferior del abdomen. El aumento de la actividad y una alimentación más saludable pueden contribuir a reducir los michelines como parte de la pérdida de grasa general, pero es importante recordar que esto también puede llevar algo de tiempo.

Siga con su plan para un estilo de vida más saludable, y eventualmente obtendrá los beneficios de salud subyacentes y estéticos.

Si no puede bajar de peso a pesar de la dieta y el ejercicio, consulte a su médico. Pueden solicitar análisis de sangre para verificar posibles problemas subyacentes, como hipotiroidismo, o tener recomendaciones para procedimientos quirúrgicos.

Nuestra Recomendación

Fotos de Angioedema hereditario

Fotos de Angioedema hereditario

Angioedema hereditarioUno de lo igno má comune de angioedema hereditario (AEH) e una hinchazón intena. Eta inflamación generalmente afecta la extremidade, la cara, la vía repirato...
Los 7 mejores entrenamientos de boxeo

Los 7 mejores entrenamientos de boxeo

Cuando etá preionado por el tiempo en u rutina de ejercicio, el boxeo puede ofrecer una olución. Eta actividade que aceleran el corazón no olo queman mucha caloría y lo ayudan a lo...