Por qué la privación del sueño nos pone tan angustiados
Contenido
Como alguien que necesita mucho del sueño para funcionar, una noche de sueño horrible puede hacerme arremeter contra cualquiera que me mire raro al día siguiente. Si bien siempre asumí que se trataba de un defecto de personalidad que necesitaba un taller, una nueva investigación publicada en La Revista de Neurociencia sugiere que, después de todo, puede que no sea mi culpa. Resulta que la falta de sueño puede afectar su capacidad para controlar sus emociones, lo que hace que reaccione de forma exagerada a los desafíos diarios. (Aunque, buenas noticias, una investigación reciente muestra que la privación del sueño no es algo de lo que la mayoría de los estadounidenses deban preocuparse).
En el estudio, investigadores de la Universidad de Tel Aviv descubrieron que las reacciones hiper-emocionales estaban relacionadas con menores cantidades de sueño REM (movimiento ocular rápido), vital para la memoria, el aprendizaje y el rendimiento mental. Hicieron que 18 voluntarios memorizaran conjuntos de números mientras se veían obligados a ignorar las imágenes que distraían y que eran desagradables o neutrales. Cada persona completó la tarea de memorización en dos días diferentes: una vez después de una noche normal de sueño de siete a nueve horas y otra vez después de haber estado despierto durante 24 horas seguidas. (Suena como mi peor pesadilla).
Mientras tanto, los investigadores registraron la actividad cerebral, mirando específicamente a la amígdala y la corteza prefrontal, partes del cerebro que procesan las emociones (la actividad en la amígdala es mayor cuando experimentamos emociones como la ira, el placer, la tristeza, el miedo, etc.). y excitación sexual).
Los investigadores encontraron que cuando las personas descansaban bien, sus amígdalas respondían fuertemente a las imágenes negativas como se esperaba y no se veían afectadas por las imágenes neutrales. Aquellos que fueron privados de sueño, sin embargo, mostraron niveles igualmente altos de actividad en la amígdala tanto para los desagradables y fotos neutrales, y la actividad se redujo significativamente en la corteza prefrontal reguladora de las emociones. (Psst: ¿Una noche de mal sueño afectará tu entrenamiento?) En la vida real, esto podría mostrarse a través de eventos normalmente neutrales: un teléfono sonando, tu novio haciéndote preguntas, la línea de Starbucks, volviéndote loco.
Esencialmente, la privación del sueño inhabilita la capacidad del cerebro para discriminar con precisión entre lo que justifica una respuesta emocional y lo que no. (Sorprendentemente, la ciencia también muestra que la privación del sueño puede aumentar la productividad en el trabajo). Por lo tanto, lo mejor que puede hacer es retrasar cualquier acción o decisión precipitada (ladrar por teléfono, insultar a su novio, salir de la cafetería) y, bueno, duerme en él. La ciencia dice las cosas de verdad voluntad se ve mejor por la mañana, siempre y cuando tenga su zzz.
¿Tiene problemas para lograr ocho horas de descanso de belleza? Lo cubrimos con estas estrategias respaldadas por la ciencia para dormir mejor.