Por qué los elementos esenciales de su bolsa de gimnasia cuestan más que los de sus hombres
Contenido
Las desigualdades de género son generalizadas y están bien informadas: desde brechas salariales y discriminación en los deportes hasta su bolsa de gimnasia. Así es, tu bolsa de gimnasia.
Dirígete a la farmacia con tu chico para reabastecer los artículos de tocador básicos (las parejas que compran juntas, permanecen juntas, ¿no?), Y es posible que notes que gastas más que él, incluso si compras las mismas cosas. De hecho, las mujeres de todo el mundo sienten su dolor y lo han estado sintiendo durante años. Un estudio de 1995 realizado en California reveló que las mujeres pagan aproximadamente $ 1351 más al año que los hombres por productos (piense: artículos de tocador o ropa) que se comercializan específicamente para mujeres. Eso suma casi $ 100,000 en la vida de una mujer promedio.
No es justo, ¿verdad? Bueno, esta discriminación de precios basada en el género está tan extendida que incluso tiene un nombre: el "impuesto rosa" o "impuesto a las mujeres". En algunos casos, los productos femeninos son idéntico o muy similar a los productos fabricados y comercializados para hombres, pero aún así cuestan más. Aquí está el truco: un estudio de Consumer Reports de 2010 descubrió que la crema de afeitar, el antitranspirante, las maquinillas de afeitar y el gel de baño dirigidos a las mujeres en el empaque, la descripción o el nombre cuestan hasta 50 por ciento más que productos similares para hombres!
Lo peor es que 20 años después, no ha cambiado mucho. Después de que este estudio de Consumer Reports salió a la luz hace cinco años, los fabricantes respondieron diciendo que los productos para mujeres cuestan más de fabricar, usan diferentes ingredientes activos o fórmulas, o que los minoristas aumentan los precios a cambio de un lugar a la altura de los ojos en el estante. California fue el primer y único estado en prohibir la discriminación de precios basada en el género en 1996. Y a pesar de los intentos de exponer este problema en los medios de comunicación a través de videos de YouTube, artículos de noticias y páginas de Tumblr, solo la ciudad de Nueva York y el condado de Miami-Dade de Florida lo han hecho. También prohibió la práctica.
Entonces, ¿qué pasa? Tradicionalmente, las mujeres se cuidan mejor en términos de aseo personal, pero las mujeres también gastarán más en productos porque nos han condicionado a hacerlo, explica Emily Spensieri, presidenta de Female Engineered Marketing, una agencia que se especializa en marketing eficaz para mujeres. "Se considera el precio de la presión de la sociedad para lucir bella", dice. "Los especialistas en marketing han capitalizado la presión y el condicionamiento social. Las marcas cobran más por ciertos productos porque pueden hacerlo. Es una verdad simple y desagradable". ¿Por qué pueden ellos? Porque los consumidores continúan pagando un precio superior por estos productos.
La buena noticia: si bien la discriminación de precios basada en el género ocurre, especialmente con algunos productos de aseo personal, existen opciones. De vuelta en los pasillos de las farmacias, siga estas tres reglas antes de pagar.
1.Esté atento cuando compre. Lea las etiquetas y preste atención a los ingredientes activos. "Compare los productos para mujeres con los productos para hombres antes de realizar la compra y compre el producto para hombres si satisface sus necesidades y su precio", sugiere Spensieri. Algunos elementos clave a considerar: Schick Hydro 5 Razor ($ 13; drugstore.com) es casi un dólar más barata que la versión para mujeres Degree Men Antiperspirant and Deodorant ($ 4, drugstore.com) viene en un tamaño un poco más grande y es aproximadamente 50 centavos más barata que las versiones femeninas similares. Además, tiene un aroma limpio que no huele demasiado almizclado. Gillette Series Shave Foam Sensitive Skin ($ 3, drugstore.com) es 2 onzas más grande, pero tiene el mismo precio que la versión femenina para pieles sensibles.
2.Desafíe a los fabricantes a que se expliquen. Además de algunos productos, los servicios como la limpieza en seco son famosos por costar más a las mujeres. No tenga miedo de enfrentarse al negocio en busca de respuestas. ¡Pide una explicación y cambia! "Las redes sociales son una plataforma excepcional porque la voz de una persona se convierte en la voz de muchas, que los especialistas en marketing deben escuchar si esperan mantener contentos a los clientes", dice Spensieri. "Ese tipo de exposición cobra impulso y genera ruido al que los especialistas en marketing deben responder".
¿Qué tan poderosas pueden ser las redes sociales? Spensieri señala que Target cambió recientemente la señalización de su tienda para que sea neutral en cuanto al género debido a una campaña de Twitter que fue lanzada por una madre que estaba frustrada por el hecho de que los juguetes fueran etiquetados como niñas y niños, cuando simplemente deberían etiquetarse como "juguetes". Estaba cansada de los estereotipos que se imponían a su hija.
3.Opte por productos unisex o compre a granel. Los productos unisex funcionarán tanto para usted como para su hombre, y comprar al por mayor en lugares como Costco o Sam's Club puede ayudar a reducir los costos. Así que abastecerse de sus favoritos para ayudar a ahorrar dinero en el costo total o ver algunos de estos productos unisex que amamos:
- Jabón corporal Dove Deep Moisture ($ 6; drugstore.com)
- Kiehl's Calendula Deep Cleansing Foaming Face Wash ($ 29; kiehls.com)
- Manteca corporal Bliss Naked ($ 29; bliss.com)
- Champú Garnier Fructis Daily Care ($ 4, garnierusa.com)