Autor: Mike Robinson
Fecha De Creación: 15 Septiembre 2021
Fecha De Actualización: 17 Junio 2024
Anonim
Esta mujer corrió 26.2 millas a lo largo de la ruta del maratón de Boston mientras empujaba a su novio tetrapléjico - Estilo De Vida
Esta mujer corrió 26.2 millas a lo largo de la ruta del maratón de Boston mientras empujaba a su novio tetrapléjico - Estilo De Vida

Contenido

Durante años, correr ha sido una forma de relajarme, descansar y tomarme un tiempo para mí. Tiene una forma de hacerme sentir fuerte, empoderada, libre y feliz. Pero nunca me di cuenta realmente de lo que significaba para mí hasta que me enfrenté a una de las mayores adversidades de mi vida.

Hace dos años, mi novio Matt, con quien había estado durante siete años, me llamó antes de que se dirigiera a jugar un partido de baloncesto para una liga local en la que estaba. Llamarme antes de un partido no era un hábito para él, pero Ese día quiso decirme que me amaba y que esperaba que yo le preparara la cena para variar. (Para su información, la cocina no es mi área de especialización).

A regañadientes, acepté y le pedí que se saltara el baloncesto y que volviera a casa para pasar tiempo conmigo. Me aseguró que el juego sería rápido y que estaría en casa en poco tiempo.

Veinte minutos después, vi el nombre de Matt en mi teléfono de nuevo, pero cuando respondí, la voz del otro lado no era él. Inmediatamente supe que algo andaba mal. El hombre de la línea dijo que Matt había resultado herido y que debería llegar lo más rápido que pudiera.


Llegué a la ambulancia a la corte y vi a Matt tirado en el suelo con gente a su alrededor. Cuando llegué a él, se veía bien, pero no podía moverse. Después de ser trasladado de urgencia a la sala de emergencias y varias exploraciones y pruebas más tarde, nos dijeron que Matt se había lesionado gravemente la columna en dos lugares justo debajo del cuello y que estaba paralizado de los hombros hacia abajo. (Relacionado: Soy amputado y entrenador, pero no pisé el gimnasio hasta los 36 años)

En muchos sentidos, Matt tiene suerte de estar vivo, pero a partir de ese día tuvo que olvidar por completo la vida que tenía antes y empezar de cero. Antes de su accidente, Matt y yo éramos completamente independientes el uno del otro. Nunca fuimos la pareja que hicimos todo juntos. Pero ahora, Matt necesitaba ayuda para hacer todo, incluso las cosas más básicas como rascarse la picazón en la cara, beber agua o moverse del punto A al punto B.

Por eso, nuestra relación también tuvo que empezar de cero a medida que nos ajustábamos a nuestra nueva vida. Sin embargo, la idea de no estar juntos nunca fue una cuestión. Íbamos a superar este bache sin importar lo que hiciera falta.


Lo curioso de las lesiones de la médula espinal es que son diferentes para todos. Desde su lesión, Matt ha estado asistiendo a fisioterapia intensiva en un centro de rehabilitación local llamado Journey Forward de cuatro a cinco veces por semana; el objetivo final es que, al seguir estos ejercicios guiados, eventualmente recuperaría algo, si no todos. su movilidad.

Es por eso que cuando lo incorporamos al programa por primera vez en 2016, le prometí que de una forma u otra, correríamos juntos el Maratón de Boston el año siguiente, incluso si eso significaba que tenía que empujarlo en una silla de ruedas todo el camino. . (Relacionado: Lo que me enseñó al inscribirme en el maratón de Boston sobre el establecimiento de metas)

Entonces, comencé a entrenar.

Había corrido cuatro o cinco medios maratones antes, pero Boston iba a ser mi primer maratón en mi vida. Al correr la carrera, quería darle a Matt algo que esperar y, para mí, el entrenamiento me dio la oportunidad de realizar carreras largas sin sentido.

Desde su accidente, Matt ha dependido completamente de mí. Cuando no estoy trabajando, me aseguro de que tenga todo lo que necesita. El único momento en que realmente me recupero es cuando corro. De hecho, aunque Matt prefiere estar cerca de él tanto como sea posible, correr es lo único que me empujará a hacer, incluso si me siento culpable por dejarlo.


Se ha convertido en una manera increíble para mí de alejarme de la realidad o de tomarme el tiempo para procesar todas las cosas que están sucediendo en nuestras vidas. Y cuando todo parece estar fuera de mi control, una carrera larga puede ayudarme a sentirme con los pies en la tierra y recordarme que todo va a estar bien. (Relacionado: 11 maneras respaldadas por la ciencia en que correr es realmente bueno para ti)

Matt hizo un gran progreso durante su primer año de fisioterapia, pero no pudo recuperar ninguna de sus funciones. Así que el año pasado decidí correr la carrera sin él. Cruzar la línea de meta, sin embargo, no se sentía bien sin Matt a mi lado.

Durante el año pasado, gracias a su dedicación a la fisioterapia, Matt ha comenzado a sentir presión en partes de su cuerpo e incluso puede mover los dedos de los pies. Este progreso me animó a encontrar una manera de correr el Maratón de Boston 2018 con él como prometí, incluso si eso significaba empujarlo en su silla de ruedas todo el camino. (Relacionado: Lo que la gente no sabe sobre mantenerse en forma en una silla de ruedas)

Desafortunadamente, no cumplimos con la fecha límite oficial de la carrera para participar como un dúo de "atletas con discapacidades".Luego, por suerte, tuvimos la oportunidad de asociarnos con HOTSHOT, un fabricante local de bebidas deportivas destinadas a prevenir y tratar los calambres musculares, para correr la ruta de la carrera una semana antes de que se abriera a los corredores registrados. Juntos trabajamos para crear conciencia y recaudar fondos para Journey Forward con HOTSHOT donando generosamente $ 25,000. (Relacionado: Conozca al equipo inspirador de maestros elegidos para correr el maratón de Boston)

Cuando se enteraron de lo que estábamos haciendo, el Departamento de Policía de Boston se ofreció a proporcionarnos una escolta policial durante todo el curso. Llegó el "día de la carrera", Matt y yo estábamos tan sorprendidos y honrados de ver una multitud de personas dispuestas a animarnos. Tal como lo harán los más de 30.000 corredores el lunes de maratón, comenzamos en la línea de salida oficial en Hopkinton. Antes de que me diera cuenta, partimos, y la gente incluso se unió a nosotros en el camino, corriendo partes de la carrera con nosotros para que nunca nos sintiéramos solos.

La multitud más grande compuesta por familiares, amigos y extraños que nos apoyaban se unió a nosotros en Heartbreak Hill y nos acompañó hasta la línea de meta en Copley Square.

Fue el momento de la línea de meta cuando Matt y yo rompimos a llorar juntos, orgullosos y abrumados por el hecho de que finalmente hicimos lo que nos habíamos propuesto hacer dos años atrás. (Relacionado: Por qué corro el maratón de Boston 6 meses después de tener un bebé)

Tanta gente se ha acercado a nosotros desde el accidente para decirnos que somos inspiradores y que se sienten motivados por nuestra actitud positiva ante una situación tan desgarradora. Pero nunca sentimos realmente eso por nosotros mismos hasta que logramos pasar la línea de meta y demostramos que podemos hacer cualquier cosa que nos propongamos y que ningún obstáculo (grande o pequeño) se interpondrá en nuestro camino.

También nos dio un cambio de perspectiva: tal vez tengamos suerte. A través de toda esta adversidad y todos los reveses que hemos enfrentado estos últimos dos años, hemos aprendido lecciones de vida que algunas personas esperan décadas para comprender realmente.

Lo que la mayoría de la gente considera el estrés de la vida diaria, ya sea el trabajo, el dinero, el clima, el tráfico, son un paseo por el parque para nosotros. Daría cualquier cosa por Matt para sentir mis abrazos o simplemente para que me tomara la mano de nuevo. Esas pequeñas cosas que damos por sentado todos los días son realmente lo que más importa y, en muchos sentidos, estamos agradecidos de saber eso ahora.

En general, todo este viaje ha sido un recordatorio para apreciar los cuerpos que tenemos y, sobre todo, agradecer la capacidad de movernos. Nunca se sabe cuándo se lo pueden quitar. Así que disfrútelo, cuídelo y úselo tanto como pueda.

Revisión para

Anuncio publicitario

Artículos Frescos

Inyecciones de progesterona durante el embarazo: qué esperar

Inyecciones de progesterona durante el embarazo: qué esperar

La inyeccione de progeterona a menudo e recetan a mujere embarazada que han ufrido un aborto epontáneo o múltiple. Pero lo experto no etán de acuerdo obre i on efectivo o no. Eto e lo q...
¿Por qué estoy experimentando entumecimiento y hormigueo?

¿Por qué estoy experimentando entumecimiento y hormigueo?

El entumecimiento y el hormigueo on enacione de hormigueo inuuale que pueden ocurrir en cualquier parte de u cuerpo. La perona generalmente notan eta enacione en mano, pie, brazo y pierna. Mucha coa p...