Autor: Robert Doyle
Fecha De Creación: 21 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Por qué este corredor de élite está de acuerdo con no llegar nunca a los Juegos Olímpicos - Estilo De Vida
Por qué este corredor de élite está de acuerdo con no llegar nunca a los Juegos Olímpicos - Estilo De Vida

Contenido

La preparación para los Juegos Olímpicos está llena de historias de atletas en la cima de sus carreras que hacen cosas increíbles, pero a veces las historias no tan exitosas son igualmente inspiradoras y más realistas. Tomemos la historia de la corredora Julia Lucas, quien tuvo la oportunidad de ir a los Juegos Olímpicos de 2012 en la carrera de 5,000 metros. Entró en las pruebas por equipos olímpicos de atletismo de EE. UU. Hace cuatro años como zapata para terminar entre los tres primeros y avanzar a Londres. (Hablando de las pruebas de los Juegos Olímpicos, la rutina de piso impecable de Simone Biles lo entusiasmará para Río).

Pero la diferencia entre un atleta olímpico y un aspirante olímpico es de apenas una centésima de segundo. Durante las pruebas, Lucas se empujó a sí misma al frente del grupo con solo unas pocas vueltas para el final, pero no pudo mantener el liderazgo. Perdió fuerza y ​​cruzó la línea de meta a las 15: 19.83, solo .04 segundos detrás de la que terminó en tercer lugar. La multitud de 20.000 personas en el famoso Hayward Field de Oregón se quedó sin aliento al darse cuenta de que los sueños olímpicos de Lucas habían sido destruidos. "Lo perdí de manera dramática en el último paso de la carrera", recuerda el piloto de 32 años.


No hubo tiempo para sentir lástima por ella misma. Lucas tuvo que mantener la barbilla en alto y seguir la rutina posterior a la carrera, repitiendo el desgarrador final frente a los medios y luego dirigiéndose al área de pruebas de drogas junto con los tres clasificados olímpicos que estaban en la nube nueve. No fue hasta que se fue a casa que la realidad comenzó a establecerse. "Cuando finalmente estaba sola y me di cuenta de que esto era algo real, fue entonces cuando fue realmente triste, y las aburridas repercusiones cotidianas del fracaso se establecieron, " ella dice.

Pronto se dio cuenta de que Eugene, Oregon, donde había estado viviendo y entrenando para la gran carrera, ya no iba a funcionar. Encontró su camino de regreso a los senderos ventosos en los bosques y montañas de Carolina del Norte, donde comenzó a correr y luego compitió en la universidad. "Fui al lugar donde podía recordar que me encanta", dice. "Y funcionó muy bien", dice. "Me encantó correr de nuevo en lugar de resentirme".


De vuelta en Carolina del Norte, continuó compitiendo de manera competitiva durante dos años. "Quería que la historia fuera que me recuperé por mis propios medios, y superé esa pérdida, y fue la redención, y seguiría a los Juegos Olímpicos", dice. Eso tiene el drama y el final feliz que toda gran historia deportiva necesita, ¿verdad? "Pero no estoy viviendo una vida de Disney", dice Lucas. "La magia se había ido". (Obtenga más información sobre estas 5 razones por las que falta su motivación). Ya no podía entusiasmarse, así que dejó de correr de golpe, dejó atrás sus sueños olímpicos y prometió no correr una carrera durante un año completo. En algún momento del camino, Lucas se dio cuenta de que podía tener un mayor impacto trabajando con corredores regulares que nunca como atleta olímpica. "Me di cuenta de que los momentos en los que correr me animaba eran cuando veía un esfuerzo real proveniente de los humanos", dice. "Al ver un esfuerzo sin complejos que viene por la pista, hay algo realmente encantador allí a lo que quiero apegarme".


Lucas ve ese esfuerzo ahora proveniente de corredores cotidianos como entrenadora de Nike + Run en la ciudad de Nueva York, donde entrena a grupos de atletas locales que no son de élite y reparte innumerables pepitas de experiencia en la vida real. "Básicamente, he tenido todas las lesiones, problemas o dudas que alguien puede tener al correr, así que si les duele la rodilla de una manera que conozco, podré ayudarlos", dice. (¿Eres nuevo en el mundo del running? Motívate con estos minijuegos).

Solo ha alimentado aún más su amor por el deporte. "Creo que me encanta correr más, pero mi amor se hace más amplio", dice. "Puedo compartirlo con todos". Incluidas las más de 10,000 personas que siguen su súper motivadora cuenta de Instagram. "La idea de inspirar a otra persona me inspira", dice Lucas. Misión cumplida.

Revisión para

Anuncio publicitario

Popular En El Portal

Revisión de la dieta Shibboleth: ¿funciona para bajar de peso?

Revisión de la dieta Shibboleth: ¿funciona para bajar de peso?

La frae "e un ecreto" de la dieta hibboleth puede hacer que te pregunte i e el ecreto de tu objetivo de pérdida de peo. in embargo, también puede preguntare cómo la dieta hibb...
Anormalidades en las uñas

Anormalidades en las uñas

La uña ana parecen lia y tienen colore conitente. A medida que envejece, puede dearrollar creta verticale, o u uña pueden er un poco má frágile. Eto e inofenivo La mancha debida a ...