¿Cuál es el problema con los tampones a base de hierbas?
Contenido
Cada año se redactan alrededor de 60 millones de recetas médicas innecesarias de antibióticos, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Entonces, si un cóctel de la mejor medicina de la Madre Naturaleza puede ayudarlo a curarse sin receta, estamos de acuerdo.
Excepto cuando se trata de introducir bolas de hierbas, también conocidas como tampones de hierbas, en la vagina.
Los seguidores promocionan tampones de hierbas, pequeñas carteras de malla llenas de hierbas medicinales, para ayudar a "desintoxicar tu vagina", y han surgido historias sobre la práctica en línea. Parece bastante simple: insertas una bola llena de una combinación de rizoma, agripalma, borneol y otras hierbas, y luego, tres días después, voilà, tus problemas de salud femenina como vaginosis bacteriana, malos olores, infecciones por hongos e incluso enfermedades crónicas. como la endometrosis, están en camino de curarse. A diferencia de los tampones normales, los usaría cuando no esté en su período.
¿El problema? Bueno, hay algunos.
"La vagina es rica en suministro de sangre, por lo que algunas de estas hierbas probablemente se absorban en su sistema. Pero la vagina no es un ambiente tóxico; no necesita Clorox extra fuerte o el equivalente orgánico", dice la Dra. Alyssa Dweck. , profesora clínica asistente de ginecología en la Escuela de Medicina Mount Sinai en Nueva York. "Naturalmente, tiene mecanismos para limpiarse y limpiarse a sí mismo".
El pensamiento no es completamente Sin embargo, es infundado: "Algunas hierbas ciertamente tienen propiedades antibacterianas y antiinflamatorias", dice Eden Fromberg, doctor en medicina osteopática, profesor asistente clínico de obstetricia y ginecología en SUNY Downstate College of Medicine. "Incluso utilizo algunas de estas hierbas en preparaciones vaginales naturopáticas en mi práctica médica (tanto en tampones como durante actividades como la vaporización vaginal)". Pero lo que está comprando en Internet no tiene la misma receta o calidad que lo que le daría un practicante de medicina herbal, dice ella.
Otro inconveniente: "Hay un equilibrio natural de bacterias y levaduras en la vagina, y tener algo durante un largo período de tiempo (infusión de hierbas o no) probablemente afectará este equilibrio", dice Dweck. En realidad, las infecciones son causadas por un desequilibrio del entorno de la vagina, por lo que quién sabe, las hierbas medicinales teóricamente podrían ayudar a enderezarla. Pero también podrían agravar aún más el problema. Los tampones de hierbas simplemente no se han estudiado lo suficientemente bien todavía (o realmente en absoluto, para el caso) para que ninguno de los médicos los considere seguros o no.
Y hay un peligro muy real que preocupa a ambos expertos. "Su riesgo de síndrome de choque tóxico aumenta después de dejar un tampón durante ocho horas, por lo que dejar cualquier cosa en la vagina durante tres días completos parece terriblemente inseguro", dice Dweck.
Si es particularmente propenso a las infecciones o simplemente no está loco por surtir recetas, hable con un ginecólogo holístico, dice Fromberg. Un tampón de hierbas podría ayudar potencialmente, pero solo del tipo que un herbolario experimentado está preparando, no uno que usted compró en Amazon.