¿Qué es una manta receptora? ¿Necesita una?
Contenido
- ¿Qué es una manta receptora?
- ¿Qué hace que una manta receptora sea diferente a una manta para envolver?
- ¿Qué se puede hacer con la recepción de mantas?
- Algunas notas
Sin duda, ha visto una foto de un recién nacido envuelto en una suave manta blanca con rayas rosas y azules en el borde. Esa manta es un diseño icónico y, a menudo, la primera manta en la que muchas familias en los Estados Unidos reciben a su bebé acurrucado, de ahí el nombre de manta de recepción.
Si bien la manta de recepción del hospital es un elemento básico, hay muchas razones por las que la primera manta de recepción que use no debería ser la última. Desde la protección contra la regurgitación inesperada hasta un amor preciado, estas mantas de algodón económicas son un imprescindible multifuncional para cada registro.
¿Qué es una manta receptora?
Como se señaló anteriormente, el nombre que recibe la manta proviene del hecho de que este artículo suele ser la primera manta que se usa para envolver a los recién nacidos para que sus padres puedan "recibir" oficialmente al miembro más reciente de la familia. (Por supuesto, no olvidemos quién hizo el trabajo para entregar este paquete, ¿verdad?)
Estas mantas suelen estar hechas de un material de algodón de franela suave relativamente delgado y miden 30 por 40 pulgadas. Aunque la versión hospitalaria es la más reconocible, vienen en una variedad de patrones y colores para adaptarse a su estilo.
Si bien ciertamente puede arreglárselas sin recibir mantas, o solo con una o dos que llegaron a casa del hospital con usted (no se preocupe, no lo diremos), son un artículo útil para almacenar en casa como bien.
Por lo general, son económicos y se venden en paquetes múltiples por menos de $ 10. De hecho, puede resultar útil tener de 4 a 6 mantas receptoras a mano, como se explica a continuación.
¿Qué hace que una manta receptora sea diferente a una manta para envolver?
Si bien estos tipos de mantas se pueden usar indistintamente, especialmente con los recién nacidos, cada una tiene un diseño específico que se adapta a su propósito general.
Las mantas receptoras están hechas para resistir el uso intensivo y el lavado, funcionan para una variedad de condiciones de temperatura y, por lo general, tienen un tamaño un poco más pequeño para envolver a los pequeños recién nacidos del útero.
Mientras tanto, las mantas para envolver están hechas para estirarse y envolver bien a bebés de diferentes tamaños, vienen en varios materiales para diferentes condiciones de temperatura y pueden tener características como velcro o formas o solapas especialmente diseñadas para facilitar el envolver en pañales.
Si bien es perfectamente aceptable usar cada tipo de manta para envolver o simplemente acurrucarse, algunas de estas características pueden hacer que una sea preferible sobre la otra para el uso previsto. Las mantas para envolver son un artículo especial diseñado con un propósito en mente, mientras que las mantas para recibir son realmente un artículo de usos múltiples.
¿Por qué tanto énfasis en envolver? Un recién nacido envuelto se queda dormido. No se asustan con sus brazos moviéndose al azar y están acostumbrados a un ajuste ceñido antes del nacimiento.
Puede usar una manta receptora para envolver, y es tan simple como dominar el pliegue. Vea un video instructivo aquí.
¿Qué se puede hacer con la recepción de mantas?
Claramente, son geniales para esa primera sesión de fotos para bebés, pero antes de agregarlos al registro, debes asegurarte de que sean útiles para más que eso. ¡Definitivamente lo son!
Cuando su bebé es pequeño, recibir mantas es bueno para lo siguiente:
- Envolver. Incluso se pueden usar en el hospital para envolver cómodamente a los recién nacidos que se mueven y se mueven. Una vez que baje los escalones, es una forma sencilla de calmar y abrazar a su recién llegado.
- Envolver al bebé después del baño. El material suave es suave con la piel y ayuda a retener el calor corporal después del baño.
- Funda para cochecito para bloquear temporalmente el sol o la lluvia. Guarde uno en la canasta del cochecito en caso de que necesite agregar un poco de sombra adicional o proteger a su pequeño de la lluvia.
- Encubrimientos de lactancia materna. Su pequeño tamaño los hace fáciles de meter en la bolsa de pañales para un poco de privacidad cuando amamanta sobre la marcha. Como beneficio adicional, funcionan bien para limpiar cualquier goteo o regurgitación.
- Alfombrillas para cambiar pañales. Ya sea que esté usando el cambiador no tan higiénico en un baño público o si desea proteger la cama de su amigo de cualquier desorden de pañales durante una cita de juego, facilitan el establecimiento de un espacio limpio para cambiar pañales.
- Alfombras de juego. Probablemente tenga muchos espacios para que su bebé juegue en casa, pero recibir mantas es una opción fácil de llevar cuando está visitando amigos o yendo al parque.
- Paños para eructar de gran tamaño para comedores particularmente desordenados. Sí, algunos bebés tienen habilidades tan increíbles para escupir proyectiles que en realidad parecen un tamaño razonable para paños para eructar.
- Brindando seguridad como un amoroso. ¿Qué es mejor para un artículo de seguridad que una frazada que han tenido literalmente desde que nacieron?
Cuando el bebé crezca un poco, querrás que pueda estirar los brazos y descubrir sus dedos y su entorno. También puede usar mantas de recepción para lo siguiente:
- Convertirlos en opciones de recuerdos sentimentales como edredones, peluches o almohadas. Si no es astuto, pídale a otra persona que le cosa algo.
- Decoración de habitaciones como pancartas o guirnaldas. Incluso los que no son astutos pueden cortar las mantas sin usar en formas o tiras para atarlas y decorar la habitación.
- Trapos de limpieza por toda la casa. Son buenos para algo más que líos de bebés.
- Delantales o trapos al hacer proyectos de arte. Los niños no dejan de ser desordenados a medida que crecen. Ya sea que esté atrapando pinturas para los dedos o brillantina, son fáciles de lavar después de un lío creativo.
- Cubiertas de muebles o recogedores de suciedad cuando los niños están enfermos. La próxima vez que alguien tenga un problema estomacal, coloque el sofá con una manta protectora para facilitar las inevitables limpiezas.
- Donación a refugios de animales. ¡No son solo para bebés humanos! Pueden hacer que las jaulas de los refugios sean más acogedoras y fáciles de limpiar.
- Mantenerse en el automóvil por derrames o emergencias. Cuando las pocas servilletas de Starbucks que había metido en su bolso simplemente no sirvan, ¡saque la manta!
Algunas notas
Como con todas las mantas, las mantas receptoras no deben colocarse en la cuna con su bebé mientras duerme.
También debe tener cuidado y supervisar a su bebé cuando lo use en el asiento del automóvil o en la carriola, para que no restrinja la respiración ni cause sobrecalentamiento.
Pero cuando llegue el momento de acurrucarse y abrazar a su bebé, es posible que desee agarrar una manta de recepción, ¡ya que podría ser útil!