Autor: Annie Hansen
Fecha De Creación: 8 Abril 2021
Fecha De Actualización: 18 Noviembre 2024
Anonim
Síntomas del cáncer de colon
Video: Síntomas del cáncer de colon

Contenido

Desde beber alcohol con frecuencia hasta usar cigarrillos electrónicos, existen todo tipo de hábitos que pueden aumentar el riesgo de cáncer. ¿Hay algo en lo que quizás no piense que es arriesgado? Los productos para el cabello que usas. Pero los estudios muestran que ciertos tipos de tratamientos para el cabello pueden estar relacionados con un mayor riesgo de cáncer de mama. (Aquí hay 11 signos de cáncer de mama que toda mujer debe conocer).

Un nuevo estudio publicado en el Revista internacional de cáncer y financiado por los Institutos Nacionales de Salud sugiere que las mujeres que usan tintes para el cabello permanentes y alisadores químicos para el cabello pueden tener un mayor riesgo de desarrollar cáncer de mama, en comparación con las mujeres que no usan estos productos.

Para sacar sus conclusiones, los investigadores revisaron los datos de un estudio en curso llamado Sister Study, que incluye a casi 47.000 mujeres sin cáncer de mama cuyas hermanas han sido diagnosticadas con la enfermedad. Las mujeres, que tenían entre 35 y 74 años en el momento de la inscripción, inicialmente respondieron preguntas sobre su salud general y hábitos de estilo de vida (incluido el uso de productos para el cabello). Luego, proporcionaron a los investigadores actualizaciones sobre su estado de salud y estilo de vida durante un período de seguimiento promedio de ocho años. En general, los hallazgos mostraron que las mujeres que dijeron usar tinte permanente para el cabello tenían un 9 por ciento más de probabilidades de desarrollar cáncer de mama que las mujeres que no informaron usar estos productos. Las mujeres afroamericanas, en particular, parecían verse afectadas aún más: el estudio señaló que este grupo de mujeres tenía un aumento del 45 por ciento en el riesgo de cáncer de mama en comparación con un aumento del 7 por ciento en el riesgo entre las mujeres blancas. Aunque no está del todo claro por qué había un mayor riesgo entre las mujeres negras, los investigadores escribieron que podría deberse a que los diferentes tipos de productos para el cabello, particularmente aquellos que pueden contener concentraciones más altas de ciertos químicos cancerígenos, se comercializan para mujeres de color.


Los investigadores también encontraron un vínculo entre las planchas químicas para el cabello (piense en los tratamientos de queratina) y el cáncer de mama. En este caso, el riesgo no varió según la raza. Según los datos, el uso de un alisador químico se asoció con un aumento del 18 por ciento en el riesgo de cáncer de mama en todos los ámbitos, y el riesgo aumentó al 30 por ciento para las que informaron usar un alisador químico cada cinco a ocho semanas. Aunque el riesgo no pareció verse afectado por la raza, las mujeres negras del estudio tenían más probabilidades de informar que usaban estos alisadores (74 por ciento en comparación con 3 por ciento de las mujeres blancas).

Por supuesto, la investigación tuvo sus limitaciones. Los autores del estudio señalaron que todas sus participantes tenían antecedentes familiares de cáncer de mama, lo que significa que sus resultados podrían no aplicarse necesariamente a aquellas que no tienen antecedentes familiares. Además, dado que las mujeres informaron sobre el uso de tintes permanentes para el cabello y alisadores químicos, su recuerdo de esos hábitos puede no haber sido totalmente exacto y podría haber sesgado los resultados, escribieron los investigadores. Con todo eso en mente, los autores del estudio concluyeron que es necesario realizar más investigaciones para identificar una asociación más concreta entre estos productos para el cabello y el riesgo de cáncer de mama.


Lo que esto significa

Si bien los investigadores no pueden determinar exactamente qué contenido de estos productos químicos puede estar aumentando el riesgo de cáncer de mama de las mujeres, sugieren que las mujeres tal vez quieran reconsiderar el uso de tintes permanentes para el cabello.

"Estamos expuestos a muchas cosas que podrían contribuir al cáncer de mama, y ​​es poco probable que un solo factor explique el riesgo de una mujer", dijo el coautor del estudio, Dale Sandler, Ph.D. dijo en un comunicado. "Si bien es demasiado pronto para hacer una recomendación firme, evitar estos químicos podría ser una cosa más que las mujeres pueden hacer para reducir su riesgo de cáncer de mama". (¿Sabías que también existe un vínculo entre el sueño y el cáncer de mama?)

Resulta que este no es el primer estudio que genera señales de alerta sobre el uso de tintes para el cabello permanentes y otros tratamientos químicos para el cabello. Un estudio de 2017 publicado en la revista médica Carcinogénesis examinó a 4.000 mujeres de entre 20 y 75 años, incluidas tanto mujeres que tenían cáncer de mama como aquellas que nunca habían tenido cáncer de mama. Las mujeres proporcionaron a los investigadores detalles sobre sus hábitos de productos para el cabello, incluso si usaban tintes para el cabello, relajantes químicos, alisadores químicos y cremas acondicionadoras profundas. Los investigadores también tuvieron en cuenta otros factores como el historial de salud reproductiva y personal.


El uso de tintes para el cabello de tonos oscuros (negro o marrón oscuro) se asoció con un aumento del 51 por ciento del riesgo general de desarrollar cáncer de mama en mujeres afroamericanas y un 72 por ciento más de riesgo de cáncer de mama con receptor de estrógeno positivo (el tipo que crece en respuesta a la hormona estrógeno) entre las mujeres afroamericanas. El uso de alisadores químicos o alisadores se asoció con un 74 por ciento más de riesgo entre las mujeres blancas. Si bien esto ciertamente suena aterrador, es importante tener en cuenta que solo se encontró que tipos muy específicos de productos tienen un posible efecto sobre el riesgo de cáncer de mama, y ​​es solo eso: a posible efecto, no una causa y efecto comprobados.

En general, el Carcinogénesis Los autores del estudio concluyeron que lo más importante de su estudio es que algunos productos para el cabello, incluidos los que las mujeres pueden usar en casa para tratamientos autoadministrados, tienen una relación con el riesgo de cáncer de mama (nuevamente, por determinar los detalles exactos de esa relación) y que esta es definitivamente un área que debería explorarse en futuras investigaciones.

Y considerando que hay otro Medicina interna de JAMA estudio que descubrió que los efectos secundarios adversos de * todo tipo * de productos cosméticos, incluidos el maquillaje, el cuidado de la piel y el cuidado del cabello, están en aumento, parece más importante que nunca tener cuidado con lo que se pone y alrededor tu cuerpo.

¿Qué tan preocupado debería estar realmente?

Primero, vale la pena señalar que estos hallazgos no están totalmente fuera del campo de la izquierda. "Estos resultados no son sorprendentes", dice Marleen Meyers, M.D., directora del Programa de Sobrevivencia en el Centro Oncológico Perlmutter de NYU Langone, del Carcinogénesis y Medicina interna de JAMA estudios. "La exposición ambiental a ciertos productos siempre ha estado implicada en el aumento del riesgo de cánceres", dice. Básicamente, exponerse a sustancias químicas que se sabe o se sospecha que son cancerígenas nunca es una buena idea. (Esa puede ser la razón por la que muchas mujeres ya han reconsiderado esos tratamientos regulares de queratina). Los tintes para el cabello, en particular, contienen muchas sustancias químicas (según el Instituto Nacional del Cáncer, se usan actualmente más de 5,000 diferentes), por lo que vale la pena consultar el ingredientes en cualquier tinte o producto relajante que use en casa, utilizando un recurso confiable como la base de datos Skin Deep del Environmental Working Group o Cosmeticsinfo.org.

Aún así, los expertos dicen que se necesita más investigación antes de poder decir quién está en mayor riesgo y si las personas deben dejar de usar tintes permanentes para el cabello o alisadores / alisadores químicos. "Creo que es muy importante enfatizar que un estudio de casos controlados (es decir, un estudio que compara retroactivamente a personas que han tenido cáncer de mama con aquellas que no lo han tenido) no puede establecer causa y efecto", dice Maryam Lustberg, MD, oncóloga de mama en el Centro Oncológico Integral de la Universidad Estatal de Ohio, el Hospital Oncológico Arthur G. James y el Instituto de Investigación Richard J. Solove. Estos estudios también están limitados por el hecho de que se basan en los recuerdos de los participantes sobre los tratamientos y productos que han utilizado, lo que significa que es posible que no toda la información que proporcionaron sea precisa. (¿Desea reabastecer su gabinete de belleza con productos limpios? Aquí hay siete productos de belleza naturales que realmente funcionan).

La verdadera conclusión aquí, al parecer, es que si está tratando de estar alerta sobre su riesgo de cáncer de mama, puede ser una buena idea dejar de usar estos productos para su propia tranquilidad. Pero a partir de ahora, no hay pruebas suficientemente convincentes de quedebe dejar de usarlos.

Además, hay otras cosas en las que puede concentrarse si le preocupa el cáncer. "Sabemos que se puede hacer mucho para disminuir el riesgo de cáncer de mama y otros cánceres, incluido tener un índice de masa corporal saludable, hacer ejercicio con regularidad, evitar la exposición al sol, limitar el alcohol y dejar de fumar", dice el Dr. Meyers.

Revisión para

Anuncio publicitario

Recomendado

Por qué las proteínas hacen que los pedos huelan mal y cómo tratar la flatulencia

Por qué las proteínas hacen que los pedos huelan mal y cómo tratar la flatulencia

La flatulencia e olo una de la forma en que u cuerpo elimina lo gae intetinale. El otro e por eructo. El ga intetinal e producto de lo alimento que ingiere y del aire que puede tragar durante el proce...
Cómo tratar y prevenir los espolones óseos en los pies

Cómo tratar y prevenir los espolones óseos en los pies

Un epolón óeo e un crecimiento de hueo adicional. Por lo general, e dearrolla donde e unen do o má hueo. Eta proyeccione óea e forman cuando el cuerpo intenta reparare a í mim...