Autor: John Webb
Fecha De Creación: 16 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 15 Noviembre 2024
Anonim
Panama 2 vs 0 el salvador femenino 2022
Video: Panama 2 vs 0 el salvador femenino 2022

Contenido

Emma Powell se sintió halagada y emocionada cuando su iglesia le pidió recientemente que fuera la organista de sus servicios dominicales, hasta que recordó que no podía hacerlo. "Tuve que decir que no porque tengo un dedo roto en este momento", recuerda. “Cuando el ministro me preguntó cómo había sucedido y le dije 'jugando al rugby', dijo: 'No, De Verdad, ¿cómo lo rompiste? '"

La madre de seis hijos de Kyle, Texas, que asiste a la iglesia y que educa en el hogar, recibe mucho esa reacción cuando comparte que la pasión de su vida es el rugby, el deporte de contacto completo más conocido por ser el primo más violento del fútbol americano.

De hecho, eso no es cierto. "La gente piensa que el rugby es peligroso porque se juega sin almohadillas, pero es un deporte bastante seguro", dice Powell. "Un dedo meñique roto es lo peor que me ha pasado, y he estado jugando a este juego durante mucho tiempo". Ella explica que abordar en el rugby es algo totalmente diferente a abordar en el fútbol americano. Debido a que los jugadores no usan equipo de protección, hay un gran énfasis en aprender a abordar de manera segura (como en, no con la cabeza), enseñar estrategias que se pueden usar en lugar de abordar y seguir un estricto código de seguridad de lo que está permitido en el campo y lo que no es. (Para ser justos, la seguridad del rugby es un tema muy debatido con un gran estudio de Nueva Zelanda que encontró que el rugby tiene cuatro veces el número de "lesiones catastróficas" que el fútbol americano).


El rugby es el deporte de equipo de más rápido crecimiento en los EE. UU. Con clubes que ahora se encuentran en todas las áreas metropolitanas del país, así como en cientos de ciudades más pequeñas. Su popularidad se consolidó cuando se añadió el rugby a siete como deporte olímpico oficial a tiempo para los juegos de verano de 2016 en Río. El atractivo se hace evidente tan pronto como ves un partido: el rugby tiene la estrategia del fútbol, ​​la emoción vertiginosa del hockey y la habilidad atlética del fútbol, ​​y está atrayendo a algunos de los mejores jugadores de esos deportes.

La propia Powell comenzó como jugadora de fútbol en la escuela secundaria. "Yo era terrible en eso", dice ella. "Siempre me penalizaban por revisar el cuerpo, por jugar demasiado duro". Entonces, cuando su maestra de ciencias le sugirió que jugara en el equipo de rugby de chicos que él entrenaba, realmente le gustó la idea.

Ayudó que su hermana mayor Jessica también hubiera jugado para el equipo de rugby masculino unos años antes y se hubiera hecho un nombre en el deporte. (Jessica fundaría un equipo de rugby femenino en la Universidad Brigham Young en 1996). Aunque Powell era más pequeña y menos agresiva que su hermana mayor, decidió seguir sus pasos y descubrió que también amaba el rudo deporte. Al año siguiente, se ganó un lugar en el primer equipo de rugby de secundaria de chicas en los EE. UU.


Sin embargo, las cosas se pusieron mucho más difíciles para ella después de la escuela secundaria, mientras luchaba por encontrar una liga de adultos en la que jugar. "Es difícil encontrar un lugar para practicar que incluso permita el rugby". Los equipos de rugby femeninos eran escasos, requerían muchos viajes para jugar, y tuvo que renunciar a ellos durante casi dos décadas. El año pasado, justo después de cumplir 40 años, llevó a sus hijos a ver un partido de rugby del estado de Texas y fue "reclutada" para jugar en The Sirens, un equipo femenino local. "Se sintió como el destino", dice, "y fue tan bueno volver a jugar".

¿Qué le encanta de eso? Powell siempre está dispuesta a cualquier oportunidad de "ponerse física", diciendo que los pequeños rasguños y moretones la hacen sentir "fuerte y viva". Ella le da crédito al rugby por ayudarla a ponerse en forma después de perder 40 libras el año anterior al mejorar su estado físico y su salud en general. Además, es fanática de la estrategia, la historia y el juego involucrados. (El rugby existe desde 1823). Pero sobre todo dice que le encanta el espíritu de camaradería en el deporte.


"Hay una cultura de jugar duro, pero dejas toda la intensidad en el campo", dice. "Ambos equipos salen juntos después, y el equipo local a menudo organiza una barbacoa o un picnic para todos los jugadores y sus familias. Todos felicitan a los demás y repiten las mejores jugadas de ambos lados. ¿Qué otro deporte ves que suceda? Es una comunidad de amigos instantáneos ".

Ella también encuentra que el deporte es singularmente empoderador para las mujeres. "El rugby femenino es una buena metáfora del feminismo moderno; estás a cargo de tu propio cuerpo y poder", dice. "Debido a que no existe la mentalidad de club de chicos, hay menos acoso sexual que en otros deportes tradicionalmente masculinos".

Eso ayuda a explicar por qué la cantidad de mujeres que juegan al rugby ha aumentado un 30 por ciento en los últimos cuatro años, en comparación con el fútbol, ​​que ha experimentado una disminución constante en la participación total durante la última década.

Pero si le preguntas a Powell, el atractivo es un poco más romántico. "El juego nunca se detiene cuando hay tacleadas", dice. "Simplemente fluye, como un baile brutal y hermoso".

¿Interesado en comprobarlo usted mismo? Consulte USA Rugby para conocer las ubicaciones, las reglas, los clubes y más.

Revisión para

Anuncio publicitario

Articulos Populares

3 reglas alimentarias que puedes aprender de los niños franceses

3 reglas alimentarias que puedes aprender de los niños franceses

E po ible que de ee emular el e tilo perfectamente imperfecto de la mujere france a , pero para con ejo alimenticio , bu que a u hijo . Repre entante de ciudade de EE. UU. Viajaron recientemente a Fra...
La publicación viral de esta mujer es un recordatorio inspirador para que nunca dé por sentada su movilidad

La publicación viral de esta mujer es un recordatorio inspirador para que nunca dé por sentada su movilidad

Hace tre año , la vida de Lauren Ro e cambió para iempre de pué de que u automóvil e de plomara 300 pie en un barranco en el Bo que Nacional Ángele en California. Ella e taba ...