Lo que come una nutricionista cuando comienza a sentirse enferma
Contenido
- Para un resfriado: Nachos, con un toque
- Para un virus estomacal: tónico de té de jengibre
- Para una infección bacteriana: sopa tailandesa de limoncillo
- Revisión para
Estás en la oficina, trabajando duro, cuando tu compañero de cubículo aparece con un puño lleno de pañuelos y una tos persistente. Cue: ¡Pánico! ¿Qué puede hacer para evitar contraer insectos contagiosos (salvo amenazar con trabajar desde casa hasta la primavera)?
Cocinera. Después de todo, usted es lo que come, por lo que preparar algo en la cocina que aumente la inmunidad y combata la inflamación puede ayudarlo a protegerse de adentro hacia afuera. Al menos, eso es lo que Lee Holmes, entrenadora de salud certificada, profesora de yoga y autora de Heal Your Gut, hace cuando comienza a sentir un atisbo de enfermedad.
Debido a que es una profesional, ha ideado un plan que no requiere taparse la nariz mientras bebe un brebaje aterrador. Desde nachos cargados de vitamina C (¡sí, de verdad!) Hasta una reconfortante sopa tailandesa de limoncillo que avergonzará a tu favorito de Seamless, estas recetas lucharán por la buena batalla durante todo el invierno.
Podría ser el momento de pensar en otra forma de utilizar esos días de enfermedad….
Siga leyendo para ver qué come la nutricionista Lee Holmes cuando comienza a sentirse enferma.
Para un resfriado: Nachos, con un toque
Olvídese de la sopa de pollo: Holmes se trata de picar nachos cuando comienza a olfatear un poco. La clave aquí: son dorado chips de nacho. Sí, hay cúrcuma ahí.
La raíz antiinflamatoria "es buena para la inmunidad general, y también hago mis nachos con ralladura de naranja para obtener algo de vitamina C", dice. "Además, el combo les da el color más encantador".
Ingredientes
Para las patatas fritas:
1 taza de harina de almendras
1 huevo orgánico grande
1 cucharadita de cúrcuma
1/4 cucharadita de comino
1/4 cucharadita de cilantro
1 cucharadita de ralladura de naranja
1 cucharadita de sal marina celta
Servir con:
2 tomates, cortados en cubitos
1 pepino, cortado en cubitos
Direcciones
1. Precaliente el horno a 350 ° F.
2. Coloque todos los ingredientes de las patatas fritas en un tazón grande y mezcle con una cuchara de madera para formar una masa.
3. Coloque la masa en una superficie de trabajo limpia entre dos pedazos de papel pergamino. Estire la masa hasta que tenga un grosor de 1/16 de pulgada.
4. Retire la parte superior de papel para hornear y transfiera la masa y la parte inferior de papel para hornear a una bandeja para hornear. Con un cuchillo afilado, marque profundamente la masa cada 1 1/4 pulgada, luego haga lo mismo en la dirección opuesta para formar cuadrados. Hornee en el horno durante 12 minutos.
5. Deje enfriar antes de romperlos. Para armar los nachos, coloque los chips de nachos en una tabla de cortar y cubra con los ingredientes restantes. Las papas fritas sobrantes se mantendrán en un recipiente hermético hasta por tres días.
Para un virus estomacal: tónico de té de jengibre
Los problemas intestinales son los peores. Afortunadamente, esta es el área de especialización de Holmes, por lo que tiene una solución segura. "Si tienes un insecto intestinal, lo mejor que puedes beber es ajo, jengibre y limón en agua caliente", dice. "El ajo es antibacteriano, por lo que ayuda a matar las bacterias malas que se encuentran alrededor del intestino, y el jengibre te calmará".
¿No puedes tolerar beber ajo? Holmes dice que una mezcla de cúrcuma, jengibre, limón y miel en agua caliente es una potente alternativa antibacteriana.
Ingredientes
2 tazas de agua
4 dientes de ajo picados
4 tiras de raíz de jengibre ralladas
1 limón
Direcciones
1. Hierva el agua. Coloque el ajo y el jengibre en agua y déjelo tapado durante 15 minutos.
2. Agregue el jugo de un limón. Vierta en una taza y beba.
Para una infección bacteriana: sopa tailandesa de limoncillo
"Esta receta es un cofre del tesoro caleidoscopio de hierbas medicinales y especias", dice Lee. "Se ha demostrado que los aceites vegetales de limoncillo en particular inhiben cepas multirresistentes de bacterias y levaduras, lo que lo convierte en un ingrediente imprescindible para una fuerte inmunidad".
También encontrará la especia de Holmes en la receta (cúrcuma), junto con vinagre de sidra de manzana.
Ingredientes
3 tazas de caldo de verduras
Trozo de galanga de 3-1 / 4 pulgadas, pelado y rallado
2 tallos de limoncillo, cortados en trozos de 2 pulgadas
3 o 4 hojas de lima kaffir, desgarradas
4 cebolletas, en rodajas
7 gotas de stevia líquida
1 lata de leche de coco sin aditivos
1 cucharada de vinagre de sidra de manzana
2 cucharadas de tamari sin trigo
1 pimiento rojo, sin semillas y en rodajas
1 taza de champiñones, en cuartos
1/4 taza de jugo de lima
ralladura de 1 lima
pimienta negra recién molida, al gusto
hojas de cilantro, para servir
Direcciones
1. Ponga a hervir el caldo de verduras, la galanga, el limoncillo, las hojas de lima kaffir, las cebolletas y la stevia en una cacerola grande a fuego medio. Reduzca el fuego a bajo y cocine a fuego lento durante 5 minutos.
2. Mezcle la leche de coco, el vinagre y el tamari, luego cocine a fuego lento durante 10 minutos. Agregue la pimienta y los champiñones y cocine a fuego lento durante otros 5 minutos.
3. Retirar del fuego. Saque la hierba de limón y las hojas de lima. Agregue el jugo de limón y la ralladura, luego haga un puré en un procesador de alimentos o licuadora hasta que quede suave. Sirve con una pizca de pimienta negra y decora con cilantro.
Este artículo apareció originalmente en Well + Good.
Más de Well + Good:
El hábito fácil de evitar el agotamiento profesional
El truco de 5 minutos que calmará tu mente y tu intestino en cualquier situación
Este entrenamiento mejorará tu estado de ánimo