Por qué el yoga caliente te marea
Contenido
Cuando bajan las temperaturas, es natural desear una cálida clase de yoga caliente para calentarte. Pero a veces, una sesión acalorada en la colchoneta puede convertirse en un entrenamiento incómodo que te deja en la postura del niño luchando contra los mareos. (Relacionado: ¿Qué tan caliente debería ser realmente en la clase de Hot Yoga?)
¿Lo que da? Los mareos que solo ocurren durante el yoga caliente (léase: no tiene ninguna afección médica subyacente conocida) probablemente se deba a una combinación de poses y temperatura. "Su cuerpo necesita trabajar más para llevar sangre a sus órganos durante el ejercicio en el calor", explica Luke Belval, C.S.C.S., director de investigación en el Instituto Korey Stringer de la Universidad de Connecticut.
En algunos casos, especialmente cuando se combinan con movimientos que son difíciles de mantener o si está conteniendo la respiración, esto puede privar a otras partes de su cuerpo, incluido el cerebro, de algo de sangre. El mareo, que corrige la presión arterial, es la respuesta natural de su cuerpo a esto, dice Belval.
Además, en una habitación que está más caliente que la temperatura de su cuerpo, emite calor al sudar (mucho). Y aunque eso ciertamente te enfría, también reduce el volumen de líquido en el cuerpo, bajando aún más la presión arterial y aumentando la probabilidad de mareos, dice Roger Cole, Ph.D., profesor certificado de yoga Iyengar con sede en Del Mar, CA.
Las personas que tienen presión arterial baja al principio pueden tener más probabilidades de sentirse mareados, al igual que cualquier persona que haya comprometido la termorregulación o una afección médica como el vértigo, dice Belval. Pero los mareos también pueden variar según la hora del día, por ejemplo, es posible que se sienta mal durante su primera clase de Bikram a las 6 a.m. Descubrir el mejor momento para tu cuerpo a la práctica puede ayudar a eludir el problema, dice Cole. (Ver también: Los pensamientos no tan zen que tienes en el Hot Yoga)
Y aunque el cuerpo humano es capaz de hacer cosas notables (sí, incluso acondicionarse para ejercitarse en el calor), los expertos coinciden en que nunca debes empujar usted mismo si se siente mareado. Si se siente mareado durante varias sesiones de hot yoga, consulte a un proveedor de atención médica para identificar cualquier problema médico subyacente. El aturdimiento podría ser un signo de algo más grave o que está a punto de desmayarse. Si siente que se avecina un hechizo, tómese un descanso y considere estos tres consejos para la próxima vez.
Acumule hasta que esté caliente.
"La aclimatación al calor ocurre típicamente en 10 a 14 días de exposición", dice Belval. Entonces, si saltó de inmediato, considere dar un paso atrás y comenzar en una clase sin calefacción y aumentar gradualmente.
Pero no espere milagros. Si los sentimientos persisten, es posible que las clases acaloradas no sean para ti. "Incluso las personas muy en forma toleran la cantidad de calor que pueden soportar", dice Michele Olson, Ph.D., profesora adjunta de ciencias del deporte en Huntingdon College en Montgomery, Alabama.
Considere sus poses.
Considere Savasana como su opción preferida si se siente débil. "Los efectos gravitacionales de acostarse ayudan a restaurar la presión arterial en el corazón y el cerebro", dice Cole. Omita inversiones como el perro hacia abajo y el pliegue hacia adelante, incluso si cree que ayudarán, ya que tienden a aumentar la sensación de mareo, dice Heather Peterson de CorePower Yoga. La pose del niño es otra opción si se siente bien para ti, agrega Cole.
Lo más importante: respire lenta y profundamente, lo que puede ayudar a llevar oxígeno a todo el cuerpo y ayudar a que pase la sensación.
¡Hidratar!
Nunca se presente a una clase deshidratada con calor: la falta de H2O puede exacerbar la caída de la presión arterial que causa los mareos, explica Belval. En lugar de apuntar al truco de los ocho vasos al día, beba de acuerdo con su sed a lo largo del día y use el color de su orina como prueba, sugiere. "La orina de color más claro que parece limonada es mejor que la orina de color oscuro que parece jugo de manzana.La orina clara puede ser una indicación de que está bebiendo demasiado ".
Si tiene una botella aislada al vacío, Peterson sugiere llevar agua helada para mantener las cosas (mucho) más frescas.