8 caras famosas del trastorno bipolar
Contenido
- Russell Brand
- Catherine Zeta Jones
- Kurt Cobain
- Graham Greene
- Nina Simone
- Winston Churchill
- Demi Lovato
- Alvin Ailey
- Más información
Famosos con trastorno bipolar.
El trastorno bipolar es una enfermedad mental que implica cambios en el estado de ánimo que oscilan entre altibajos extremos. Estos episodios involucran períodos de euforia, conocidos como manía, y episodios de depresión. Los síntomas comunes incluyen atracones, bebidas, consumo de drogas, promiscuidad sexual y derroche de dinero. Estas ocho celebridades y personajes históricos famosos han vivido con trastorno bipolar.
Russell Brand
Russell Brand es un comediante, actor y activista británico. Ha hecho de su lucha contra el trastorno bipolar un enfoque central de su personalidad pública, a menudo haciendo referencia a él en sus actuaciones y escritos. Es conocido por hablar abiertamente sobre la inestabilidad de su pasado. Soportó una infancia infeliz, un hábito de heroína y crack, bulimia y adicción al sexo. Su trastorno bipolar ha ayudado a dar forma a su carrera: ahora es conocido por su intrigante combinación de ambición y vulnerabilidad.
Catherine Zeta Jones
Después de un año estresante viendo a su esposo, Michael Douglas, lidiar con un diagnóstico de cáncer, Catherine Zeta-Jones ingresó en un centro de salud mental para recibir tratamiento para el trastorno bipolar II.Bipolar II es un tipo de trastorno bipolar que se caracteriza por episodios más prolongados de depresión y períodos menos elevados. Zeta-Jones buscó tratamiento brevemente para ayudar a equilibrar su salud mental antes de regresar al trabajo.
Ha sido muy franca sobre el manejo de su trastorno. Aboga por desestigmatizar las enfermedades mentales y espera poder inspirar a otros a buscar tratamiento y apoyo.
Kurt Cobain
El líder de Nirvana e ícono cultural fue diagnosticado con ADD a una edad temprana y luego con trastorno bipolar. Kurt Cobain también luchó con el abuso de sustancias y desarrolló una adicción a la heroína en los años previos a su muerte. A pesar del éxito masivo de Nirvana, Cobain se suicidó a los 27 años después de salir de un centro de rehabilitación de drogas. Cobain es ampliamente reconocido como un genio creativo. Nirvana aparece en el número treinta en la lista de los 100 mejores artistas de la revista Rolling Stone.
Graham Greene
El novelista inglés Graham Greene llevó una vida hedonista: pasaba de períodos de euforia o irritabilidad a la desesperación, y era culpable de repetidas infidelidades. Era un alcohólico que abandonó a su esposa e hijos a favor de una serie de aventuras amorosas con mujeres casadas. Era un católico devoto que estaba atormentado por su comportamiento y expresaba la lucha moral entre el bien y el mal en sus novelas, obras de teatro y películas.
Nina Simone
El famoso cantante de "I Put a Spell on You" fue un artista de jazz prodigioso. Simone también fue una activista política vocal durante el movimiento de derechos civiles de la década de 1960. Ella era propensa a ataques de ira y fue etiquetada como una "diva difícil" en la industria de la música en ese momento. Experimentó una mayor libertad de expresión y autenticidad que muchas de las mujeres de su tiempo. También ignoró las presiones para ajustarse a las convenciones sociales "normales". Sus biógrafos exploran los síntomas de su trastorno bipolar y límite de la personalidad en los libros "Princess Noire: The Tumultuous Reign of Nina Simone" y "Break It Down and Let It All Out".
Winston Churchill
El primer ministro del Reino Unido en dos ocasiones que logró la victoria durante la Segunda Guerra Mundial fue diagnosticado con trastorno bipolar en la mediana edad. Winston Churchill solía referirse abiertamente a su depresión, llamándola su "perro negro". Era conocido por sacar lo mejor de su situación y, a menudo, capitalizaba los episodios de insomnio al dirigir su energía hacia su trabajo. Publicó 43 libros durante su tiempo como primer ministro. Luego ganó el Premio Nobel de Literatura en 1953.
Demi Lovato
Demi Lovato, una actriz infantil convertida en la top 40 de las listas de éxitos de Billboard, fue diagnosticada con trastorno bipolar en 2011 a la edad de 19 años. Ingresó a un programa de tratamiento ante la insistencia de su familia. Como muchos, Lovato luchó por aceptar su diagnóstico al principio, creyendo que no estaba enferma y que muchas personas estaban mucho peor que ella. A través del trabajo arduo, dice que gradualmente ha llegado a comprender y controlar su enfermedad.
Lovato habló abiertamente sobre sus experiencias en un documental de MTV titulado "Stay Strong". Dijo que era su obligación compartir su historia para ayudar a inspirar a otros en la misma situación. También quería fomentar la compasión por aquellos que están aprendiendo a lidiar con el trastorno.
Alvin Ailey
Alvin Ailey creció en un entorno inestable después de ser abandonado por su padre cuando era niño. Ailey sufría de trastorno bipolar, que se agravó por su consumo de alcohol y drogas. Logró un gran éxito en el panorama artístico estadounidense como reconocido bailarín y coreógrafo moderno.
Más información
El trastorno bipolar es mucho más grave que los típicos altibajos emocionales que todo el mundo experimenta de vez en cuando. Es un trastorno de por vida que requiere tratamiento y apoyo. Pero como demuestran estos músicos, actores, políticos y defensores, aún puedes llevar una vida positiva y productiva. Su enfermedad es algo que debe controlar. No te controla ni te define.
Conozca los signos y síntomas comunes del trastorno bipolar y hable con su médico si cree que cumple con alguno de los criterios para el diagnóstico. Puede proteger su salud mental si obtiene el apoyo que necesita.