Jarabes caseros para la tos
Contenido
Un buen jarabe para la tos seca es la zanahoria y el orégano, porque estos ingredientes tienen propiedades que reducen naturalmente el reflejo de la tos. Sin embargo, es importante saber qué está causando la tos, porque puede tener varias causas, las cuales deben ser investigadas por el médico.
La tos seca persistente generalmente es causada por una alergia respiratoria, así que mantenga su casa adecuadamente limpia y libre de polvo y evite permanecer en lugares polvorientos, además de evitar estar cerca de personas que fuman. Un buen consejo para hacer después de limpiar la casa es colocar un cubo de agua en la habitación para que el aire esté menos seco. Obtenga más información sobre las posibles causas de la tos seca y cómo tratarla.
1. Jarabe de zanahoria y miel
El tomillo, la raíz de regaliz y las semillas de anís ayudan a relajar el tracto respiratorio y la miel reduce la irritación de la garganta.
Ingredientes
- 500 mL de agua;
- 1 cucharada de semillas de anís;
- 1 cucharada de raíz de regaliz seca;
- 1 cucharada de tomillo seco;
- 250 mL de miel.
Modo de preparo
Hierva las semillas de anís y la raíz de regaliz en agua, en una olla tapada, durante unos 15 minutos. Retirar del fuego, añadir el tomillo, tapar y dejar infundir hasta que se enfríe. Finalmente, solo cuela y agrega la miel. Puede conservarse en frasco de vidrio, en nevera, durante 3 meses.
4. Jarabe de jengibre y guaco
El jengibre es un producto natural con acción antiinflamatoria, recomendado para reducir la irritación de garganta y pulmones, aliviando la tos seca.
Ingredientes
- 250 mL de agua;
- 1 cucharada de limón exprimido;
- 1 cucharada de jengibre recién molido;
- 1 cucharada de miel;
- 2 hojas de guaco.
Modo de preparo
Hervir el agua y luego agregar el jengibre, dejar reposar por 15 minutos. Luego cuela el agua si tiene jengibre en rodajas y agrega la miel, el jugo de limón y el guaco, mezclando todo hasta que esté viscoso, como almíbar.
5. Jarabe de equinácea
La equinácea es una planta muy utilizada para tratar los síntomas del resfriado y la gripe, como congestión nasal y tos seca.
Ingredientes
- 250 mL de agua;
- 1 cucharada de raíz u hojas de equinácea;
- 1 cucharada de miel.
Modo de preparo
Colocar la raíz u hojas de equinácea en el agua y dejar al fuego hasta que hierva. Después de eso, debes dejarlo reposar por 30 minutos, colar y agregar la miel hasta que parezca almíbar. Tomar dos veces al día, mañana y noche. Obtenga más información sobre otras formas de usar la equinácea.
Quien no debe tomar
Dado que estos jarabes están hechos con miel, no deben administrarse a niños menores de 1 año, debido al riesgo de botulismo, que es un tipo de infección grave. Además, tampoco deben ser utilizados por diabéticos.
Aprenda a preparar varias recetas para la tos en el siguiente video: