Antes de ir al dermatólogo
Contenido
Antes de que te vayas
• Consulta los servicios.
Si tus preocupaciones son principalmente cosméticas (quieres evitar arrugas o borrar manchas solares), acude a un dermatólogo especializado en tratamientos cosméticos. Pero si sus preocupaciones son más médicas (por ejemplo, tiene acné quístico o eccema o sospecha que podría tener cáncer de piel), siga una práctica médica, sugiere Alexa Boer Kimball, MD, MPH, directora de ensayos clínicos de dermatología en Massachusetts General Hospital de Boston. Si tiene una afección poco común, considere la posibilidad de acudir a un centro médico académico, que es más probable que esté actualizado con nuevas investigaciones.
• Vaya al natural.
Lávese la cara: el maquillaje puede camuflar los problemas. Y olvídese de lucir una manicura o una pedicura: "Los pacientes deben quitarse el esmalte de uñas si se someten a un examen de la piel, ya que los lunares [y los melanomas] a veces se esconden debajo de las uñas", explica Kimball.
• Traiga sus productos de belleza.
Si sospecha que es alérgico a un producto para el cuidado de la piel, lleve todo lo que usa en el rostro y el cuerpo, incluidos el maquillaje y el protector solar. "Es mucho mejor que decirle a su dermatólogo, 'Creo que es una crema blanca en un tubo azul'", dice Kimball.
Durante la visita
• Toma nota.
"Los dermatólogos son conocidos por recomendar varios medicamentos para diferentes áreas del cuerpo, por lo que es una buena idea anotar todo", dice Kimball.
• No seas modesto.
Puede dejarse la ropa interior puesta durante una revisión de la piel de todo el cuerpo, pero esto impide un examen más completo. Los melanomas y otras afecciones graves ocurren en los genitales.