Distracciones del entrenamiento: lo que te dicen los dientes sobre tu entrenamiento
Contenido
Uno pensaría que los atletas profesionales serían más saludables que el adulto promedio, pero en realidad tienden a tener tasas sorprendentemente altas de caries, enfermedades de las encías y otros problemas bucales, según una revisión reciente en el Revista británica de medicina deportiva. Aquí hay tres señales de que su rutina de ejercicios puede estar afectando su salud dental.
Si sus dientes se sienten muy sensibles
Es posible que desee considerar la posibilidad de hacer ejercicio en el interior. Respirar aire frío mientras corres o andas en bicicleta puede aumentar la sensibilidad de tus dientes, especialmente cuando se combina con el aumento de la circulación que se produce durante el ejercicio, dice Joseph Banker, dentista cosmético con sede en Westfield, Nueva Jersey. Si prefiere sudar al aire libre, use una bufanda o pasamontañas sobre la boca y respire a través de ellos mientras hace ejercicio. También es inteligente, dice Banker: usar una pasta de dientes formulada para dientes sensibles.
Si sigue teniendo caries
La forma en que te estás rehidratando después del entrenamiento puede ser la culpa, no los dulces previos a Halloween, um, las pruebas que has estado haciendo, según el Revista británica de medicina deportiva estudio. Los atletas tienden a consumir más bebidas deportivas que los que no hacen ejercicio y, dado que estas bebidas son ácidas, pueden desgastar el esmalte. (Las dietas altas en carbohidratos, a las que se adhieren muchos atletas, también pueden promover la acumulación de bacterias). Limítese al agua cuando sea posible. Y si necesita los electrolitos adicionales de una bebida deportiva, Banker sugiere beberla de una sola vez (en lugar de beberla) y luego volver a tomar H20.
Si sufre de sequedad bucal
No es solo porque estás respirando por la boca. Durante el ejercicio, su cuerpo suprime la producción de saliva (lo que puede provocar la acumulación de bacterias) y la saliva que crea es más ácida (que puede degradar el esmalte), explica Banker. Beba agua durante todo el día para asegurarse de estar bien hidratado antes de ir al gimnasio, luego beba o enjuague con 4 a 6 onzas de agua cada 15 a 20 minutos para evitar la boca seca mientras hace ejercicio.