¿Por qué se me salen las venas después de hacer ejercicio?
Contenido
Aunque me siento increíble después de hacer ejercicio, por lo general no veo ningún cambio instantáneo en mi apariencia. Excepto por un punto: mis brazos. No estoy hablando de bíceps abultados (ojalá). Después de hacer ejercicio, incluso después de algo como correr, no necesariamente el día de la parte superior del cuerpo, las venas de mis brazos sobresalen durante horas. Y para ser honesto, ¡no lo odio! Pero el otro día, estaba mirando con admiración mi vascularización, cuando de repente me pregunté, ¿Es esto, um ... normal? Por ejemplo, ¿realmente me he estado muriendo lentamente de deshidratación cada vez que me he sentido como un rudo desgarrado? (Ver: 5 signos de deshidratación, además del color de su orina)
No, dice Michele Olson, Ph.D., profesora de ciencias del ejercicio en la Universidad Auburn de Montgomery en Montgomery, Alabama. (Uf.) "Esto es normal, y un bien ". Las venas se dilatan para que pueda llegar más sangre a los músculos que trabajan. No es un signo de deshidratación; debe ocurrir durante el ejercicio ".
Esto es lo que realmente está sucediendo, dice Olson: digamos que estoy corriendo o levantando pesas. Mis músculos se contraen y presionan hacia abajo en mis venas. Pero al mismo tiempo, los músculos exigen más sangre. "Si sus venas no se dilatan, la sangre no llegará a sus músculos", explica Olson.
¡Excelente! También lo son los músculos abultados siempre ¿Algo de qué preocuparse? "Solo si hay otros síntomas como palpitaciones del corazón, náuseas o exceso de diaforesis", (lo busqué en Google, significa sudoración), dice. "Pero por sí solas", agrega Olson, "las venas dilatadas son normales durante y después del ejercicio, o simplemente cuando hace calor, incluso si no estás haciendo ejercicio" (el calor puede ralentizarte, pero estos 7 trucos para correr te ayudan a acelerar Clima caliente.) Buenas noticias si eres como yo y te gusta el brazo venoso.