Lo que dice tu foto de LinkedIn sobre ti

Contenido

Puede pensar que hizo un trabajo impecable al hacer zoom y recortar, pero aún es obvio que está parado en un bar con sus amigos (y probablemente haya tomado algunos cócteles). ¿Es esa la primera impresión que desea dar a sus clientes, colegas o futuro jefe?
Existen claves universales para lograr una fotografía profesional y de apariencia competente, dice Ann Pierce, cofundadora y directora ejecutiva de PhotoFeeler, un sitio que le permite subir fotos a la cabeza y recibir comentarios sobre su simpatía, influencia y capacidad.
Según un estudio de aproximadamente 60.000 valoraciones de fotos, Pierce ha destilado los elementos de la foto ideal de LinkedIn. Ella y Nicole Williams, experta interna en carreras de LinkedIn, comparten sus cinco mejores consejos. [¡Twittea estos consejos!]
1. Haga que su fondo funcione. Es mejor contextualizar el fondo de su foto con algo relacionado con su negocio, aconseja Williams. Si eres chef, prueba en una cocina. Si es un ejecutivo de ventas, diríjase a la sala de juntas. "Mire las fotos de perfil de LinkedIn de personas influyentes y exitosas en su industria", sugiere Williams. "Eso le dará una buena idea de lo que debería buscar".
2. Agrande sus pupilas. Suena extraño, pero Pierce dice: "Nuestras pupilas se ensanchan naturalmente en entornos con iluminación regular cuando estamos felices o con alguien que nos agrada". El flash de una cámara o la iluminación artificial de una fotografía tienden a encoger las pupilas, lo que hará que su sonrisa o entusiasmo parezcan exagerados, agrega. Ella recomienda usar un programa como Adobe Photoshop o PicMonkey para retocar a sus alumnos. (No se exceda, o parecerá un personaje de dibujos animados).
3. Viste la parte. Esta es, con mucho, la forma más eficaz de lucir competente e influyente, enfatiza Pierce. "Una simple chaqueta negra o gris puede hacer maravillas", dice. "Incluso una blusa abotonada con algunos accesorios brillantes te ayudará en la mayor parte del camino". Pero nuevamente, considere su industria, aconseja Williams. Si eres antropólogo o entrenador personal, querrás que tu atuendo refleje lo que haces, agrega.
4. Modifique el contraste. "Agregar un poco de contraste generalmente hace que las fotos se vean más profesionales", dice Pierce.
5. Opte por el color. A diferencia de las fotos en blanco y negro, el color comunica vida y vitalidad, explica Williams. "El blanco y negro puede parecer anticuado", dice. "También puede envejecerlo, por lo que es especialmente malo si es un empleado mayor".