Autor: Annie Hansen
Fecha De Creación: 28 Abril 2021
Fecha De Actualización: 20 Noviembre 2024
Anonim
¿POR QUÉ LOS KENIATAS SON LOS MEJORES CORREDORES DEL MUNDO?- Los 7 SECRETOS🤫
Video: ¿POR QUÉ LOS KENIATAS SON LOS MEJORES CORREDORES DEL MUNDO?- Los 7 SECRETOS🤫

Contenido

Dirígete a cualquier pista y verás instantáneamente que correr es un deporte individualizado. Todo el mundo tiene una forma de andar, un golpe de pie y una elección de zapatos diferentes. No hay dos corredores iguales, ni tampoco sus objetivos de carrera. Algunas personas quieren correr 5K, otras quieren asaltar un maratón en todos los continentes. Pero hay evidencia de que todos esos muy, muy, muy las carreras largas no cuadriplican los beneficios de las carreras más cortas. "No se necesitan más de cinco o 10 minutos de ejercicio para lograr todos los beneficios aeróbicos y de control de peso y sentirse bien para mejorar su estado de ánimo", dice Heather Milton, fisióloga del ejercicio senior en NYU Langone Medical Center. Así que no, ese trabajo de seis horas no es seis veces mejor para ti que las repeticiones de millas cortas y rápidas.


Además, el entrenamiento de maratón conlleva una serie de peligros. Es decir, aprieta más tu vida social que un Gu gastado al lado del campo. Cuando combina las primeras horas de la noche del viernes con el despertador temprano los sábados, eso no deja mucho tiempo para cenas largas y perezosas y copas de vino interminables. Los medios maratones te permiten vivir (relativamente) normalmente y consumen mucho menos tiempo durante el día. Durante mis primeros días de medio entrenamiento, todavía recuerdo devorar comida china a la medianoche, luego dar la vuelta y correr a la mañana siguiente como si nada. El entrenamiento de maratón se siente más grande que la vida porque en realidad lo es. Tu cerebro despeja el espacio en un estante y lo marca MARATÓN ANSIEDAD. Es donde lanzas tu inquietud por los tiempos, la vestimenta, el clima y tener que hacer caca en medio de la carrera. (¡Sí! ¿Por qué correr te hace caca?) Después de cuatro meses de entrenamiento, ese estante se vuelve muy pesado.

Otro beneficio de correr medias maratones y distancias más cortas es que puedes seguir corriendo. Por lo general, se recomienda a los maratonistas que se lo tomen con calma durante 26 días (un día por cada milla) después de la gran carrera. (Lea sobre lo que el entrenamiento para una carrera larga realmente le hace a sus piernas). Los corredores de medio maratón, por otro lado, pueden volver a sus rutinas normales casi de inmediato siempre que se sientan bien. Milton dice que esta rápida recuperación se debe a menos golpes en las articulaciones debido a la distancia más corta. La formación adecuada también ayuda, por supuesto.


Cuando estaba entrenando para mi primera mitad, no sabía qué tan lejos correr, qué comer, o incluso que probablemente no debería correr por la noche vistiendo todo de negro. Pero una bendición inesperada fue que no tenía ni idea de cuánto no sabía. Todo lo que sabía era que cada milla todavía se sentía como una victoria.

Milton respalda esto, diciendo que es mucho más fácil obtener el entrenamiento adecuado para un medio maratón que para un maratón completo. "Para muchos corredores de maratón, surge algo durante una semana o se equivocan o no pueden realizar esas carreras realmente largas, y simplemente no se sienten lo suficientemente preparados", dice. "[Un maratón] puede no terminar siendo una experiencia tan agradable, especialmente si estás luchando en las últimas cuatro o cinco millas ... Las carreras de 13 millas son definitivamente un poco más razonables".

Y tal vez este sea el pequeño y sucio secreto de una media maratón: es simplemente factible. A diferencia de un maratón completo, no tienes que dedicar cuatro meses de tu vida a entrenar. Todavía puedes beber, socializar y pensar en otras cosas. Después de la carrera, tu cuerpo maltrecho rebota mucho más rápido. Y esa es la cuestión: tu cuerpo te sorprenderá. Después de su primera media maratón, se verá a sí mismo bajo una luz completamente nueva.


Mi primera media maratón fue en 2012, lo que es ahora la media maratón de mujeres SHAPE (¡puedes registrarte aquí!). Mi tiempo era 2:10:12, pero solo sé estas cosas por los registros en línea. Cuando traté de recordar mi primera mitad, honestamente no podía recordar cómo me sentía. Estaba asustado? ¿Aburrido? ¿Retorciéndose de dolor?

Menos mal que Gmail mantiene todas las pruebas almacenadas. Después de buscar un poco, encontré un correo electrónico para un amigo corredor dos meses antes del día de la carrera: "Me inscribí para mi primer semestre, ¡es en abril! Y ahora vengo a ti, el experto, pidiendo consejo ... ¿qué debo hacer para entrenar?" Otros correos electrónicos a amigos incluyeron estas gemas: "¿Cuántas millas debo recorrer antes?" y "¿Nunca pensé que la tela pudiera irritar?" (Más tarde me enteraría de eso por las malas). Ninguno fue tan revelador como este correo electrónico para mi amigo Adam, tres semanas antes de la carrera: "Estoy preocupado por la media maratón, ¿y si muero?" Sin puntuación, sin mayúsculas. Realmente estaba asustado. ¿Y cuatro años después? No pude recordar ni un segundo de eso. ¿Por qué?

Ahora empiezo a darme cuenta de por qué mis recuerdos son confusos. Lo más importante de correr tu primera media maratón no es la sensación que viene al cruzar la línea de meta. Es el sentimiento que te invade al día siguiente y en las siguientes semanas y meses, lo que explica mi entrada en el diario solo dos semanas después de la primera mitad: "Recordaré hoy como el día en que gané la lotería, gané al sistema y encontré estaré corriendo el maratón de la ciudad de Nueva York el 4 de noviembre ". Sin esa primera mitad, nunca hubiera encontrado la confianza para intentar un completo.

La belleza de la media maratón reside en las oportunidades que siguen. Corre su primera mitad y no se puede negar que es un corredor "real". Corres tu primera media maratón y piensas: "Probablemente podría hacer eso de nuevo", y luego probablemente lo hagas. Ejecutas tu primero y piensas, "De ninguna manera podría correr un completo", pero luego, unos meses más tarde, estás en medio de un ciclo de entrenamiento serio que sorprendería a tu yo previamente dudoso. (Sin embargo, es perfectamente aceptable no correr nunca un maratonista completo. Un medio maratonista veterano explica por qué no es para ella).

Hay hitos que recordará para siempre, aquellos que podría grabar en una medalla o tatuarse en su piel. Y luego están las experiencias que quedan atrás, aquellas que se sintieron monumentales en ese momento pero que se desvanecen hasta que ya no se distinguen de ninguna otra raza. Los has olvidado porque has estirado tanto tus límites desde entonces que no puedes recordar un momento en el que algo se sintió tan insuperable. Ahora, eres el corredor que pasa a toda velocidad más allá de tu yo anterior, con los brazos balanceándose, el pecho agitado, una nueva línea de meta en algún lugar a la vista.

Revisión para

Anuncio publicitario

Interesante En El Sitio

Cómo tratar y prevenir los puntos negros en la parte interna de los muslos

Cómo tratar y prevenir los puntos negros en la parte interna de los muslos

e forma una epinilla cuando la abertura de un folículo piloo (poro) e tapa con célula muerta de la piel y aceite. Ete bloqueo provoca un bulto llamado comedón. Cuando el comedón et...
Los efectos de la testosterona en el cuerpo

Los efectos de la testosterona en el cuerpo

La tetoterona e una hormona maculina vital que e reponable del dearrollo y mantenimiento de lo atributo maculino. La mujere también tienen tetoterona, pero en cantidade mucho má pequeña...