Por qué las tasas de aborto son las más bajas desde Roe v. Wade
Contenido
La tasa de abortos en los EE. UU. Se encuentra actualmente en su nivel más bajo desde 1973, cuando el histórico Roe contra Wade La decisión lo hizo legal en todo el país, según un informe publicado hoy por el Instituto Guttmacher, una organización que aboga por el aborto legal. A partir de 2014 (los datos disponibles más recientes), la tasa se redujo a 14,6 abortos por cada 1000 mujeres de 15 a 44 años en los EE. UU., Frente a su pico de 29,3 por cada 1000 en la década de 1980.
Los autores del estudio sugieren que es probable que haya factores tanto "positivos como negativos" que contribuyan a la disminución. Por un lado, la tasa de embarazos no planificados es la más baja en años (¡hurra, control de la natalidad!). Pero por otro lado, el aumento de las restricciones al aborto podría haber dificultado que las mujeres accedan al aborto en algunos estados, según el informe. De hecho, Kristi Hamrick, representante del grupo antiabortista Americans United for Life, citó la baja tasa como evidencia de que las nuevas regulaciones, como las ecografías obligatorias antes de someterse a un aborto, están teniendo un "impacto real y mensurable en el aborto", dijo. NPR.
Sin embargo, hay un par de problemas con esa teoría. Primero, hemos tenido una tasa de natalidad relativamente estable, dice Sara Imershein, M.D., M.P.H., obstetra y ginecóloga certificada por la junta. "Si más personas están dando a luz debido a estas regulaciones, ¿por qué no estamos viendo un aumento en la tasa de natalidad?" Ella dice que la respuesta es porque la gente estaba previniendo embarazos no deseados con anticonceptivos. Después de enero de 2012, las disposiciones anticonceptivas "sin copago" proporcionadas por la Ley del Cuidado de Salud a Bajo Precio probablemente ayudaron a los EE. UU. A alcanzar este mínimo histórico, dice ella.
Además, el informe no encontró una relación clara entre la restricción del aborto y las tasas. Y en el noreste, la tasa de abortos disminuido a pesar de que el número de clínicas aumentado. Repetimos: yay control de la natalidad.
Pero ahora que la anticoncepción ya no será gratuita, a muchos les preocupa que la tasa de abortos pueda volver a subir. "Creo que la gente tendrá menos acceso tanto a los métodos anticonceptivos como a los abortos", dice el Dr. Imershein. "Creo que van a cerrar todo tipo de clínicas en todo el país, que perderemos el Título X (una disposición que financia los recursos y la capacitación en planificación familiar) y Medicaid excluirá a las organizaciones que ofrecen acceso a la anticoncepción". (Lea más sobre cómo un colapso de Planned Parenthood podría afectar la salud de las mujeres). No solo cree que veremos un aumento tanto en el aborto como en la tasa de natalidad debido al aumento del costo de los anticonceptivos, sino que esto significa un aumento en la tasa de natalidad. estará entre los "pacientes más desesperados".
Actualmente, alrededor del 25 por ciento de las mujeres con Medicaid (generalmente personas de bajos ingresos) que buscan un aborto terminan dando a luz.Esto se debe a que, en todos los estados, excepto en 15, Medicaid no financiará el aborto como resultado de la Enmienda Hyde, que prohíbe que los fondos federales se utilicen para servicios de aborto. Y para las mujeres en los 35 estados que siguen esta reforma, algunas mujeres simplemente no pueden pagar la tarifa de aproximadamente $ 500. No poder obtener un aborto cuando se desea o se necesita no solo tiene implicaciones para las mujeres a las que se les niegan estos servicios, sino también para la salud pública en general. "Las mujeres que se ven obligadas a dar a luz a pesar de que querían un aborto son embarazos de alto riesgo porque son embarazos no deseados", dice la Dra. Imershein. "En la mayoría de los casos, no recibieron atención prenatal antes de quedar embarazadas y tienen, y se ha demostrado que tienen, un mayor riesgo de embarazos complicados, parto prematuro y bajo peso al nacer".
Independientemente de su postura sobre el aborto, casi todos podemos estar de acuerdo en que nadie quiere para obtener uno, por lo que definitivamente esperamos que este número se mantenga bajo, sin comprometer la salud de las mujeres y el acceso a la atención reproductiva.