Por qué y cómo los hoteles se están volviendo más saludables
Contenido
Ha llegado a esperar algunas comodidades estándar del hotel, como mini botellas de champú y gel de baño junto al lavabo del baño y una tabla de planchar para arreglar las arrugas de la maleta. Y si bien es bueno tenerlos, ciertamente no replican su estilo de vida en casa. Pasar unos días en la carretera por trabajo o por placer solía significar que tenía que deshacerse de sus comidas saludables por cualquier servicio a la habitación que pudiera ofrecer y luchar con un entrenamiento en el gimnasio mal equipado o posponer su entrenamiento por completo. ¡Pero las cosas finalmente han cambiado! En estos días, los hoteles están implementando programas y beneficios con un enfoque en el bienestar. Entonces, ¿qué provocó este cambio?
"Los viajeros viajaban cada vez más y les resultaba más difícil mantenerse en el camino y mantener el equilibrio que tenían en su vida cotidiana", dice Jason Moskal, vicepresidente de marcas de estilo de vida de InterContinental Hotels Group (IHG) en el Américas. La salud y el bienestar se han convertido en algo más que una tendencia: es un estilo de vida que muchas personas no están dispuestas a dejar en suspenso cuando salen a la carretera. "Creo que los viajeros buscan marcas que les ayuden a mantener un estilo de vida saludable y les faciliten hacerlo", dice Moskal. (Planifique sus mejores y más saludables vacaciones con esta guía).
Para algunos hoteles, eso significa romper las barreras que impiden que los huéspedes hagan ejercicio. Gansevoort Park Avenue en la ciudad de Nueva York, por ejemplo, tiene un estudio Flywheel al que se puede acceder directamente desde el hotel, mientras que Residence Inn se ha asociado con Under Armour Connected Fitness para trazar rutas de carrera específicas de la ciudad que llevan a los huéspedes más allá de algunas de las áreas de la zona. mejores vistas.
Otros hoteles han integrado el bienestar desde cero. Equinox está abriendo su propia cadena de hoteles en 2019, cuyo objetivo es demostrar que la marca es más que un gimnasio de lujo y saben que su estilo de vida saludable no termina cuando sale de su vestuario. Actualmente, EVEN Hotels, que se lanzó bajo el paraguas de IHG en 2012 y acaba de abrir su cuarta ubicación en Brooklyn, ofrece a cada huésped una experiencia de bienestar. "El bienestar significa cosas diferentes para diferentes personas", dice Moskal. Podría tratarse de comer bien para una persona, mientras que dormir bien por la noche podría ser el objetivo número uno para otra persona. Es por eso que EVEN aborda el bienestar desde todos los ángulos: fitness, nutrición, rejuvenecimiento y productividad. Cada habitación tiene un rodillo de espuma, un tapete de yoga, un bloque de yoga, una pelota de ejercicios y bandas de resistencia para facilitar el ejercicio, y la cafetería y el mercado del hotel sirven alimentos saludables como tazones de yogur y ensalada de col rizada negra (e incluso pueden lidiar con tu intolerancia al gluten!).
Una cosa es segura: "La forma en que viajamos está cambiando", dice Sallie Fraenkel, experta en viajes de salud y bienestar de la Colección Select Wellness de Travel Leaders Group. Eso es un resultado directo del hecho de que la forma en que vivimos también está cambiando, y es una decisión inteligente que los hoteles capitalicen esta tendencia creciente.
¿Aún no ha visto estos servicios de salud y fitness en sus viajes? Estar en la búsqueda. Se proyecta que los viajes de bienestar crecerán más del nueve por ciento cada año, lo que es casi un 50 por ciento más rápido que el turismo en su conjunto, según Erick Rodríguez, vicepresidente senior de la división de hoteles de Travel Leaders Group.
Algún día, las mancuernas guardadas en el armario podrían ser tan estándar como las otras ventajas que hemos llegado a esperar en los hoteles. ¿Y en cuanto a los pocos kilos de más que tienden a subir sigilosamente durante las vacaciones? Sí, eso pronto podría ser cosa del pasado.