Autor: Sharon Miller
Fecha De Creación: 26 Febrero 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
El yoga me ayudó a conquistar mi trastorno de estrés postraumático después de que me robaron a punta de pistola - Estilo De Vida

Contenido

Antes de convertirme en profesora de yoga, trabajé como escritora de viajes y bloguera. Exploré el mundo y compartí mis experiencias con personas que siguieron mi viaje en línea. Celebré el Día de San Patricio en Irlanda, hice yoga en una hermosa playa de Bali y sentí que estaba siguiendo mi pasión y viviendo el sueño. (Relacionado: Retiros de yoga por los que vale la pena viajar)

Ese sueño se hizo añicos el 31 de octubre de 2015, cuando me robaron a punta de pistola en un autobús secuestrado en un país extranjero.

Colombia es un lugar hermoso con comida deliciosa y gente vibrante, sin embargo, durante años los turistas evitaron visitarlo debido a su peligrosa reputación marcada por los cárteles de la droga y los crímenes violentos. Entonces, ese otoño, mi amiga Anne y yo decidimos hacer un viaje de mochilero de tres semanas, compartiendo cada paso increíble en línea, para demostrar cuán seguro se había vuelto el país a lo largo de los años.

En el tercer día de nuestro viaje, estábamos en un autobús que se dirigía a Salento, más conocido como el país cafetero. Un minuto estaba charlando con Anne mientras me ponía al día con algo de trabajo, y al minuto siguiente ambos teníamos armas apuntando a nuestras cabezas. Todo sucedió tan rápido. Mirando hacia atrás, no recuerdo si los ladrones estuvieron en el autobús todo el tiempo, o si tal vez se habían subido a una parada en el camino. No dijeron mucho mientras nos cacheaban en busca de objetos de valor. Se llevaron nuestros pasaportes, joyas, dinero, aparatos electrónicos e incluso nuestras maletas. Nos quedamos sin nada más que la ropa que llevamos puesta y la vida. Y en el gran esquema de las cosas, eso era suficiente.

Pasaron por el autobús, pero luego volvieron con Anne y conmigo, los únicos extranjeros a bordo, por segunda vez. Apuntaron las armas a mi cara una vez más mientras alguien me palmeaba de nuevo. Levanté las manos y les aseguré: "Eso es. Lo tienes todo". Hubo una pausa larga y tensa y me pregunté si eso sería lo último que diría. Pero entonces el autobús se detuvo y todos se bajaron.

Los otros pasajeros parecían haberse llevado solo algunas cosas menores. Un colombiano que estaba sentado a mi lado todavía tenía su teléfono celular. Rápidamente se hizo evidente que debíamos haber sido un objetivo, posiblemente desde el momento en que compramos nuestros boletos de autobús ese mismo día. Conmocionados y aterrorizados, finalmente bajamos del autobús sanos y salvos. Tomó varios días, pero finalmente llegamos a la Embajada de Estados Unidos en Bogotá. Pudimos obtener nuevos pasaportes para poder llegar a casa, pero nunca se recuperó nada más y nunca obtuvimos más detalles sobre quién nos robó. Estaba devastada y mi amor por los viajes estaba manchado.

Una vez que regresé a Houston, donde vivía en ese momento, empaqué algunas cosas y volé a casa para estar con mi familia en Atlanta durante las vacaciones. Entonces no sabía que no regresaría a Houston y que mi visita a casa sería para un largo plazo.

A pesar de que la terrible experiencia había terminado, el trauma interno permaneció.

En realidad, nunca antes había sido una persona ansiosa, pero ahora estaba consumida por las preocupaciones y mi vida parecía estar en una espiral descendente a un ritmo rápido. Perdí mi trabajo y estaba viviendo en casa con mi mamá a la edad de 29 años.Sentí que estaba retrocediendo cuando parecía que todos los demás a mi alrededor avanzaban. Las cosas que solía hacer con facilidad, como salir de noche o viajar en transporte público, me daban mucho miedo.

Estar recientemente desempleado me permitió la oportunidad de concentrarme a tiempo completo en mi curación. Estaba experimentando muchos síntomas de estrés postraumático, como pesadillas y ansiedad, y comencé a ver a un terapeuta para que me ayudara a encontrar formas de afrontarlo. También me dediqué a mi espiritualidad yendo a la iglesia con regularidad y leyendo la Biblia. Recurrí a mi práctica de yoga más de lo que nunca lo había hecho antes, que pronto se convirtió en una parte integral de mi curación. Me ayudó a concentrarme en el momento presente en lugar de pensar en lo que sucedió en el pasado o estar ansioso por lo que podría suceder en el futuro. Aprendí que cuando me concentro en mi respiración, simplemente no hay espacio para pensar (o preocuparme) por nada más. Siempre que me siento ansioso o preocupado por una situación, me enfoco inmediatamente en mi respiración: repitiendo la palabra "aquí" con cada inhalación y la palabra "ahora" con cada exhalación.

Debido a que me estaba sumergiendo tan profundamente en mi práctica durante ese tiempo, decidí que era la temporada perfecta para pasar por la formación de profesores de yoga también. Y en mayo de 2016, me convertí en profesora de yoga certificada. Después de graduarme del curso de ocho semanas, decidí que quería usar el yoga para ayudar a otras personas de color a experimentar la misma paz y curación que yo. A menudo escucho a personas de color decir que no creen que el yoga sea para ellos. Y sin ver muchas imágenes de personas de color en la industria del yoga, definitivamente puedo entender por qué.

Por eso decidí comenzar a enseñar yoga hip-hop: para traer más diversidad y un sentido real de comunidad a la práctica antigua. Quería ayudar a mis alumnos a comprender que el yoga es para todos, sin importar su apariencia, y permitirles tener un lugar donde sientan que realmente pertenecen y puedan experimentar los maravillosos beneficios mentales, físicos y espirituales que esta antigua práctica puede proporcionar. . (Ver también: El Y7 Yoga Flow que puedes hacer en casa)

Ahora doy clases de 75 minutos sobre el poder atlético Vinyasa, un tipo de flujo de yoga que enfatiza la fuerza y ​​el poder, en una habitación con calefacción, como una meditación en movimiento. Lo que lo hace realmente único es la música; en lugar de campanillas de viento, pongo el hip-hop y la música conmovedora.

Como mujer de color, sé que a mi comunidad le encanta la buena música y la libertad de movimiento. Esto es lo que integro en mis clases y lo que ayuda a mis alumnos a ver que el yoga es para ellos. Además, ver a un profesor negro les ayuda a sentirse aún más bienvenidos, aceptados y seguros. Mis clases no son solo para personas de color. Todos son bienvenidos, sin importar su raza, forma o estatus socioeconómico.

Intento ser un profesor de yoga con quien se pueda identificar. Soy abierto y sincero sobre mis desafíos pasados ​​y actuales. Preferiría que mis alumnos me vieran más crudo y vulnerable que perfecto. Y está funcionando. Algunos estudiantes me han dicho que han comenzado la terapia porque les he ayudado a sentirse menos solos en sus propias luchas personales. Esto significa mucho para mí porque existe un gran estigma de salud mental en la comunidad negra, especialmente para los hombres. Saber que he ayudado a alguien a sentirse lo suficientemente seguro para obtener la ayuda que necesitaba ha sido un sentimiento increíble.

Finalmente siento que estoy haciendo lo que se supone que debo hacer, viviendo una vida llena de propósito. ¿La mejor parte? Finalmente encontré una manera de combinar mis dos pasiones por el yoga y los viajes. Fui por primera vez a Bali en un retiro de yoga en el verano de 2015, y fue una experiencia hermosa que me cambió la vida. Así que decidí completar mi viaje y organizar un retiro de yoga en Bali este septiembre. Al aceptar mi pasado mientras abrazo quien soy ahora, realmente entiendo que hay un propósito detrás de todo lo que experimentamos en la vida.

Revisión para

Anuncio publicitario

La Mayor Lectura

7 mejores almohadas refrescantes

Dieño de Lauren ParkIncluimo producto que creemo que on útile para nuetro lectore. i compra a travé de lo enlace de eta página, e poible que ganemo una pequeña comiión. E...
Qué saber sobre el dolor de tobillo

Incluimo producto que creemo que on útile para nuetro lectore. i compra a travé de lo enlace de eta página, e poible que ganemo una pequeña comiión. Ete e nuetro proceo.El dol...